Gobierno regresará dinero a quienes se ampararon por replaqueo | La lucha por el INAI | La Dictadura Lopista, un sexenio de destrucción

  • Ciudadanos ganan amparos contra replaqueo.
  • La lucha por el INAI y la opacidad de Esteban Villegas.
  • De la Dictadura Perfecta a la Dictadura Lopista.

Con la multitud de amparos ganados por ciudadanos duranguenses contra el resplaqueo, impuesto por los diputados del Congreso de Durango por iniciativa del gobernador corrupto priista, Esteban Villegas Villarreal, quedó establecida la inconstitucionalidad de este cobro. Ahora, el gobierno estatal tendrá que regresar el importe a todos aquellos que tomaron la decisión de ampararse.

En los hechos y de acuerdo a los informes del mismo gobierno estatal, de un parque vehicular de poco más de 700 mil vehículos, hasta la fecha solo el 40% de sus propietarios han pagado este replaqueo infame, por lo que se espera que buena parte del 60% restante realicen el pago y se amparen para recuperar su dinero.

Whats-App-Image-2023-04-30-at-9-12-25-PM
Como diputado local el exporro estudiantil Esteban Villegas presentó una iniciativa ante el Congreso de Durango para eliminar el replaqueo. Ahora, como gobernador, en complicidad con los diputados locales de esta entidad impuso a los duranguenses este cobro de manera ilegal.

Como se sabe, fue el mandatario estatal priista, Esteban Villegas, quien promovió este cobro ilegal para tratar de cubrir el enorme boquete financiero que dejó el exgobernador panista saqueador José Rosas Aispuro, quien sigue gozando de impunidad, protegido descaradamente por el exporro sanjuanero.

Recientemente, un importante medio nacional, Fuerza Informativa Azteca, le recordó al gobernador de marras que como diputado local presentó una iniciativa para eliminar el replaqueo, además de que no se sabe para qué está siendo utilizado este recurso.

La transparencia es algo de lo que adolece el mafioso cantante desafinado, pues como alcalde de Durango, en el trienio 2013-2016, el proceso de Entrega-Recepción de su administración fue declarado nulo, por lo que la ciudadanía duranguense hasta la fecha no sabe cuánto dinero se robó del erario este político rufián y sus compinches.

Esto, sin duda alguna da al traste con la lucha que están llevando a cabo los legisladores de derecha, del PRI y del PAN, en el Senado de la República, para que sean designados los comisionados del INAI y esta institución pueda sesionar, pues hasta el momento estos nombramientos han sido bloqueados por los senadores morenistas.

Por desgracia, los gobernantes panistas y priistas también son ladrones, corruptos y opacos, una muestra de ello es el vergonzoso pacto de impunidad realizado entre el exgobernador blanquiazul, Jose Rosas Aispuro, y el mandatario tricolor, Esteban Villegas.

Whats-App-Image-2023-04-30-at-9-16-44-PM
Enemigo de la transparencia y de la rendición de cuentas, el gobernador priista Esteban Villegas es un lastre muy pesado para los senadores de oposición que luchan por mantener en funciones al INAI.

Muy grotesco y ofensivo fue lo que sucedió este fin de semana en el Senado, en donde los legisladores morenistas se dieron una encerrona en la antigua sede de la calle Xicoténcatl para aprobar al vapor una serie de reformas que otorgan un poder inusitado a la clase política castrense.

La eliminación del Insabi y de la Financiera Rural; modificaciones a la Ley Minera; otorgamiento de mayores facultades al Ejército en el espacio aéreo y en el Tren Maya; reforma de la Ley de Ciencia, que convierte al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (y también le da injerencia al Ejército), fueron solo algunas de las reformas que los senadores morenistas realizaron sin leer los dictámenes, sin discuciones y sin intervenciones de los senadores de oposición.

Convertidos en servidumbre del presidente López Obrador, los senadores morenistas actuaron igual o peor que como lo hacian los senadores priistas y panistas en los tiempos de La Dictadura Perfecta.

Whats-App-Image-2023-04-30-at-9-21-26-PM
El presidente Andrés Manuel López Obrador, un sexenio de destrucción y desprecio por las instituciones del Estado mexicano forjadas por la ciudadanía.

Así las cosas, en menos de 15 minutos sesenta senadores morenistas votaron a favor la mayoría de los dictámenes ordenados por el presidente “izquierdista”, López Obrador, quien en la recta final de su sexenio mantiene su política de destrucción de las principales instituciones democráticas del Estado mexicano sin crear ninguna expectativa de desarrollo ni progreso, pues sus programas sociales han sido meramente clientelares, más diseñados para la compra de votos que para erradicar la pobreza, misma que en los hechos ha aumentado en nuestro país.

López Obrador podrá ser un presidente “popular”, pero para desgracia del pueblo mexicano resultó ser un presidente muy ineficaz.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores abusivos y opacos, legisladores sumisos y presidentes de “izquierda” dictatoriales.