Esteban Villegas protege a Aispuro | Denunciado el Coordinador de Telebachillerato por no tener título | La 4T gana el EdoMéx

  • Alarmante, la protección de Esteban Villegas hacia José Rosas Aispuro.
  • Otro funcionario del gobierno villeguista denunciado ante la FECCED.
  • La 4T, con EdoMéx afianza presidencia en 2024.

A nueve meses de haber asumido el poder, ya es alarmante y más que evidente el sucio pacto de impunidad realizado por el gobernador priista Esteban Villegas Villarreal para proteger al exmandatario saqueador panista José Rosas Aispuro.

Y por más que intenta el gobernador de marras sanjuanero desviar la atención, pretendiendo engañar a la ciudadanía con el argumento de que el gobierno federal será el que aplique la ley al ladrón de Tamazula, “pues el 95 por ciento del presupuesto duranguense es de procedencia federal”, nadie le cree que el bribón Aispuro Torres no haya robado dinero perteneciente al erario estatal.

De hecho, el criminal dorado panista arrasó con todo, y para eso contó con la colaboración del ahora delincuente prófugo Jesús Arturo Díaz Medina, su fiel exsecretario de Finanzas que negoció su huida precisamente con el gobernador priista Esteban Villegas Villarreal.

Ahora, para el exporro estudiantil debería ser vergonzoso que el panista José Rosas Aispuro tenga dos denuncias en su contra: una fincada por el periodista Iván Soto
ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, de la Fiscalía General de la República, por el delito de Uso ilegal de la fuerza pública, ilícito por el cual recientemente el juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio, Juan Luis Ramírez López, lo vinculó a proceso.

La otra denuncia en contra de Aispuro Torres fue presentada por la UJED ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECCED) por el robo de 304 millones de pesos. Esta denuncia continúa archivada y congelada en esta institución por órdenes del gobernador priista Esteban Villegas Villarreal.

removal-ai-34d21380-be05-42d7-b4ef-a98f8bb1c639
El gobernador priista Esteban Villegas y el exmandatario panista José Rosas Aispuro, varios miles de millones de pesos de los contribuyentes fueron negociados por este par de pillos.

Como se ve y como todos los duranguenses saben, no hay ninguna denuncia en contra de Aispuro Torres presentada por el gobierno que encabeza el gobernador priista de marras, Esteban Villegas Villarreal, a pesar de que existen pruebas de sobra de la sustracción de recursos estatales por parte del criminal dorado panista y su pandilla de ladrones.

Y mientras este teatro encubridor ya se le cayó al primer priista de Durango, un funcionario más de su gabinetito de bribones ya fue denunciado por el que esto escribe ante la Fiscalía Anticorrupción, por los delitos de Usurpación de profesión y Uso indebido de atribuciones y facultades.

removal-ai-tmp-647d628d0ebb0-copy
El Fiscal Anticorrupción de Durango, Noel Díaz, la mayoría de las denuncias interpuestas por ciudadanos en contra de servidores públicos corruptos y omisos son archivadas o congeladas por este funcionario que es muy cercano al gobernador priista Esteban Villegas Villarreal.

Se trata del Coordinador de Telebachillerato Comunitario de la secretaría de Educación, Jesús Edén Medina Guerrero, quien carece de título y cédula profesional, y sin embargo se ostenta como licenciado y firma documentos oficiales como tal.

Este delito también debe alcanzar al funcionario que le otorgó dicho cargo a Jesús Edén Medina, a sabiendas de que no cumplía con los requisitos legales para ser nombrado Coordinador de Telebachillerato Comunitario.

Los otros funcionarios que también están denunciados ante la FECCED son el mismo gobernador, Esteban Villegas; su secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván; y su secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, por sus actuaciones irresponsables durante las balaceras del 31 de diciembre del año pasado, por las cuales una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas de gravedad. Estos servidores públicos están denunciados, también por el que esto escribe, por los delitos de Omisión y Comisión por omisión.

Es por demás decir que la Fiscalía Anticorrupción, a cargo del Lic. Noel Díaz Rodríguez, difícilmente procederá en contra de estos últimos tres personajes nefastos, como tampoco lo ha hecho en el caso de la expresidenta del DIF, Elvira Barrantes, esposa del exgobernador saqueador José Aispuro Torres, denunciada, también por el que esto escribe, por el delito de enriquecimiento ilícito.

No por nada Durango es la capital mundial de la corrupción.

Al cierre de esta columna, ya es un hecho que el priista Manolo Mejía ganó la gubernatura de Coahuila y con el triunfo de Delfina Gómez representando a Morena en el Estado de México, el presidente “izquierdista” Andrés Manuel López Obrador practicamente amarra la presidencia de la República para quien sea el próximo candidato de Morena.

removal-ai-51b3f887-36d6-4199-bb44-7325e007426d-copy
Como siempre, la partidocracia hace sus negociaciones para obtener buenos dividendos. ¿Y el auténtico bienestar de la ciudadanía? Ese puede seguir esperando. La 4T, a pesar de sus enormes fracasos y del vergonzoso baño de sangre en el que nos tiene hundidos, seguirá en la presidencia de la República.

La “oposición” prianista, como ya se esperaba, negoció la gubernatura del Estado de México a cambio de la de Coahuila, allanándole el camino a la 4T para encaramarse en la presidencia otros seis años.

Por desgracia para la ciudadanía, estos son los enjuagues que practica la partidocracia para SU beneficio y no para el beneficio de las mayorías.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores cómplices; servidores públicos denunciados y una partidocracia feliz.