Sin resultados Esteban Villegas, NADA DE NADA | En Durango se persigue a periodistas | Cuitláhuac García y la 4T dictatorial
- Esteban Villegas, reuniones socialité y cero resultados.
- Protección a corruptos y represión a periodistas.
- Cuitláhuac García y la 4T dictatorial.
Basta darse una vuelta por la cuenta de Twitter del gobernador priista Esteban Villegas Villarreal para observar la pobre agenda que tiene, carente de actividades realmente importantes y productivas.
Encuentros con uno que otro alcalde para, por enésima vez, “detonar el crecimiento de nuestro estado”; reuniones intrascendentes con contados diplomáticos “para exponer el gran potencial que tiene Durango” (último lugar a nivel nacional en infraestructura, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad); felicitaciones de cumpleaños a sus cuates y anuncios de entregas de miles, sí, miles de despensas “a los más necesitados”, es lo más “destacado” que se puede ver en la cuenta de Twitter de este mandatario de marras.
En cuanto a obras públicas; auténtico desarrollo social; generación directa de empleos y fomento económico no hay nada, absolutamente nada. Los pequeños y medianos empresarios duranguenses siguen cerrando sus negocios por el nulo flujo de dinero, derivado de la ausencia total de una política pública económica que saque a esta entidad de la situación financiera petrificada en la que se encuentra.
Es triste decirlo, pero en el aspecto económico, en sus nueve meses de gobierno, lo más trascendente que ha hecho el gobernador priista de Durango, Esteban Villegas Villarreal, es endeudar a esta entidad con 2,480 millones de pesos en créditos adquiridos a espaldas de la ciudadanía.
De manera sigilosa, el mandatario sanjuanero solicitó tres préstamos al Banco Multiva S.A., los días 14 de noviembre de 2022 y 16 y 30 de diciembre del mismo año, por mil 100 millones; 800 millones y 580 millones, respectivamente.
En esto consistió la “reingeniería financiera” que este político demagogo anunció al inicio de su sexenio, al mismo tiempo que se quejaba por las condiciones desatrosas en las que recibió las finanzas estatales por parte del exmandatario saqueador panista José Rosas Aispuro Torres.
Hoy, a nueve meses de distancia, a la ciudadanía duranguense ya le ha quedado claro que el gobernador priista Esteban Villegas pactó o negoció la impunidad del panista Aispuro Torres a cambio de una fuerte suma. Se dice en los pasillos de la política local que esta suma podría oscilar entre los 500 o 600 millones.
Este tipo de acuerdos ya son comunes en Durango, La Capital Mundial de la Corrupción, en donde la intocabilidad de los exmandatarios es la prueba más fehaciente de los arreglos realizados con el gobernador en turno, para evadir la cárcel.
El problema es que en estos pactos sucios se negocia lo que ha sido robado a los contribuyentes y este tipo de transas se hacen a la vista de todo mundo.
Aispuro Torres no será encarcelado por el gasto injustificado de los 8 mil millones de pesos detectados por la Auditoría Superior de la Federación, pertenecientes al presupuesto federal, ni por la cantidad incierta de cientos de millones de pesos que sustrajo del presupuesto estatal. Estos saqueos ya quedaron “arreglados” con la gente del presidente “izquierdista” Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador priista bribón Esteban Villegas Villarreal.
Y a la par que esto sucede, es decir, al mismo tiempo que se enriquece a base de transas inconfesables, el exporro estudiantil que despacha como gobernador de Durango se da su espacio para ejercer represalias contra los periodistas locales que se atreven a criticarlo.
Esto ya está causando malestar entre la clase política duranguense, a la que este gobernadorcillo hitleriano inclusive ha prohibido tener cualquier tipo de comunicación con algunos periodistas que lo incomodan.
Así, diputados, secretarios de despacho, directores de instituciones y hasta alcaldes no pueden hablar con ciertos periodistas pues corren el riesgo de ser regañados y hasta destituídos de sus cargos por órdenes de este paranoico gobernador que apenas tiene nueve meses en el poder y, por lo que se ve, él mismo, con su comportamiento despótico y porril, está provocando su no tan lejana ni improbable Revocación de mandato.
Otro virrey estatal de poca monta, al que también se le olvida que es un simple servidor público y no es dueño de la vida de los demás, es el gobernadorcete de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; este, además de ejercer represalias judiciales contra los comunicadores veracruzanos que le son incómodos, como la periodista Claudia Guerrero Martínez, encarcela a jueces que cometen el “error” de liberar a presuntos delincuentes que no han sido debidamente consignados y procesados, como sucedió con la juez Angélica Sánchez Hernández, quien fue detenida el pasado viernes en la Ciudad de México por la Guardia Nacional, a pesar de estar amparada, y fue trasladada al penal de Pacho Viejo, Veracruz, como responsable de los delitos de Tráfico de influencias y Contra la Fe Pública.
Este hecho, marcado por la violación de un amparo y desmedido abuso de poder, ordenado por uno de los más notorios representantes de “La Cuarta Tramsformación”, suscitó la indignación de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de innumerables jueces de la República mexicana.
Cada día en nuestro país es más evidente la destrucción del Estado de derecho por parte de nuestros gobernantes, esos mismos que en las campañas electorales se muestran sonrientes, complacientes y generosos, pero una vez que llegan al poder se convierten en auténticos sátrapas y peligrosos delincuentes.
Es hora de que la ciudadanía entera ya les marque un alto a estos delirantes aprendices de dictadores.
Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores sociópatas, mareados de poder.