Violadores de Derechos Humanos

De la redacción de razacero.

El pasado 30 de marzo el director de nuestro medio, Fernando Miranda Servín, se presentó en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, presidida por la Dra. Karla Obregón Avelar, a presentar formalmente su queja por la agresión de la que fue objeto el 8 de marzo por parte de “feministas” y dos canales de televisión al servicio del gobierno encabezado por el priista Esteban Villegas Villarreal.

Fue la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al mando de Rosario Piedra Ibarra, la que solicitó a la CEDH de Durango su intervención para recibir la queja del comunicador Fernando Miranda, quien está integrado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas desde hace dos años.

De acuerdo a fuentes del mismo gobierno estatal, fue el gobernador priista, Esteban Villegas Villarreal, y su director de Comunicación social, Víctor Hugo Hernández, quienes ordenaron y pagaron a “feministas” para que durante las manifestaciones del 8 de marzo realizaran acusaciones falsas contra el director de razacero, señalándolo como violador, acosador sexual y extorsionador de mujeres empresarias.

La CNDH, presidida por Rosario Piedra Ibarra, solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Durango su intervención para investigar los hechos del pasado 8 de marzo, en que fueron violados los derechos humanos del director de nuestro medio, Fernando Miranda.

El montaje fue transmitido de manera inusual en los noticieros de los canales 10 y 12, cuyos principales conductores, Zujey Luna y Heber García, respectivamente, han sido beneficiados de manera personal por los gobiernos estatales del panista José Rosas Aispuro y del priista Esteban Villegas, lo mismo a través de contratos para sus empresas familiares que a través de plazas laborales.

En el caso del canal 10, propiedad de Alejandro Stevenson, se sabe que la familia de la lectora de noticias, Zujey Luna, ha sido favorecida por los gobiernos de José Aispuro Torres y Esteban Villegas con contratos millonarios para sus empresas denominadas Servicios de Alimentación Vizcaya S.A. de C.V., y Milenium Limpiezas Industriales; y por el canal 12, propiedad del empresario de la comunicación José Aguirre Campos (Star Group), el director de sus noticieros, Heber García Cuéllar, ha gozado de una plaza laboral muy peculiar en la secretaría de Educación del estado de Durango, en donde supuestamente trabaja en el área de Eventos Cívicos y Culturales, “sin horario definido”.

Heber García es ampliamente conocido en el ambiente político y periodístico de Durango por estar al servicio del gobernador en turno y por eliminar tuits con frecuencia en la red social de Twitter, cuando así se lo ordenan los personeros de Comunicación social del gobierno estatal.

Borrar notas y tuits en la red social de Twitter cuando recibe órdenes de gobernantes corruptos, es la costumbre del lector de noticias Heber García.

Estos dos “conductores de noticieros” de los canales 10 y 12, Zujey Luna y Heber García, sin ninguna ética periodística transmitieron en horarios estelares amplios “reportajes” en los que, sin pruebas ni denuncias de por medio, “feministas” oficialistas bajo las órdenes del gobernador Esteban Villegas acusaron falsamente al director de nuestro medio de haber cometido diversos delitos de índole sexual.

Otro lector de noticias del canal 12 que también participó en esta farsa fue Salvador Mercado, quien en su espacio “informativo” también hizo eco de los señalamientos falsos manifestados por “feministas” embozadas contra el director de razacero, Fernando Miranda.

El gobernador priista Esteban Villegas Villarreal, su director de Comunicación social, Víctor Hugo Hernández, y la “activista” Paloma Barraza, el abuso de poder y la complicidad para violar los derechos humanos de un periodista crítico.

De acuerdo a testimonios de trabajadores del gobierno estatal, estos “periodistas” habrían recibido instrucciones del director de Comunicación social del gobierno del estado de Durango, Víctor Hugo Hernández, para transmitir los reportajes con noticias falsas en contra del director de nuestro medio, Fernando Miranda. Víctor Hugo Hernández fue director de Comunicación social en la LXVIII Legislatura del Congreso de Durango y como tal sustrajo fuertes sumas del erario para beneficiar mensualmente a sus amigos y a su padre, Víctor Hernández.

En videos que fueron presentados por el director de razacero ante el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se puede apreciar el 8 de marzo a la supuesta activista Paloma Barraza quien, ante la multitud de mujeres que acudieron a la marcha del pasado 8 de marzo en el centro de la ciudad de Durango, con micrófono en mano insiste en acusar al comunicador Fernando Miranda como extorsionador de mujeres, sin pruebas ni fundamentos ni denuncias de por medio, quemando en el acto una figura de cartón con la fotografía de nuestro director, Fernando Miranda.

Paloma Barraza es conocida por formar parte activa de la clase política duranguense cercana al gobierno estatal priista, encabezado por Esteban Villegas Villarreal.

Heber García Cuéllar, Salvador Mercado y Zujey Luna, lectores de noticias de los canales 10 y 12 de Durango, al servicio del gobernador Esteban Villegas para atacar a comunicadores incómodos a cambio de dádivas.

Durante este evento, las “feministas” embozadas progobiernistas gritaron manifestaciones de odio y xenofobia contra Fernando Miranda, quien luego de estos hechos recibió llamadas telefónicas amenazantes.

Las investigaciones sobre este grave atentado a la libertad de prensa y a la libertad de expresión deben llegar hasta sus últimas consecuencias, pues es evidente que la intención de este montaje fue desprestigiar a nuestro medio periodístico y a nuestro director, Fernando Miranda, por la labor crítica que hemos desempeñado en contra del gobernador priista corrupto, Esteban Villegas Villarreal, desde que era alcalde del municipio de Durango en el trienio 2013-2016.

La queja ente la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Durango quedó asentada bajo el número de folio 2023/289.