DENUNCIA MARCELO EBRARD DESORDEN EN LA ENCUESTA

El excanciller mexicano y aspirante presidencial Marcelo Ebrard denunció un “gran desorden” en la encuesta que inició este miércoles el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para definir a su candidato presidencial para las elecciones de 2024.
“Muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana”, escribió Ebrard en la red social X (antes Twitter).

El político, quien ha cuestionado antes el proceso interno de Morena, no detalló sus acusaciones, al limitarse a informar de que sus asesoras están pendientes de las presuntas irregularidades.

“Todo mi respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado, quienes están (desde ayer y toda la noche) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido. Les mantendremos informados”, señaló el excanciller.

Morena comenzó este miércoles a elaborar la encuesta con la que definirá a su candidato presidencial, que se anunciará el 6 de septiembre.

La encuesta consiste en 12 mil 500 cuestionarios en persona con una papeleta circular con los seis aspirantes: Ebrard, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López y los legisladores con licencia Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

Los encuestadores se presentarán en hogares acompañados de representantes de los aspirantes.

Ebrard ha levantado polémica en el proceso al acusar, el 16 de agosto pasado, a funcionarios de Morena, del Gobierno federal y del Gobierno de Ciudad de México de usar recursos para movilizar a votantes a favor de Sheinbaum, quien desde un inicio ha liderado los sondeos.

(Más Información)