Esteban Villegas, gestor y vocero del “Güino” Herrera | José Antonio Ochoa, un alcalde ultrajado | El nerviosismo de Marcelo

  • Esteban Villegas, gestor y vocero del “Güino” Herrera.
  • José Antonio Ochoa, un alcalde ultrajado.
  • El nerviosismo de Marcelo.

El priista duranguense, Esteban Villegas Villarreal, percibe un buen sueldo por trabajar como gobernador de Durango, es decir, para que resuelva los problemas que aquejan a la ciudadanía que habita en esta entidad.

Pero apenas esta semana nos enteramos, por boca del mismo mandatario corrupto, que también funge como gestor y vocero del “empresario” lagunense Ernesto “El Güino” Herrera, sobrino de la alcaldesa gomezpalatina Juana Leticia Herrera.

Güino Herrera
El gobernador boquiflojo, Esteban Villegas Villarreal, en el momento de la entrevista con el periodista Iván Soto, en la que reveló que ha actuado como gestor del “empresario” Güino Herrera, “para que le paguen lo que le deben” en Segalmex.

Ernesto “El Güino” Herrera ha ocupado espacios en medios nacionales por su supuesta participación en el millonario fraude de Segalmex, razón por la que estaría siendo investigado por la Fiscalía General de la República.

El jueves 22 de junio se publicó en algunos medios la supuesta detención del Güino Herrera en una propiedad de la familia Herrera, en el ejido El Huarache, en el municipio de Lerdo, Durango. En el operativo habrían participado elementos del Ejército mexicano y de la Fiscalía General de la República.

Hubo confusión por estos hechos, pero quien se encargó de aclararlos este fin de semana fue el gobernador priista, Esteban Villegas, en entrevista concedida al periodista Iván Soto en el municipio de Vicente Guerrero, en donde el boquiflojo mandatario sanjuanero no solo declaró que era falsa la detención del “empresario” lagunense sino que él mismo (Esteban Villegas) ha realizado gestiones en Segalmex para que esta dependencia federal “le pague lo que le debe”, al “empresario” de marras, pues resulta que, según el mandatario porro, Segalmex es la que le debe dinero al “empresario” Güino Herrera.

Llama la atención en la entrevista, el conocimiento pormenorizado que tiene el gobernador priista de este caso y revela su entrometimiento en asuntos particulares de “empresarios” poderosos, mientras ignora problemas que directamente están afectando a la ciudadanía duranguense, como la marcada impunidad del exmandatario José Aispuro Torres y otros saqueadores de su bando que permanecen intocables, como el exsubsecretario de Administración de la secretaría de Finanzas y actual director de Finanzas del municipio de Durango, Ignacio Orrante; los responsables de los 38 homicidios por meningitis que todavía andan libres es otro asunto que Esteban Villegas no ha resuelto, así como el grave problema de activar la economía de los duranguenses, una economía estancada que cada día causa más estragos en las familias.

Whats-App-Image-2023-06-25-at-6-47-09-PM
Ignacio Orrante, director de Finanzas del municipio de Durango, fue uno de los principales artífices del saqueo perpetrado en el sexenio de José Rosas Aispuro, pero permanece impune, protegido por el gobierno del priista Esteban Villegas Villarreal.

Por lo que se ve, el gobernador priista solo tiene tiempo para “El Güino” y para socavar la autoridad de alcaldes como el de Durango, el panista José Antonio Ochoa, quien de manera vergonzosa quedó exhibido como un político débil y carente de todo poder.

El golpe fue asestado por el “periodista” local Víctor Hernández, padre del director corrupto de Comunicación social del gobierno estatal, Víctor Hugo Hernández, quien el viernes pasado cabeceó en la entrada de su portal llamado Ciudad 2.0, en Facebook: “Esteban Villegas toma control del gobierno municipal de Toño Ochoa de cara a la elección 2024”.

El mensaje del gobernador porro fue claro y contundente: “Yo soy el gobernador y también mando en el municipio de Durango, y hazle como quieras”.

Whats-App-Image-2023-06-25-at-6-49-38-PM
Post en Facebook del portal Ciudad 2.0, en el que, por órdenes del gobernador Esteban Villegas, se degrada públicamente al alcalde panista de Durango, José Antonio Ochoa.
Whats-App-Image-2023-06-25-at-6-52-02-PM
El alcalde de Durango, José Antonio Ochoa, un político débil y sin autoridad.

Al fin de cuentas, luego del sexenio malogrado del panista José Aispuro Torres, los panistas duranguenses vuelven a ser lo que siempre han sido: la dócil servidumbre de los priistas, esos priistas que durante más de 90 años han hecho lo que han querido en esta entidad norteña, importándoles muy poco la “cuarta transformación” de Andrés Manuel López Obrador.

Y hablando de la Cuarta Transformación, muy nervioso se le ha visto a Marcelo Ebrard, la corcholata que ha pesar de los exabruptos que ha tenido sigue punteando las encuestas.

El primero de ellos fue su desatinada propuesta de crear la “Secretaría de la Cuarta Transformación” poniendo al frente de ella al hijo del presidente, Andrés López Beltrán, mejor conocido como “Andy”, quien inmediatamente emitió un comunicado agradeciendo el gesto, pero rechazando la tentadora oferta. Este tropiezo provocó el repunte y casi empate de Claudia Sheinbaum en las mediciones diarias que algunos medios le están haciendo a los más destacados precandidatos a la presidencia.

Otro resbalón de Marcelo se dio el sábado pasado en el aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco, en donde a su llegada la periodista Susana Carreño lo cuestionó sobre el escabroso asunto de la denuncia que la UIF interpuso en su contra en el sexenio de Peña Nieto; en dicha denuncia se expone de manera detallada la forma en que familares de Marcelo Ebrard habrían adquirido lujosos departamentos por medio de triangulaciones financieras con empresas inmobiliarias beneficiadas con millonarios contratos durante la admnistración de Marcelo Ebrard al frente del gobierno de la Ciudad de Mexico.

Whats-App-Image-2023-06-25-at-6-57-52-PM
Marcelo Ebrard, desencajado, interrogando a la periodista jalisciense Susana Carreño: “¿De qué medio vienes tú?”.

Marcelo se molestó con la periodista jalisciense y, con el enojo más que reflejado en su cara y tono de voz, al estilo Andrés Manuel le lanzó la amenazante interrogante: “¿Y tú de qué medio vienes?”.

La pregunta, con el mensaje implícito de que “cuando sea presidente tú y tu medio me las van a pagar”, dejó muy mal parado al “diplomático” Marcelo Ebrard, quien se olvida de que en la política las cosas pueden cambiar de un día para otro.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores al servicio de “empresarios” poderosos; alcaldes bocabajeados y corcholatas furibundas.