Esteban Villegas se queja, pero no denuncia a Aispuro | Gob. de Durango mataría de hambre a campesinos | 39 migrantes + los 156 mil muertos que ya lleva AMLO

  • Esteban Villegas se queja, pero no denuncia a Aispuro.
  • Campesinos repudian al exporro estudiantil.
  • Los 39 de Ciudad Juárez y los 156 mil muertos de AMLO.

Más que patético es el papel que está desempeñando el gobernador corrupto de Durango, Esteban Villegas Villarreal, quien desde el inicio de su sexenio (hace seis meses) se ha venido quejando por las finanzas quebradas y los saqueos que perpetró su antecesor panista, José Rosas Aispuro Torres; sin embargo, este exporro estudiantil no ha promovido ninguna denuncia en contra del exmandatario tamazuleño, evidenciando el pacto de impunidad que realizó con él y con su élite de saqueadores.

Así, esta semana el gobernador demagogo sanjuanero y su corrupto (y también saqueador) director de Comunicación social, Víctor Hugo Hernández, difundieron con sus plañideras locales la reducción de mil 467 millones de pesos al presupuesto de 2023, por adeudos que el sátrapa Aispuro Torres dejó con el gobierno federal.

FB-Campaing-100
Con feminicidios impunes a la alza y cero resultados en combate a la corrupción; desarrollo económico; fomento al turismo y apoyo a los campesinos, la administración de Esteban Villegas se perfila ya como un gobierno fallido y con altas posibilidades de ser revocado.

Esto, sumado a los 2 mil millones de pesos en anomalías que la Contralora estatal, Tania Julieta Hernández, manifestó recientemente haber encontrado en la administración aispurista y los 8 mil millones sin transparentar que detectó la Auditoría Superior de la Federación, más los 25 mil millones de deuda pública, son motivos suficientes para encarcelar a José Rosas Aispuro, pero el cantante desafinado de San Juan del Río voltea la mirada para otro lado.

¿Cuánto dinero le habrá dado Aispuro al gobernador corrupto Esteban Villegas a cambio de su impunidad?

Y otro importante sector de la ciudadanía que ya manifiesta su inconformidad con la administración del priista opaco, Esteban Villegas, es el de los campesinos, quienes alertan sobre la política de corrupción que practica el titular de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ricardo Navarrete, ampliamente conocido en esta entidad por exigir dádivas a cambio de las entregas gratuitas de semillas.

Ahora, este rufián y el gobernador priista voraz pretenden imponer a los campesinos la Ley de Pastizales, bajo amenazas de suspenderles las entregas de apoyos gubernamentales como alimentos, suplementos y semillas.

“La Ley de Pastizales nos obligaría a disminuir el hato ganadero bajo el argumento de que debemos tener el número de animales que nuestros ejidos nos permitan mantener. El plan de Esteban Villegas es que tengamos una vaca por cada 6 hectáreas. Nos va a matar de hambre. Esta ley absurda es una amenaza a la agricultura y ganadería del estado de Durango”, manifiestan a razacero Vicente Victorio Gómez, presidente del Comisariado ejidal de Cuauhtémoc, y los representantes de cientos de ejidatarios del municipio de Cuencamé, Durango.

Whats-App-Image-2023-04-02-at-3-06-49-PM
El exporro estudiantil y gobernador de Durango, Esteban Villegas, abre otro frente en su contra, ahora agrediendo a los campesinos con su “Ley de Pastizales”.

Esto, sin lugar a dudas, es otro problema que se suma a la infinidad de frentes que tiene abiertos el exporro estudiantil Esteban Villegas, y que seguramente pesará en su contra en el movimiento que un sector de la ciudadanía está llevando a cabo para solicitar al Congreso local la revocación de mandato en cuanto el demagogo sanjuanero cumpla tres años en la gubernatura de esta entidad norteña.

Fueron 40 los inmigrantes que fallecieron calcinados y asfixiados el pasado 27 de marzo en instalaciones del Instituto Nacional de Migración habilitadas como prisión, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Luego de esta tragedia quedó en evidencia el amigo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Francisco Garduño Yáñez, director del INM y antiguo recaudador del jerarca tabasqueño. De acuerdo a testimonios de empleados del INM, Francisco Garduño no acude a sus oficinas a trabajar y solo se ha dedicado a hacer grandes negocios con el presupuesto de este instituto.

Whats-App-Image-2023-04-02-at-3-11-02-PM
El titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, amigo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde hace más de 20 años ha fungido como uno de sus más destacados recaudadores. Es uno de los principales responsables de las 40 muertes de inmigrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En revelador reportaje publicado esta semana en la revista Proceso, el periodista Mathieu Tourliere destaca: “Entre 2020 y 2021, pese a las instrucciones de López Obrador para que las dependencias contraten al Servicio de Protección Federal (SPF) cuando necesiten guardias de seguridad, el equipo de Garduño pagó 358 millones de pesos a la empresa Servicios Especializados de Investigación y Custodia (SEICSA) para custodiar sus 28 recintos en el país. SEICSA pertenece al empresario coahuilense Elías Gerardo Valdés Cabrera, quien funge como cónsul honorario del gobierno de Nicaragua en Monterrey y Saltillo”.

Además de esto, la empresa que tiene el contrato para alimentar a los inmigrantes retenidos en todas las delegaciones del país pertenece a Francisco Garduño.

Este rufián simple y llanamente merece ser encarcelado.

A las 40 muertes de Ciudad Juárez le siguen los más de 156 mil homicidios dolosos que ya lleva el sexenio de López Obrador, cifra que de acuerdo a la tendencia superará en mucho el récord que dejó Enrique Peña Nieto, de 156 mil 437 homicidios dolosos durante todo su sexenio.

Hacia la recta final del sexenio lopezobradorista, ya es innegable que esta administración, en materia de corrupción e inseguridad, ha sido mucho peor que las de los gobiernos nefastos encabezados por el PRI y el PAN.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernantes bribones y agresores de campesinos; y voraces servidores públicos “izquierdistas” que solo llegaron al poder para enriquecerse descaradamente.