Detienen a su exyerno y se enferma de Covid, la alcaldesa Juana Herrera

Su situación de salud fue dada a conocer luego del operativo de la FGR y GN para detener a su sobrino, implicado en presuntos fraudes a Segalmex

La presidenta municipal de Gómez Palacio, la señora Leticia Herrera Ale, dio positivo a la prueba del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID19, razón por la que se mantendrá en aislamiento para su recuperación, y posteriormente regresar a sus actividades como primera autoridad gomezpalatina.

La misma alcaldesa fue quien dio a conocer esta información el domingo después de las 6:00 de la tarde, en sus cuentas personales de las redes sociales, tanto en Twitter y como en Facebook. Posteriormente en la cuenta del Ayuntamiento de Gómez Palacio también de Facebook, replicó el mensaje.

La situación de salud de la presidenta municipal se da en el contexto del operativo de la FGR y la Guardia Nacional,  realizado el pasado fin de semana en Gómez Palacio, en el que fue aprendido un funcionario de su administración vinculado a un familiar de la alcaldesa, a quien también buscan las autoridades por fraude a Segalmex.

El despliegue, realizado la madrugada del pasado jueves, habría alcanzado residencias de Ernesto “Güino” Herrera Reza, sobrino y colaborador de Leticia Herrera Ale, Alcaldesa priista de Gómez Palacio y copropietaria de la empresa láctea Chilchota.

Sin embargo, no se logró cumplimentar la orden de captura por la causa penal 111/2023 que hay en contra de Herrera Reza. Entre las detenciones que sí se concretaron está la del empresario lagunero Juan Carlos Burillo González, que forma parte del equipo de “Guino”.

Ernesto Herrera Reza habría sido inicialmente investigado por negociaciones ilícitas con directivos de Segalmex en su carácter de propietario de la empresa Comercializadora de Productos Lácteos de la Laguna (Coprolac).

Burillo González, ex yerno de la alcaldesa de Gómez Palacio, era representante legal de Coprolac, la empresa que perpetuó el fraude. Medios nacionales informaron este sábado fue capturado por la FGR en la colonia El Campestre, en una redada donde fueron incautadas armas y droga.

A Ernesto Herrera y otras siete personas se les acusa de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

(infofusión)