#8M Esteban Villegas tiene una deuda enorme con las mujeres | El Secretario de Educación hostiga a niño con discapacidad | AMLO ya echó a andar el Plan B para apoderarse del INE

  • 8M, enorme deuda de Esteban Villegas con mujeres duranguenses.
  • El hampón “Gato Adame” hostiga a madre e hijo con discapacidad.
  • En marcha Plan B de AMLO para apoderarse del INE.

Desde que fue alcalde de la capital duranguense, de 2013 a 2016, el gobernador Esteban Villegas viene arrastrando una larga lista de promesas imcumplidas a la ciudadanía. Una de esas tantas promesas sin cumplir la pronunció el primer día que asumió su encomienda como mandatario de Durango, el pasado 15 de septiembre de 2022, cuando gritoneó a todo cuello que en su gobierno no permitiría ningún tipo de agresiones a las mujeres duranguenses y que a todo aquél que les hiciera daño se le aplicaría todo el peso de la ley.

Ampliamente conocido por su demagogia profesional, no tuvo que pasar mucho tiempo para que el exporro estudiantil sanjuanero incumpliera esta perorata, una más de las que suele aventar sin ton ni son.

La prueba de fuego fue el genocidio por meningitis, que ha cobrado la vida de 36 mujeres y un hombre. 36 mujeres que eran madres, esposas e hijas y que fueron asesinadas por actos de corrupción cometidos por personajes pertenecientes a los sectores público y privado de salud de esta entidad, y que hasta el momento siguen siendo protegidos por el gobierno que encabeza el cantante desafinado al que los contribuyentes le pagamos un generoso sueldo como gobernador de Durango.

Como se sabe, por compromisos inconfesables el falso “Médico Especialista C” ha decidido invisibilizar a las víctimas del genocidio por meningitis y ordenar a su titular de Salud, Irasema Kondo, y a su vocero que no se hable más del tema durante su gobierno, como si con eso se borrara ipso facto este crimen de lesa humanidad.

Whats-App-Image-2023-03-05-at-3-10-45-PM
El gobernador demagogo de Durango, Esteban Villegas, sus acciones en defensa de las mujeres duranguenses han sido nulas.

Las investigaciones de este genocidio distan mucho de haber terminado y, por lo que se ve, quedarán inconclusas, con muchas interrogantes. Además del anestesiólogo encarcelado, Omar “N”, al que se le atribuyen dos muertes y dos de los 79 contagios, ¿quiénes son los otros anestesiólogos responsables de las 35 muertes y 77 contagios restantes? ¿Por qué están protegiendo al anestesiólogo Genaro Alemán, cercano a la Fiscal Sonia Yadira de la Garza y señalado por Miriam Espinoza por haberla contagiado de meningitis durante una intervención quirúrgica? ¿Dónde están los siete prófugos dueños de los 4 hospitales en los que se originó el mortal brote de meningitis? ¿Quiénes vendieron y quiénes compraron la bupivacaína asesina?

Los homicidios de 36 mujeres siguen impunes y el gobernador Esteban Villegas es el responsable del encubrimiento que su gobierno está proporcionando a los verdaderos autores de esta tragedia.

Por lo demás, la lista de agravios de Esteban Villegas a las mujeres duranguenses ha seguido creciendo y al genocidio por meningitis sin resolver de 36 mujeres se suma el feminicidio impune de Lupita Rojas, cuyo asesino, Ángel Zurizaday, no ha sido capturado.

Whats-App-Image-2023-03-05-at-3-15-57-PM
Invisibilizar a las víctimas del genocidio por meningitis y que todo quede en el olvido, la “estrategia política” del gobernador priista Esteban Villegas.

El agresor de Idaly Chávez, el alcalde priista con licencia de San Juan del Río, Hugo Gándara, continúa prófugo de la justicia y protegido por la dirigencia estatal del PRI, que hasta el momento no lo ha expulsado de sus filas.

Los casos de Mónica Peyro, Ivanna, Frida, Berenice, Rosy, Sofía e infinidad de mujeres duranguenses violentadas sexualmente siguen archivados desde el sexenio pasado en la Fiscalía General de Durango y no se ve para cuándo el gobernador de marras Esteban Villegas le pida a su Fiscal Sonia Yadira de la Garza que retome esas investigaciones para encarcelar a los agresores de estas mujeres.

La “Tarjeta Madre”, prometida a las mujeres duranguenses durante su campaña electoral por el hablantín gobernador sanjuanero, no ha sido más que un sueño guajiro, un vil engaño.

Y para colmo, el exporro estudiantil ya tiene en su gabinete a un hostigador de mujeres: el hampón expresidiario defraudador y titular de la secretaría de Educación, Guillermo Adame, alias “El Gato Adame”, quien recientemente arremetió en los medios locales contra la señora Ivonne Reyes Martínez, madre de un alumno con discapacidad de la escuela primaria Núm. 13, José Ignacio Soto.

