Ya empezó el saqueo de Esteban Villegas | La Panamericana cambia a Durango por MTY | Quemaron piñata de la ministra Piña

  • En marcha, la Operación Saqueo de Esteban Villegas.
  • No habrá Panamericana en Durango.
  • La quema de la figura de la ministra Piña y la intolerancia de AMLO.

La imposición de auditores y contralores carnales, tanto en la EASE como en la secretaría de la Contraloría, por parte de gobernadores corruptos ha sido una práctica cotidiana en el estado de Durango, y el actual mandatario y exporro estudiantil, Esteban Villegas Villarreal, no iba a ser la excepción.

Así, luego del jaloneo llevado a cabo esta semana en el Congreso local entre los diputados del PAN y los legisladores del PRI y Morena, sucedió lo que buena parte de la clase política duranguense y analistas ya habían pronosticado: la imposición de la auditora carnala, Diana Gabriela Gaytán Garza, como titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado.

Se fue Lourdes Mora, la exauditora que se encargó de encubrir los saqueos del exmandatario panista de marras, José Rosas Aispuro Torres, y llegó Diana Gabriela Gaytán, la exdirectora de Finanzas en el municipio de Durango, en el trienio 2013-2016, en el que el actual gobernador fue alcalde de la capital duranguense.

Whats-App-Image-2023-03-19-at-3-31-45-PM
Se fue Lourdes Mora de la EASE, sin que se le fincaran responsabilidades penales por los delitos que cometió encubriendo los saqueos del exgobernador José Rosas Aispuro.
Muy predecible el represor de periodistas y exporro estudiantil, Esteban Villegas.

Como se recordará, con la llegada del alcalde opositor, José Ramón Enríquez, Diana Gaytán tuvo que solicitar amparo por la cantidad descomunal de anomalías detectadas por el gobierno entrante de Enríquez Herrera durante el proceso de Entrega-Recepción, el cual fue declarado nulo.

Lo malo fue que esos enormes expedientes que daban cuenta de los saqueos y desfalcos de esta funcionaria y de su jefe inmediato, Esteban Villegas Villarreal, quedaron archivados en la EASE sin que fueran turnados a la Fiscalía Anticorrupción o a la Fiscalía General de Durango, por lo que la ciudadanía jamás se enteró a cuánto ascendió el robo al erario perpetrado en ese trienio.

Hoy, con la designación de Diana Gaytán como titular de la EASE el asalto que se viene a las arcas públicas de Durango ya está más que cantado.

Whats-App-Image-2023-03-19-at-3-33-30-PM
Diana Gaytán, la auditora carnala de la EASE impuesta por el gobernador priista Esteban Villegas Villarreal.

Y hablando de cantantes desafinados, el mandatario sanjuanero represor de periodistas, Esteban Villegas Villarreal, anunció esta semana que la Carrera Panamericana no pasará por Durango debido al adeudo de más de dos millones de pesos que dejó el exgobernador saqueador José Aispuro Torres con los organizadores de este evento.

“No sabíamos de este adeudo”, declaró ante los medios el falso “Medico Especialista C”, cuando lo cierto es que desde el proceso de Entrega-Recepción, iniciado en julio del año pasado, el equipo del exporro estudiantil debió haber tenido esta información en su poder.

Whats-App-Image-2023-03-19-at-3-36-17-PM
Por adeudos del gobierno aispurista y omisiones del gobierno priista de Esteban Villegas, la Carrera Panamericana de este año no llegará al estado de Durango, cambiando su destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Ahora, esta vergonzosa omisión deja a Durango sin la fuente de ingresos que año con año produce en el rubro turístico este importante evento.

¿De qué cosas más le seguirá echando la culpa al anterior gobernador el sanjuanero vengativo y corrupto Esteban Villegas Villarreal?

Muy mal lo sucedido ayer en el Zócalo de la Ciudad de México al final de la concentración morenista por el 85 aniversario de la Nacionalización del Petróleo, en la que una multitud seguidora del presidente Andrés Manuel López Obrador quemó una figura alusiva a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández.

Esta manifestación de odio es producto de los constantes ataques y críticas que el primer mandatario de la nación hace constantemente en su exclusivo foro mañanero contra la ministra Piña Hernández, quien no pertenece al círculo cercano del tabasqueño ni se ha querido adherir a sus intereses políticos y de grupo.

Whats-App-Image-2023-03-19-at-3-38-12-PM
Este tipo de manifestaciones de odio deben ser rechazadas enérgicamente en el quehacer político nacional.

La quema de ministras en la Ciudad de México y de periodistas incómodos en la ciudad de Durango, son manifestaciones de odio inadmisibles en el quehacer político nacional que solo dejan en evidencia la pequeñez intelectual de quienes están detrás de estos actos deleznables y de quienes los ejecutan.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con auditoras carnalas; gobernadores predecibles; carreras panamericanas perdidas y reprobables manifestaciones de odio.