Las cuentas alegres de Claudia Sheinbaum: gastó más de 32 mdp en la campaña interna de Morena, ocho veces más de lo reportado

Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, gastó más de 32 millones de pesos en sus recorridos y mítines realizados en todo el país para promover su imagen, de acuerdo con un estimación hecha por Latinus con base en cotizaciones de diversos proveedores que ofrecieron precios de mercado.

El cálculo de Latinus estimó los costos en la organización de casi 100 mítines, el transporte aéreo y terreste, hospedaje, viáticos, artículos promocionales y producción de sus eventos, entre otros gastos que tuvo la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y el equipo de 30 personas que la acompañó desde el 19 de junio en la campaña interna de Morena.

Sheinbaum se negó en reiteradas ocasiones a transparentar sus gastos y se limitó a decir que su partido los daría a conocer. Sin embargo, lo único que hizo Morena fue ofrecer gastos generales, sin detalles, y cifras ínfimas frente al gasto real.

Por ejemplo, en transporte reportó un gasto de 188 mil pesos al 20 de agosto, pero una revisión de los recorridos de ella y de su equipo por el país arroja que hicieron un gasto superior a los 8.2 millones de pesos.

Ve aquí la nota completa:

(Latinus)