Ivonne Reyes es la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de este plantel educativo y ha denunciado en sus redes sociales y medios locales las intenciones que tienen el exconvicto secretario de Educación, Guillermo Adame, y su séquito de funcionarios bribones, de cerrar esta escuela y otras más ubicadas en el centro de la ciudad de Durango, argumentando la existencia de un supuesto “programa de reordenamiento administrativo”.

Al solicitar Ivonne Reyes a los secuaces del hampón Guillermo Adame la entrega física o digital de dicho programa, estos se negaron, por lo que los padres de familia decidieron bloquear el Blvd. Felipe Pescador el pasado 2 de marzo para manifestarse en contra de esta medida arbitraria.

Ivonne Reyes manifiesta que el trasfondo de querer cerrar todas las escuelas del centro histórico de Durango es el de querer tapar el boquete financiero que dejó el gobierno del exmandatario panista José Rosas Aispuro Torres en esta dependencia.

“Es un acto de corrupción que ellos (el gobierno de Esteban Villegas) permitieron y están permitiendo”, expresa Ivonne Reyes.

Whats-App-Image-2023-03-05-at-3-20-35-PM
La señora Ivonne Reyes, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria Núm. 13, está siendo hostigada por el hampón expresidiario titular de la secretaría de Educación del estado de Durango, Guillermo Adame, alias “El Gato”.

Esto fue suficiente para que el expresidiario estafador que cobra salario como secretario de Educación del gobierno duranguense arremetiera ferozmente contra la señora Ivonne Reyes en los medios de comunicación locales, desconociéndola como presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria Núm. 13 y declarando que su hijo no era alumno de esta escuela.

La agredida, Ivonne Reyes, anunció que presentará su denuncia y demandas ante las autoridades correspondientes.

¿Actuará el gobernador bocón, Esteban Villegas, el que dijo que protegería a las mujeres duranguenses, contra su expresidiario titular de Educación, Guillermo “El Gato” Adame, imponiéndole una sanción severa o hará lo mismo que ha hecho en el caso de las 36 mujeres asesinadas por meningitis?

Este 8 de marzo los reclamos no serán pocos ni suaves para el sanjuanero corrupto, Esteban Villegas, por parte de las mujeres duranguenses.

Y el pasado viernes entró en vigor el Plan B del presidente “izquierdista” Andrés Manuel López Obrador, que a pesar de todo lo que se diga en cuanto a beneficios y ahorros no deja de poner en riesgo la eficacia y transparencia de los futuros procesos electorales; es decir, de la democracia, de esa democracia que nos ha costado a los mexicanos mucho esfuerzo y muchas vidas de compatriotas.

El Plan B inició con la destitución del Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, personaje polémico que ya tenía 15 años ocupando este cargo con sueldo superior a los 200 mil pesos mensuales, pero junto con él se irán por lo menos 6 mil empleados de tropa.

Esta reforma eliminará 300 juntas distritales, que son las que organizan las elecciones federales y locales, y también promueven la participación ciudadana.

El Plan B reduce la estructura de 32 juntas locales en más de 260 plazas en el país. Estos supuestos ahorros, de acuerdo a los consejeros del INE, también implican una reducción del Servicio Profesional Electoral Nacional equivalente a un 84,6% y advierten que estas reformas “afectarán al padrón electoral -ya que son las juntas las encargadas de actualizarlo y de expedir las identificaciones necesarias para votar- y a la capacitación de funcionarios en las casillas electorales”.

Whats-App-Image-2023-03-05-at-3-24-34-PM
El presidente Andrés Manuel López Obrador, su Plan B va viento en popa, por lo que podríamos volver a los tiempos priistas de la dictadura perfecta.

En abril dejarán sus cargos el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los consejeros electorales, Ciro Murayama, Adriana Favela y Roberto Ruiz.

Mientras tanto, los morenistas ya impusieron en el Senado, en el Comité Técnico de Evaluación que se encargará de elegir a los futuros consejeros del INE, a cuatro de sus cinco integrantes, por lo que se pronostica que los próximos consejeros del INE sean de tendencias absolutamente afines al presidente “izquierdista” Andrés Manuel López Obrador.

Se viene una batalla jurídica para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva si el Plan B de AMLO viola o no la Constitución; por lo pronto, es indudable que, de acuerdo a lo que se sabe de estas reformas, la fiabilidad de los futuros procesos electorales está en juego, con el riesgo inminente de retroceder a los viejos tiempos del autoritarismo tricolor, pero ahora pintado de guinda.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores de falsos discursos a favor de las mujeres; exconvictos estafadores metidos de secretarios de Educación; y presidentes autoritarios que navegan con bandera de “demócratas”.