Bajan sueldo a trabajadores de Educación a distancia

De la redacción de razacero.

En el marco del 20 aniversario de Educación a distancia, por primera ocasión bajo la dirección del Dr. Guillermo de Anda Rodríguez al frente del Instituto Tecnológico de Durango, los más de 80 trabajadores de las 9 unidades y el edificio sede se vieron obligados a aceptar una reducción de su salario y en algunos casos tomar vacaciones obligadas y sin goce de sueldo.

El mal trato a los trabajadores de Educación a distancia del ITD va de mal en peor durante el gobierno del priista Esteban Villegas Villarreal.

A finales de junio pasado los trabajadores firmaron un contrato con el que aseguraron su actividad laboral el mes de julio; sin embargo, tras hacerse pública una denuncia contra el director por acciones de campaña a favor de la corcholata morenista Claudia Sheinbaum, se les informó a los trabajadores que tendrían que firmar un nuevo contrato ya que, según palabras del director, “esto se debe a una reducción presupuestal por parte del gobierno que encabeza el Dr. Esteban Villegas Villareal”, afectando de forma brutal y nunca antes vista la estabilidad económica de cada uno de los trabajadores, sumado a que el salario que perciben está por debajo de lo aceptable, de que existen irregularidades en sus pagos y ahora han sido víctimas de un descuento, generando la duda entre los trabajadores de Educación a distancia si esta reducción salarial en realidad viene por indicaciones del gobierno estatal o tiene un fin político por parte del director del Instituto Tecnológico de Durango.