FGR imputará a Aispuro delitos contra libertad de expresión

Los licenciados Daniel Braulio Diaz, Nahum Pedro Zárate e Isaac Enrique San Román de la Torre, adscritos a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, de la Fiscalía General de la República ,enviaron un oficio a la delegación estatal de la FGR para citar al ex gobernador José Rosas Aispuro a audiencia donde será imputado como presunto responsable de la comisión de dos delitos:

1.- Conducta prevista y sancionada en el artículo 331. Se le impondrá de tres meses a cinco años de prisión y multa de dieciocho a trescientas veces la Unidad de Medida y Actualización, al servidor público ( en este caso a Aispuro ) que en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas. ejerza violencia a una persona sin causa legítima, la vejare o la insultare.

2.- Conductas delictivas bajo los supuestos del artículo 17,16 fracción I, 18. 21 fracción I, del Código Penal de Durango cometido en agravio del periodista Carlos Iván Soto Hernández. Con el fin de realizar la debida citación del ex gobernador Aispuro, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la FGR, aporta a la delegación estatal el domicilio de José Rosas y su número telefónico celular 618-332-6574. Todo apunta que el oficio de citación a Aispuro para la audiencia de Imputación de delitos contra la libertad de expresión donde aparece como presunto responsable se producirá a partir de la próxima semana.

(Sama Noticias Durango)