Congreso de Durango sin nombrar titular de la EASE | ¿Dónde está el Aispurista Jesús Arturo Díaz Medina? | Marcelo es el menos peor

  • Congreso de Durango continúa sin emitir convocatoria para nombrar nuevo titular de la EASE.
  • ¿Dónde está Jesús Arturo Díaz Medina?
  • Marcelo Ebrard, la corcholata menos peor.

A un mes de que termine el plazo legal de 120 días desde que fue nombrada la titular interina de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, Diana Gaytán, los diputados del Congreso de Durango no han emitido la convocatoria para elegir al nuevo auditor.

La ciudadanía duranguense debe estar muy atenta a este proceso, toda vez que se menciona entre la clase política local que la intención del gobernador corrupto priista, Esteban Villegas Villarreal, es imponer a su amiga Diana Gaytán en ese cargo durante todo su sexenio.

Whats-App-Image-2023-05-28-at-7-27-43-PM
Diana Gaytán, formó parte del equipo de saqueadores de Esteban Villegas, cuando este fue alcalde de Durango, ahora van por el botín que representa el gobierno estatal, por lo menos 14 mil millones de pesos.

Esto significaría en los hechos una licencia para robar el erario, pues, como se recordará, esta dupla peligrosa conformada por estos personajes, Esteban Villegas-Diana Gaytán, ya operó con éxito en la administración del municipio de Durango, en el trienio 2013-2016, en el que el sanjuanero de marras fungió como alcalde y la contadora como directora de Finanzas.

Como todos sabemos en Durango, el proceso de Entrega-Recepción de esta gestión municipal fue declarado nulo por la gran cantidad de anomalías detectadas.

Whats-App-Image-2023-05-28-at-7-33-25-PM
Un antecedente del gobernador priista Esteban Villegas, como gobernante desaseado y corrupto.

Recientemente, trascendió en redes sociales que la titular interina de la EASE, Diana Gaytán, como si fuera ya la titular definitiva, nombró como director de Administración y Finanzas de esta institución al C.P. Eduardo Matuk, exdirector de Recursos Humanos en la administración municipal de Durango durante el trienio 2013-2016.

Es decir, los mismos personajes que saquearon el municipio de Durango en el trienio 2013-2016 hoy están ocupando cargos estratégicos para saquear las arcas del gobierno estatal. Y en este caso van por un botín mayor, cuya bolsa supera los 14 mil millones de pesos.

Este tipo de criminalidad dorada planea estos ataques sistematizados para sustraer el erario con la confianza plena de que sus integrantes no van a ser castigados, ya que con una parte de esos recursos robados a los contribuyentes suelen negociar su impunidad con quienes los suceden en el poder.

Este es el caso de Jesús Arturo Díaz Medina, el exsecretario de Finanzas del gobierno encabezado por el bribón José Rosas Aispuro, quien a pesar de haber sustraído varios miles de millones de pesos del erario duranguense goza de total impunidad.

Desde el proceso de Entrega-Recepción, el equipo del gobernador de marras Esteban Villegas ya sabía la dimensión del saqueo perpetrado por el exmandatario panista José Rosas Aispuro Torres y su secretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina, pero fue obvio que el exporro estudiantil sanjuanero decidió pactar con estos dos rufianes para darles impunidad.

Whats-App-Image-2023-05-28-at-7-37-56-PM
El exsecretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina, junto con el exgobernador panista José Rosas Aispuro Torres sustrajo miles de millones del erario duranguense. Tiene orden de aprehensión, pero no es buscado por ninguna autoridad. ¿Cuánto dinero y a quiénes pagó por su impunidad?

El gobierno del priista Esteban Villegas tuvo tiempo de sobra para aprehender al peligroso saqueador Jesús Arturo Díaz Medina, pero olímpicamente no lo hizo, evadió su responsabilidad y le facilitó la huida, para posteriormente solicitar a la Fiscalía General de la República una alerta migratoria y la inclusión de este delincuente en la lista de notificaciones rojas de la Interpol, indiciado por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

Pero resulta que al visitar la página web de la Interpol y registrar el nombre de Jesús Arturo Díaz Medina en la lista de notificaciones rojas, no aparece.

¿Dónde está Jesús Arturo Díaz Medina? ¿Cómo es posible que este delincuente haya robado miles de millones del erario duranguense, provocando la quiebra financiera total del gobierno estatal, y haya burlado la acción de la justicia protegido por el gobierno del priista Esteban Villegas Villarreal y ahora también esté siendo protegido por la inacción del gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador?

¿Cuánto dinero repartió este ladrón y a quiénes, para comprar su impunidad?

Mientras esto sucede en la entidad donde domina la clase política más corrupta de México, a nivel nacional ya se acercan los tiempos de definiciones trascendentes para la próxima sucesión presidencial y parece que el personaje que podría estar mejor posicionado para obtener la candidatura a la presidencia de la República por el partido Morena es Marcelo Ebrard, en los hechos la menos peor de las corcholatas lopezobradoristas, considerando que el exdiscípulo de Manuel Camacho Solís ha sido uno de los principales recaudadores del jerarca tabasqueño.

Marcelo Ebrard podría inclusive aglomerar a amplios sectores de la derecha, una derecha huérfana de perfiles presidenciales y con lastres tan perniciosos como el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien solito se destapó para la presidencia en un acto más que arbitrario, patético. Este impresentable cayó en la indigencia política desde que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer los audios que lo exhiben tal como es: un personaje simplemente vil.

Whats-App-Image-2023-05-28-at-7-46-05-PM
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es el menos peor entre las corcholatas lopezobradoristas. Con una derecha sin perfiles de altura, podría ganar las próximas elecciones presidenciales.

Con una derecha sin exponentes presidenciales de buen nivel y con Claudia Sheinbaum y Adán Augusto como “contrincantes”, parece ser que la corcholata menos peor con mayores posibilidades de ganar las próximas elecciones presidenciales es Marcelo Ebrard.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores priistas que pretenden imponer auditores a modo; criminales dorados que pagan por comprar su impunidad y corcholatas menos peores que pueden alcanzar la presidencia de la República.