CAMPESINOS DE LA SIERRA DE GUERRERO TOMAN LAS ARMAS CONTRA LA FAMILIA MICHOACANA

Como primer acto apoyaron el regreso a sus hogares de los desplazados en la comunidad de Plan Verde, y anunciaron la conformación de la organización Pueblos Unidos por la Paz

Más de mil 500 habitantes de 67 comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y de San Miguel Totolapan armaron un grupo de autodefensa en la Sierra de Guerrero al que llamaron Pueblos Unidos por la Paz.

Su primera acción conjunta fue ingresar y recuperar la seguridad en la comunidad de Plan Verde, donde presuntamente grupos delictivos intentaron incursionar hace un mes.

La creación de esta autodefensa surgió debido al supuesto incumplimiento de seguridad por parte de autoridades, promesa que se hizo hace ocho días en un evento llevado a cabo en el crucero Puerto Gallo-Toro Muerto.

Durante el mitin realizado en la cancha de Plan Verde, del municipio de San Miguel Totolapan, los comisarios denunciaron que el gobierno estatal no ha cumplido dando seguridad a sus pueblos, y justificaron que por esa razón se armaban para cuidar en primer lugar a sus familias, sus ríos, bosques y minas.

Por la tarde, más de 20 vehículos militares subían por la sierra con rumbo al poblado de Linda Vista, en donde instalaron su campamento, y también otro grupo de uniformados se quedó en Toro Muerto, ambos pueblos del municipio de San Miguel Totolapan.

(Dominio Público Noticias)