La ira de Esteban Villegas | Relación promiscua con televisoras | Marcada ventaja de Marcelo

  • La ira del gobernador Villegas.
  • Relación promiscua con televisoras.
  • Marcada ventaja de Marcelo Ebrard.

La animadversión del gobernador priista de Durango, Esteban Villegas Villarreal, hacia el periódico razacero y el que esto escribe proviene desde los tiempos en que este político ocupó la alcaldía de la capital duranguense, en el trienio 2013-2016, y como tal fue exhibido en nuestro medio por sus actos de corrupción y saqueos de sus colaboradores cercanos.

A tal grado llegó ese encono que inclusive él, personalmente, llegó a robar a nuestros voceadores ejemplares impresos de razacero en los que aparecían reportajes que no eran de su agrado, pues en ellos criticábamos su precario quehacer político a favor de la ciudadanía duranguense.

Hoy, como gobernador, con más poder y más recursos de los contribuyentes, el priista de marras ha aumentado el volúmen de represalias en contra nuestra valiéndose de supuestas “feministas” y de las principales televisoras locales, como sucedió en la conmemoración del pasado 8 de marzo, día en el que a través de un pésimo montaje fuí señalado por algunas “activistas” y televisoras locales como violador, acosador sexual y “extorsionador de mujeres empresarias”.

Ahora, durante este fin de semana, el nivel de abyección llegó al grado de transmitir en estas televisoras, en los espacios que conducen sus “conductores estrellas”, un burdo videomontaje en el que supuestamente estaría recibiendo gruesos fajos de billetes.

El video, extrañamente, dura 10 segundos y, de acuerdo a los conocedores en la materia, fue “producido” en uno de esos programas computacionales con los que se puede recrear todo tipo de situaciones. Pero fue tan mal realizado que los defectos de producción se aprecian a simple vista y en una de sus fallas garrafales desaparece como por arte de magia un pedazo de mi supuesta mano izquierda con la que estaría sujetando una enorme bolsa color naranja en la que introduzco enormes fajos de billetes.

¿Qué fue lo que provocó la ira del gobierno priista de Esteban Villegas y de las televisoras duranguenses que ordenaron a sus huestes de “periodistas” oficialistas y de políticos locales con antecedentes de corrupción a señalarme nuevamente en sus canales de televisión y en las redes sociales como “extorsionador y pseudoperiodista”, cuando en los 11 años de existencia de nuestro periódico jamás he sido denunciado por la comisión de ningún delito?

Unknown
El gobernador de Durango y exporro estudiantil, Esteban Villegas, primero patrocinó a “activistas feministas” y ahora a “periodistas” irascibles para atacar a razacero.

Lo que todo mundo sabe en Durango, es que uno de los motivos principales de estos ataques infames es la exhibición que hemos hecho en nuestro medio de la relación promiscua que han mantenido algunas televisoras locales con el anterior gobierno panista, encabezado por el exmandatario saqueador José Rosas Aispuro, y con la actual administración priista, representada por el exporro estudiantil Esteban Villegas Villarreal.

Esa relación promiscua va desde otorgarles inusuales contratos millonarios a las familias de algunos de los “conductores estrellas” de estos canales televisivos, hasta darles vergonzosas prebendas como plazas laborales en el gobierno estatal; esto, por supuesto, en perjuicio de los contribuyentes.

Unknown-2
La relación promiscua entre algunas televisoras y sus “conductores estrellas” con los gobiernos estatales de Durango, durante los últimos dos sexenios le está costando a los contribuyentes cientos de millones de pesos.

A lo anterior se suman las reiteradas solicitudes que hemos hecho a través de la Plataforma Nacional de Transparencia de todos los contratos y convenios publicitarios que el gobierno del priista Esteban Villegas Villarreal ha celebrado con todos los medios de comunicación duranguenses (prensa, radio y televisión).

Por otro lado, en razacero se ha denunciado también el claro concubinato que ha existido entre los diputados del Congreso local, especialmente los de la “oposición”, pertenecientes al partido Morena, con el exgobernador panista Aispuro Torres y con el actual mandatario priista, Esteban Villegas Villarreal.

Estos “legisladores”, responsables de vigilar y fiscalizar las cuentas públicas del gobierno estatal, municipios y organismos autónomos, durante el sexenio del panista Aispuro Torres fueron abiertos cómplices de los brutales saqueos que este gobernante perpetró con sus principales secretarios de despacho.

Como se recordará, los diputados morenistas de la LXVIII Legislatura, Sandra Amaya, Pablo César Aguilar e Iván Gurrola ocuparon respectivamente la presidencia de la Junta de Cordinación Política (JUCOPO) y jamás presentaron denuncia alguna en contra del exgobernador Aispuro Torres ni de ninguno de sus secretarios de despacho corruptos, como el extitular de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina, actualmente prófugo de la justicia.

Unknown-3
Mario Delgado, dirigente nacional del partido Morena, sus diputados en Durango han sido abiertos cómplices de la corrupción, durante el sexenio pasado, encabezado por el panista José Rosas Aispuro, y en el actual del priista Esteban Villegas Villarreal.

Hoy, bajo el régimen corrupto del priista Esteban Villegas, en esta LXIX Legislatura la fracción de diputados morenistas ha hecho lo mismo, sirviendo como comparsas del régimen autoritario y saqueador del priista Esteban Villegas, a quien sin pudor alguno le aprobaron el nombramiento de su auditora carnala, Diana Gaitán, otorgándole una patente de corso para sustraer el erario a su antojo.

A los ataques arteros y discursos de odio y xenofobia hacia mi persona en estos canales televisivos, han seguido las amenazas, enmedio de la inoperancia absoluta del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, dependiente de la secretaría de Gobernación.

¿Qué es lo que sigue?

Mientras este distractor es explotado por el gobernador de marras, Esteban Villegas, en la secretaría de Finanzas el subsecretario de Administración, Erick Israel Gómez Arellano ya está haciendo de las suyas con licitaciones amañadas para contratar la adquisición de materiales, accesorios y suministros médicos.

Y las corcholatas de López Obrador continúan en su recorrido nacional con la ya marcada ventaja del exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien ha invitado a debatir a su contrincante, Claudia Sheinbaum, que mantiene su negativa para medirse en un encuentro con el antiguo discípulo de Manuel Camacho Solís, quien con su polémico Plan Ángel de seguridad ha ganado más adeptos que rechazo.

Unknown-4
Marcelo Ebrard, con su Plan Ángel sigue manteniendo ventaja sobre sus adversarios.

Por el Frente Amplio por México la moneda está en el aire entre Xóchitl Gálvez y Santiago Creel.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros desde Durango, La Capital Mundial de la Corrupción, con “periodistas” irascibles al servicio del gobernador corrupto Esteban Villegas; diputados morenistas cómplices de gobernantes prianistas saqueadores; y candidatos presidenciales próximos a destaparse.