Congreso de Durango nombra a auditora carnala

Fernando Miranda Servín.

El día de hoy, por mayoría, los diputados del Congreso de Durango nombraron a la C.P. Diana Gaitán como titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado.

Como ya se veía venir, los diputados duranguenses obedecieron sumisos la orden del gobernador priista corrupto, Esteban Villegas Villarreal, para designar a quien fuera su directora de Finanzas en el municipio de Durango cuando ocupó la alcaldía de esta demarcación

En los hechos, este nombramiento significa una patente de corzo para el gobernador duranguense priista, quien desde este momento podrá saquear las arcas estatales sin temor a ser denunciado ante las instancias correspondientes.

El gobernador priista de Durango, Esteban Villegas, con su ex titular de Finanzas cuando fue alcalde del municipio de Durango. Ahora van por un botín superior a los 15 mil millones de pesos.

Esta carencia total de contrapesos y la inmoralidad extrema de los diputados locales duranguenses, es lo que ha provocado que esta entidad ocupe los primeros lugares en corrupción a nivel nacional.

Hoy, el sometimiento de los diputados duranguenses al gobernador priista Esteban Villegas y a un personaje sórdido que opera al interior del Congreso, debe preocupar a la ciudadanía, pues con este tipo de “nombramientos” ya le están advirtiendo que durante este sexenio el gobernador priista y su séquito de colaboradores van a saquear el erario de la misma manera o más que como lo hizo el exmandatario panista José Rosas Aispuro.

Un personaje sórdido “es el que decide casi todo en el Congreso de Durango”, denuncian trabajadores de esta institución.

Para finalizar, empleados del Congreso que por razones obvias solicitan el anonimato, denuncian que la situación laboral en esta institución es insostenible y señalan a un personaje sórdido que ejerce un poder de facto al interior del Congreso de Durango, “este tipo es el que decide casi todo en el Congreso y ya llegamos al extremo de que ni siquiera hay papel higiénico en los baños y si protestamos corremos el riesgo de recibir una golpiza”, denuncian los trabajadores del Poder Legislativo duranguense.

Así las cosas, si con el exgobernador panista José Rosas Aispuro se vivió un clima de ingobernabilidad, lo que se viene con el priista Esteban Villegas Villarreal es de pronóstico reservado.