Marcelo Ebrard visitará La Laguna el día de mañana; aquí los detalles

El aspirante de Morena, presentará el ‘Plan Ángel’, el cual abarca el tema de seguridad.

En rueda de prensa celebrada este viernes en conocido hotel del bulevar Miguel Alemán, en Gómez Palacio, Ignacio Aguado Hernández, coordinador en el estado de Durango del excanciller, Marcelo Ebrard, informó que el próximo martes 25 de julio viene a tierras laguneras el aspirante de Morena a dirigir los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

“Viene con una agenda robusta, donde pisará tanto la Comarca Lagunera de Durango como la de Coahuila en Torreón, donde estará participando en diversas actividades en un encuentro para que presente el Plan Ángel, ese planteamiento de Seguridad que hizo algunos días y lo va a exponer ante la sociedad de esta región, además tendrá encuentros privados”, expuso.

¿Dónde y a qué hora estará Marcelo Ebrard en Gómez Palacio?
Luego se regresará a la ciudad de Torreón donde tendrá un evento masivo que en unos días lo dará a conocer el coordinador de allá, el diputado Miguel Prado, pero lo que respecta a Gómez Palacio el encuentro será en el Centro de Convenciones de dicha ciudad, ubicado en la avenida Hidalgo a las 11:30 de la mañana.

Aguado Hernández, invitó a los medios de comunicación a difundir el mensaje del aspirante:

“Nos ayuden a difundir y hacer la invitación a la sociedad en general, pues no nada más el proyecto de Marcelo es al interior de Morena, o de los partidos aliados del PT o Partido Verde, sino cualquier ciudadano puede acudir en nuestro país en las próximas semanas cuando se van a decidir muchísimas cosas hasta el día 6 de septiembre que se darán a conocer los resultados de las 5 encuestas que se van a levantar”.

Dijo que se tiene hasta el 27 de agosto para hacer promoción, platicar y dialogar con la sociedad, “y pues qué bueno que Marcelo toca esta región de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, que son de las zonas más prósperas e importantes del norte del país”.

Aclaró que los encuentros con los equipos, con las expresiones que lo están apoyando que son temas de las estrategias internas de la operación que están llevando a cabo y que son de otras corrientes, que no sólo son de Morena e incluso apartidistas, pero que están apoyando la causa y que ven a Marcelo Ebrad como la mejor opción y un perfil idóneo para que coordine los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación se llevarán a cabo terminando el encuentro de las 11:30 de la mañana.

“Primero buscamos que se consolide el triunfo de la 4T porque no está asegurado nada, que se recupere la Ciudad de México porque la tenemos pérdida, pues en el 2021 perdimos 9 de las 16 alcaldías, es ahí la cancha o territorio de Claudia Sheinbaum Pardo, entonces lo que buscamos es recuperar ese territorio, tener mayoría en la Cámara de Diputados porque también se perdió en el 2021 y ganar la mayoría en la Cámara de Senadores”, comentó.
Sobre las recientes disposiciones y sentencias del Tribunal Electoral son hasta cierto punto, “una limitante para este tipo de ejercicios”.

“La autoridad electoral nos ha puesto candado, eso no lo vemos tan mal, se vale; sin embargo, sí se puede tener movilidad y dialogar con la sociedad y por supuesto se tiene que hablar con respecto a lo que hace falta, lo que está pendiente de la 4T, hablar de la seguridad es obligatorio, es imperativo”.
Señaló que de hecho el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reconoció que en temas de seguridad hay mucho qué hacer.

“Coparmex dijo que había mucho qué hacer, la encuesta de INEGI dice que 6 de 10 personas mexicanas dice que existe inseguridad todavía, el Obispo de Durango, Don Faustino, dice que estamos en un territorio donde falta resolver problemas de inseguridad y cómo no hablar del éxito que tuvo Marcelo en la Ciudad de México cuando la propia Claudia fue la época cuando se redujo la inseguridad y que había que preguntarle a él cómo le hizo”.

(Milenio)