En Durango, usaron el #8M para atacar a adversarios políticos | Los ataques a razacero, pagados con tus impuestos | López Obrador espía a ciudadanos y no pudo negarlo

  • El linchamiento de periodistas y adversarios políticos en Durango, el #8M.
  • ¿Cuánto costaron a los contribuyentes los ataques a razacero?
  • López Obrador y el espionaje militar a civiles.

Conforme pasan los días se esclarece más lo sucedido el pasado 8 de marzo en Durango, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, manifestación genuina de las mujeres duranguenses que fue utilizada por un grupo de “feministas” patrocinado por el gobierno estatal para linchar social y mediáticamente al que esto escribe y a otros protagonistas de la política local que han tenido diferencias con el gobernador priista de marras, Esteban Villegas Villarreal.

Líderes de opinión y prominentes miembros de partidos políticos coinciden en señalar que en el tendedero instalado en las afueras del Congreso, si bien había protestas legítimas de mujeres agredidas sexualmente, también hubo evidencias claras de pugnas entre grupos políticos antagonistas y actos de represión a periodistas críticos al actual gobierno estatal

Los rastros que dejaron estos ataques a algunos políticos y a un periodista en especial (yo), llevan a las oficinas del gobernador Villegas, pues fue muy notoria la costosa preparación de este montaje y el papel que jugaron las dos televisoras locales (canales 10 y 12), que le dieron una cobertura inusual a los ataques infundados hacia mi persona provenientes de los colectivos “feministas” identificados con el gobierno estatal, acusándome de acosador sexual, violador y extorsionador de mujeres empresarias.

Screenshot-2023-03-12-at-10-43-46-p-m
En un costoso montaje pagado con el dinero de los contribuyentes, “feministas” y televisoras bajo el patrocinio del gobierno de Durango, lincharon a periodista crítico y a algunos políticos adversarios de Esteban Villegas.

Así, numerosos reportajes de 5 o 6 minutos en los que las “feministas” y conductores de estos canales televisivos atacaron a mi persona y al periódico que dirijo, razacero, fueron transmitidos en horario estelar.

Como todos sabemos, cualquier televisora que se precie de ser responsable y profesional no se atrevería a transmitir este tipo de acusaciones graves sin tener en su poder las denuncias oficiales de las víctimas que, de acuerdo a sus “reportajes”, han sido cientos de mujeres, empresarias, magistradas, regidoras, diputadas y demás servidoras públicas a las que supuestamente he acosado, violado y extorsionado.

El dueño y el director de los canales 10 y 12, Alejandro Stevenson y Heber García Cuellar, respectivamente, sí se atrevieron a hacerlo, dejando al descubierto su nula ética periodística y los aviesos intereses que tienen con el gobierno del priista Esteban Villegas Villarreal.

¿Cuánto le costaron a los contribuyentes estos actos de represión visceral ordenados por el mandatario estatal para denostar y linchar con falsedades a un periodista incómodo y a algunos compañeros de su propio partido, el PRI, con quienes ha tenido diferencias?

Whats-App-Image-2023-03-12-at-3-52-53-PM
El gobernador de marras, Esteban Villegas, ocupado en acudir a eventos con la cúpula priista nacional y en denostar a periodistas y opositores, continúa ocupando los últimos lugares en aprobación ciudadana, a nivel nacional.

Aparte de los estratosféricos convenios millonarios que el gobierno de Villegas Villarreal tiene con estas televisoras, son del dominio público las dádivas que otorga a los principales conductores de noticieros de estos canales: Heber García Cuéllar, beneficiario de una plaza “laboral” en la secretaría de Educación; y Zujey Luna, cuya familia es una de las principales contratistas del gobierno estatal.

En evidente conflicto de interés, desde 2017 el director del canal 12, Heber García Cuéllar, ha ocupado una plaza en la secretaría de Educación del gobierno del estado de Durango, en el “área de Eventos Cívicos y Culturales”, sin tener un horario definido.

Los actos que cometieron con conocimiento de causa estos colectivos “feministas” gobiernistas y estos canales televisivos son sumamente graves pues, sin pruebas ni denuncias de por medio, me exhibieron como agresor sexual, violador y extorsionador poniendo en peligro mi vida, mi integridad física y la de mi familia.

Por estos motivos ya he solicitado al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, al que estoy integrado desde hace dos años, que implementen las medidas protocolarias correspondientes.

En Durango, una de las entidades más corruptas del país, ser periodista crítico del régimen del priista Esteban Villegas Villarreal es una sentencia para ser objeto de un abuso de poder y ser agredido físicamente y, en el peor de los casos, ser asesinado.

Muy mal rato le hizo pasar al presidente Andrés Manuel López Obrador la periodista del conocido portal noticioso Animal Político, Nayeli Roldán, al cuestionarlo en su conferencia Mañanera sobre el espionaje que practica el Centro Nacional de Inteligencia, perteneciente a la secretaría de la Defensa Nacional, en contra de civiles.

Whats-App-Image-2023-03-12-at-3-58-46-PM
Nayeli Roldán, la serena y valiente periodista de Animal Político que sacó de quicio e hizo caer de bruces al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La reportera le pidió al mandatario tabasqueño que el titular del CNI, General Audumaro Martínez, se presentara en la Mañanera para explicar este señalamiento que quedó al descubierto entre los millones de documentos hackeados a la SEDENA por el grupo Guacamaya Leaks, en los que se revela el espionaje del que fue víctima el defensor de Derechos Humanos Raymundo Ramos, con el software Pegasus.

Raymundo Ramos coadyubaba en el caso de la ejecución extrajudicial de tres personas ocurrida el año 2020 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por parte de elementos del Ejército mexicano.

La petición de Nayeli Roldán sacó de quicio al morenista número uno del país, quien, en un exabrupto, manifestó que ese acto no había sido espionaje sino “investigación de inteligencia”, reconociendo públicamente que efectivamente el CNI ha practicado espionaje en contra de civiles sin contar con una orden judicial.

Acorralado y maniatado con su propia lengua, y con la cara totalmente sucia, López Obrador optó por intentar incomodar a la valiente reportera amagando con dar a conocer en ese momento los montos de dinero que el portal Animal Político recibía durante los gobiernos federales pasados, sin que esto quebrara el temple de la joven periodista Nayeli Roldán.

Por lo que se ve, López Obrador sigue y seguirá con sus desplantes, agrediendo a periodistas y medios de comunicación.

Whats-App-Image-2023-03-12-at-4-01-16-PM
El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, la reportera Nayeli Roldán lo hizo trastabillar y reconoció que el CNI de la SEDENA espía a civiles sin orden judicial.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores represores que ponen el peligro la vida de periodistas y presidentes remilgosos a los que les da escozor en todo el cuerpo cuando los cuestionan por los actos de corrupción que se cometen en sus gobiernos.