Alcalde de San Dimas engaña al gobernador bananero Esteban Villegas

De la redacción de razacero.

Parece ser que en Durango al rey de la opacidad le dieron una sopa de su propio chocolate.

Resulta que el pasado 15 de septiembre, el ciudadano Esteban Villegas Villarreal realizó una solicitud de información pública al municipio de San Dimas, para que le proporcionaran en electrónico “todo documento comprobatorio y facturas que acrediten la comprobación y aplicación de los gastos o recursos económicos ejercidos por el municipio e inversiones complementarias, de la obra de rehabilitación de camino del tramo de la localidad de Flechas a Tayoltita de la presente administración (sic)”.

La solicitud de información pública realizada por el ciudadano Esteban Villegas Villarreal a las autoridades del municipio de San Dimas.

La respuesta que dio el municipio de San Dimas a través de su director de Obras Públicas, Ing. Jorge Alfredo Fuentes Chávez, fue que “dicha obra no se encuentra planeada o ejecutada con la descripción mencionada: ‘Rehabilitación de camino del tramo de la localidad de Flechas a Tayoltita’.

“Dentro de la planeación de obras para este año 2023, se encuentra registrada la ‘Rehabilitación de camino en el tramo Las Flechas a San Luis de Villa Corona’, pero dicha obra no ha sido ejecutada aún y, por lo tanto, no ha sido pagada y no se tienen comprobantes de pago”.

Con información falsa, el municipio de San Dimas contestó la solicitud realizada por Esteban Villegas Villarreal.

De acuerdo a fuentes internas del mismo municipio de San Dimas, la respuesta dada a la solicitud de información pública realizada por el ciudadano Esteban Villegas Villarreal es incorrecta pues en documentación oficial proporcionada a razacero se puede constatar que la rehabilitación del camino Flechas Tayoltita fue realizada del 22 de noviembre de 2022 al 15 de enero de 2023 por un comité ciudadano coordinado por el exdirector de Desarrollo Rural, José Ramiro Lozano Beltrán, quien fue el ejecutor del proceso.

“Esa rehabilitación de camino fue pagada por los ciudadanos y tuvo un costo de 548 mil 320 pesos con 29 centavos. El municipio de San Dimas solo aportó 50 mil pesos”, manifiestan los trabajadores municipales.

El informe detallado del exsubdirector de Desarrollo Rural del municipio de San Dimas, Ramiro Lozano, sobre los ciudadanos que colaboraron económicamente para rehabilitar el camino Flechas-Tayoltita, obra que pretende ocultar el alcalde morenista Armando Barrón.

El alcalde morenista de San Dimas, Armando Barrón, ha sido denunciado por ciudadanos y trabajadores de este municipio por manifestar obras fantasmas en su primer informe de gobierno y ahora pretende ocultar las obras que han sido pagadas por ciudadanos de esta demarcación.

Por otro lado, el nepotismo y las aviadurías son otros flagelos que agreden al electorado sandimense, pues en la nómina municipal abundan los familiares del presidente municipal Armando Barrón y de la regidora morenista María Victoria Sandoval.

Por lo pronto, no se ve que los diputados del Congreso de Durango ni la Entidad de Auditoría Superior del Estado vayan a tomar medidas enérgicas contra estos “servidores públicos” corruptos.