Denunciado ante la FECCED exsubsecretario de Finanzas de Aispuro.

De la redacción de razacero.

El día de hoy se presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Durango el director de nuestro medio, Fernando Miranda Servín, a presentar una denuncia contra el exsubsecretario de Administración de la secretaría de Finanzas, Ignacio Orrante Ramírez, por haber ocasionado un daño al erario de más de 32 millones de pesos.

Ignacio Orrante, en su calidad de subsecretario de Administración de la secretaría de Finanzas en el sexenio del panista José Rosas Aispuro Torres, en 2017 de manera anómala realizó una adjudicación directa de contrato a la empresa Talleres Unidos Mexicanos S.A. de C.V., para manufacturar más de 400 mil placas y calcomanías de verificación vehicular, pagando 215.76 pesos por cada juego de placas y engomado.

Ignacio Orrante, actual director de Finanzas en el municipio de Durango, fue denunciado ante la FECCED por haber ocasionado un daño al erario de más de 32 millones de pesos, cuando ocupó el cargo de subsecretario de Administración en la secretaría de Finanzas, durante el gobierno del panista José Rosas Aispuro.

Esta misma empresa, Talleres Unidos Mexicanos S.A. de C.V., realizó contratos de esta naturaleza y en ese mismo año con otros gobiernos estatales, como el de Sinaloa, al que Talleres Unidos Mexicanos en el Procedimiento de Invitación a cuando Menos Tres Personas Núm. GES IN-31/2017 le ofreció un precio de 135 pesos por cada juego de placas y engomado para autos.

La diferencia entre estos precios fue de poco más de 32 millones de pesos, cifra a la que habría ascendido el daño ocasionado al erario duranguense. La denuncia quedó fincada bajo el número de expediente FECCDGO/DGO/186/2023.

Hoy, Ignacio Orrante ocupa el cargo de director de Finanzas en el municipio de Durango.