En México 9 de las 10 ciudades más violentas del mundo

México encabezó la lista de las ciudades más violentas del mundo por sexto año consecutivo según el  “Ranking 2022 de las 50 ciudades más violentas del mundo”,presentado este 20 de Febrero de 2023 por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Según datos de esta organización 9 de las 10 ciudades con más homicidios en el mundo están en México, y de entre los 50 puestos de este ominoso ranking, nuestro país aporta 17 ciudades de las más inseguras y con mayor número de muertes violentas del orbe, pero eso no es todo, liderando la lista se encuentra la capital de Colima, que se colocó en el primer lugar con una tasa de 181.94 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Esta es la lista de las primeras 10 posiciones de las ciudades más violentas durante el 2022 por su tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.

El presidente de la asociación civil, José Antonio Ortega, señaló como una de las principales causas del incremento de la violencia las políticas fallidas y la tolerancia a los criminales de parte del gobierno del presidente López Obrador.

 “México ya lleva cuatro años como epicentro mundial de la violencia homicida urbana. No es una casualidad, sino el resultado de la política de ‘abrazos, no balazos’ que ha sido insuficiente”.

Aseveró el dirigente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A. C.

Cabe resaltar que la tasa de homicidios es la tercera más alta de la historia desde que se realiza este análisis (2009), solo seguida del año pasado (2021) cuando  Zamora, obtuvo 196.63, y la más alta registrada en Ciudad Juárez, con 229.06 en 2010.

Del ranking de las 50 ciudades más violentas del 2022, México aporta 17;  Brasil 10; Estados Unidos 7, Colombia 6 Sudáfrica, 4, Honduras 2, Puerto Rico, Haití, Ecuador y Jamaica una cada uno.