OTRA Delfina: gobernadora de Colima pide moches para darle dinero a Sheinbaum

Al estilo de Delfina Gómez en Texcoco, la gobernadora morenista de Colima Indira Vizcaíno quita el 5% de su salario a trabajadores de confianza para alimentar la campaña de Claudia Sheinbaum rumbo a la candidatura presidencial. 

Un reportaje presentado por Latinus la noche del martes 1 de agosto reveló que los trabajadores de confianza del gobierno de Colima deben entregar a la gobernadora un “moche” de su sueldo, una práctica habitual en los gobiernos morenistas para nutrir campañas y acarreos.

El medio entrevistó a trabajadores de seis dependencias del gobierno estatal que revelaron que desde noviembre de 2021 se les obliga a dar este aporte quincenal y han sido obligados a acudir a los eventos de Sheinbaun y repartir propaganda en su favor.

Se les quita ese dinero bajo coerción, al igual que Delfina Gómez lo hacía en Texcoco. Se les amenaza con quitarles el empleo si no colaboran.  

Según estimaciones hechas por Latinus, mediante este “robo hormiga” ya se han recolectado 14 millones de pesos en casi dos años, pues se les quita 400 pesos mensuales a cada trabajadores.

El director de etcétera, Marco Levario Turcott, comentó en su cuenta de Twitter que logró hablar con “una fuente directa que confirmó todo esto y que incluso han obligado a empleados a asistir a Guadalajara” para apoyar a Sheinbaum.

Coincidentemente, este reportaje se difunde horas después de que Sheinbaum grabara un video frente a la Estela de Luz, para criticar la corrupción del gobierno de Calderón.

En respuesta, miles de internautas le recordaron diversos casos de corrupción en su gobierno.

(etcétera)