Sin pies ni cabeza, primer informe de saqueos en San Dimas.

De la redacción de razacero.

Mucha indignación están causando en el municipio de San Dimas, Dgo., las cifras que adelantaron las autoridades de este municipio sobre los gastos que han hecho en este primer año de gobierno, pues no coinciden para nada con la realidad.

En entrevista con trabajadores y habitantes de este municipio, detallan que son muchas las anomalías que presenta este informe sin cifras de ingresos ni egresos y que tan solo fue una sesión de fotografías y videos lo que se mostró a la poca gente que acudió el sábado pasado a presenciar este montaje, sin datos claros de obras realizadas y sus costos, ni información sobre servicios prestados.

Pero existe el documento del primer informe de gobierno que fue distribuido en WhatsApp por un grupo de directores del municipio, dónde se puede constatar una lista de obras que no se ejecutaron y fueron cargadas al erario, como supuestas rehabilitaciones de caminos rurales que ascienden a 11 millones 773 mil pesos con 48 centavos. Todas estas obras no se realizaron, manifiestan habitantes de este municipio. Por ejemplo, la rehabilitación de la carretera rural Flechas-Tayoltita la reportan con un costo de 2 millones 504 mil 983 pesos con 58 centavos, cuando se sabe que el municipio de San Dimas solo aportó la cantidad de 50 mil pesos ya que esta rehabilitación se realizó con las aportaciones de ejidatarios, empresarios, transportistas y ciudadanos; esta gestión la hizo el exdirector de Desarrollo rural municipal, Ramiro Lozano, y de acuerdo al informe presentado por él mismo, la cifra aplicada a esta obra fue de 548 mil 320 pesos con 29 centavos; de esta cifra solo 50 mil pesos fueron aportados por el municipio de San Dimas.

A más de 48 millones de pesos podría ascender el saqueo perpetrado por el alcalde morenista de San Dimas, Armando Barrón, en su primer año de gobierno.

Los ciudadanos sandimenses están inconformes pues ahora el alcalde morenista Armando Barrón está manifestando que estas obras fueron pagadas por el municipio más de cuatro veces el costo real.

No es de dudarse que estos datos sean modificados por este grupo de vivales encabezados por el alcalde Armando Barrón para su presentación ante el Congreso.

Los desfalcos en este primer año de gobierno en San Dimas podrían ascender a varios millones de pesos, por lo que será obligatorio que los diputados del Congreso pongan especial atención en este caso durante la revisión de las Cuentas públicas; por su parte, la Entidad de Auditoría Superior del Estado deberá realizar las auditorías correspondientes a las cuentas entregadas por el alcalde morenista Armando Barrón, su cabildo y su equipo de trabajo que resultaron ser toda una decepción para el pueblo de San Dimas.

Estás irregularidades no se presentan solamente en el rubro de rehabilitación de caminos rurales, sino en otros como agua potable, alcantarillado y saneamiento; vivienda; urbanización y en infraestructura educativa, las cuales ascienden a más de 48 millones.

Los habitantes de San Dimas manifiestan que a lo largo y ancho del municipio no se ha observado ninguna obra, solo algo de apoyo social como despensas, aguinaldos y desayunos.