61.4% revocarían mandato al Gobernador Pedorro | Diputados duranguenses, opacos y abusivos | Guerrero arde bajo la 4T

  • 61.4% revocarían mandato al Gobernador Pedorro.
  • Diputados duranguenses, opacos y abusivos.
  • Guerrero arde bajo la 4T.

Luego de la visita a Durango del precandidato presidencial petista, Gerardo Fernández Noroña, el mandatario de esta entidad quedó bautizado como “El Gobernador Pedorro”, mote que le aplicó el conocido izquierdista después de enterarse que los directivos del canal 12 local le cancelaron una entrevista por órdenes del mandatario priista.

Pero además de este calificativo, Fernández Noroña señaló reiteradamente la supuesta relación que el exporro estudiantil duranguense tiene con el crimen organizado.

Lo cierto es que la impopularidad de este mandatario priista ha crecido como la espuma por su marcada complicidad con el exgobernador panista saqueador José Aispuro Torres; el replaqueo abusivo que impuso a la ciudadanía; el engaño de la Tarjeta Madre y la protección que ha otorgado a los resonsables de los 38 homicidios por meningitis.

A lo anterior se suma su total ineptitud para gobernar y su abierto patrocinio a la corcholata morenista huachicolera, Adán Augusto López.

Ahora, de acuerdo a la última encuesta realizada por Arias Consultores, del 29 de mayo al 02 de junio del 2023, a 22,768 ciudadanos de las 32 entidades federativas, en el estado de Durango el 61.4 % de los entrevistados está de acuerdo en revocarle su mandato al priista Esteban Villegas Villarreal.

Whats-App-Image-2023-08-06-at-8-41-19-PM
A menos de un año de iniciado su mandato, la impopularidad del “Gobernador Pedorro”, Esteban Villegas, crece como la espuma.

Este resultado puede ser mucho mayor considerando que este sondeo fue realizado entre ciudadanos usuarios de redes sociales.

Los duranguenses saben, en su mayoría, que el priista Esteban Villegas no ha tenido intenciones de recuperar un solo peso de los miles de millones que fueron robados al erario por Aispuro Torres y su pandilla de ladrones y tambien saben las limitaciones políticas e intelectuales que el exporro sanjuanero tiene para sacar del atolladero económico a esta entidad. No hay empleos, no hay flujo de dinero, no hay progreso, no hay futuro con el priista vasallo de Adán Augusto López, por lo que la revocación de mandato no es una opción lejana en el quehacer político de Durango.

La encuesta de Arias Consultores que señala que el 61.4% de los duranguenses entrevistados está de acuerdo en revocarle el mandato al gobernador priista Esteban Villegas.

Y mientras un pésimo gobernador podría perder su empleo, los diputados del Congreso duranguense, el más opaco y corrupto de México, aprobaron en días pasados la reelección hasta por tres veces consecutivas; es decir, podrán ocupar el cargo de legisladores hasta por 12 años.

Como se sabe, la anterior legislatura (la LXVIII) y la presente (la LXIX) han sido las que más daño le han hecho al pueblo de Durango, pues fueron las que aprobaron las cuentas públicas y autorizaron millonarios créditos bancarios en el sexenio de Aispuro Torres, hechos que provocaron la bancarrota total del gobierno estatal. Ya para nadie es un secreto la enorme opacidad que existe en este Congreso y las dádivas millonarias que estos legisladores recibían por parte del gobierno aispurista para aprobar todos los atropellos y latrocinios que se cometieron.

Hoy, con el priista Esteban Villegas, los diputados que conforman esta LXIX Legislatura se comportan de la misma manera y la aprobación del replaqueo ilegal es solo una muestra de las traiciones al electorado que están cometiendo.

Whats-App-Image-2023-08-06-at-8-43-40-PM
Los diputados duranguenses son los más corruptos de México y como premio a su vileza aprobaron reelegirse hasta tres veces consecutivas, por lo que podrán ocupar su cargo hasta 12 años seguidos.

Pero lejos de sentir remordimiento por los actos de abyección cometidos en agravio de la ciudadanía, los diputados duranguenses se otorgaron a sí mismos el premio de la reelección hasta por tres veces consecutivas. El cinismo y vileza de estos “representantes populares” no tienen límites.

Y en donde tampoco hay límites de bajeza es en el estado de Guerrero, gobernado por la familia Salgado Macedonio, que ha convertido esta entidad en un auténtico infierno.

Esta semana trascendió que la pareja sentimental de la gobernadora, Evelyn Salgado, y su cuñado son los que controlan la asignación de obras públicas a cambio de comisiones del 20%, negocio que les reditúa un promedio de 900 millones de pesos anuales.

Se trata de Rubén Hernández Fuentes, novio de la gobernadora guerrerense, quien detenta el cargo de Coordinador Operativo de la Gubernatura de Guerrero, y Óscar Omar Hernández Fuentes, director de Costos, Presupuestos, Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial. Estos dos personajes son beneficiarios directos de la corrupción que se practica con el sello de la 4T.

Así, a las reuniones de la alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, con integrantes del crimen organizado se suma el reciente asesinato en Iguala de Humberto Del Valle, esposo de Zulma Carvajal Salgado, prima de la gobernadora Evelyn Salgado, en medio de la retirada de la Guardia Nacional del puerto de Acapulco, este histórico destino turístico ya echado a perder desde que Félix Salgado Macedonio, protegido del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue alcalde de 2005 a 2008.

Whats-App-Image-2023-08-06-at-8-46-28-PM
El senador y exalcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, y su hija, Evelyn Salgado, han convertido al estado de Guerrero en una bomba de tiempo.

Hoy Guerrero, con la dinastía morenista de los Salgado Macedonio, se ha convertido en un auténtico infierno.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores repudiados por la ciudadanía; diputados palurdos y ambiciosos; y desastrosas dinastías caciquiles guerrerenses.