Continúa en su cargo, director de Comunicación Social saqueador | Exhibida, la diputada morenista corrupta, Sandra Amaya | La “paridad de género” o “dedazos” de AMLO

 

 

  • Continúa en su cargo, director de Comunicación Social saqueador.
  • Exhibida, la diputada morenista corrupta, Sandra Amaya.
  • La “paridad de género” o “dedazos” de AMLO.

“Que nadie vuelva a lastimar las finanzas de los duranguenses”, dijo recientemente el gobernador bananero priista, Esteban Villegas, al referirse a los actos de corrupción cometidos por la alcaldesa de Nazas, Diana Berenice “N”, quien realizó pagos ilegales a su cuñada que ascienden a 928 mil pesos, delito por el cual la Fiscalía Anticorrupción de Durango ya solicitó su desafuero al Congreso de esta entidad.

Sin embargo, al momento de escribir estas líneas, el mandatario estatal de marras mantiene en su cargo a su director de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández Fuentes, quien el pasado 9 de noviembre fue exhibido en este medio por otorgar a su papá cuatro contratos publicitarios que ascienden a Un millón 218 mil pesos (ver reportaje Director de Comunicación Social otorga contratos por Un millón 218 mil pesos a su papá. Estos contratos fueron celebrados en los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2023.

El gobernador bananero priista, Esteban Villegas Villarreal, de manera inaudita mantiene en su cargo al director de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández Fuentes, a pesar de estar cometiendo delitos graves en el desempeño de su función pública.

De acuerdo a los contratos numerados localizados por razacero en la Plataforma Nacional de Transparencia, el gobierno de Durango ha omitido subir a este portal más de 150 convenios publicitarios, por lo que la cantidad de contratos que Víctor Hugo Hernández Fuentes le ha otorgado a su papá puede ser mucho mayor.

También, hasta el momento la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a cargo del Lic. Noel Díaz Rodríguez, no se ha pronunciado al respecto ni ha tomado ningún tipo de acción, a pesar de que el artículo tercero de la Ley Orgánica de la FECCED la faculta para “investigar y perseguir con absoluta independencia y sin ningún mando jerárquico los delitos en materia de actos y hechos de corrupción”.

Víctor Hugo Hernández Fuentes, titular de Comunicación Social del gobierno de Durango y uno de los colaboradores más cercanos del mandatario priista Esteban Villegas, saquea el erario para beneficiar a su papá.

Esta descarada protección que el gobernador priista, Esteban Villegas, y el Fiscal Anticorrupción, Noel Díaz Rodríguez, están proporcionando al director de Comunicación Social saqueador, Víctor Hugo Hernández Fuentes, deja al descubierto la ausencia total de Estado de derecho que prevalece en esta entidad norteña y la marcada obsolescencia del Sistema Local Anticorrupción de Durango, un sistema sobornado precisamente para que obstruya el auténtico combate a la corrupción.

Y la que tuvo un fin de semana no tan agradable fue la diputada más corrupta en la historia de Durango, la morenista millonaria Sandra Amaya, presidenta de la JUCOPO del Congreso, quien de manera vergonzosa fue exhibida por el medio local Durango Siglo 21, cuya reportera le preguntó a bocajarro cómo podría justificar la adquisición de su lujosa mansión, ubicada en el exclusivo residencial Misión Real Castilla, con valor catastral de 3 y medio millones de pesos, que compró el pasado mes de marzo de este año 2023, y la compra de una camioneta con valor de más de 800 mil pesos.

Con notorio nerviosismo y de manera cantinflesca, la diputada corrupta contestó: “Bueno pues no lo sé, yo creo que tendría que hacerse una investigación, hay que ver cómo está funcionando, vamos a ver, que se haga una investigación, no estamos para juzgar, siempre hay que investigarse, hay que ver cómo están las cosas, hay que ver a qué nombre” (ver entrevista: Diputada desconoce cómo se hizo de propiedades millonarias).

La diputada morenista Sandra Amaya, más que evidente su enriquecimiento ilícito luego de facilitar los saqueos del exgobernador panista José Rosas Aispuro y del actual mandatario priista, Esteban Villegas.

También, de manera patética, esta legisladora morenista hizo circular un video en sus redes sociales manifestando desconocer quién o quiénes pagan los enormes anuncios espectaculares que promocionan su imagen en incontables puntos de la ciudad de Durango. La renta de cada uno de estos espacios, se sabe, tiene un costo de por lo menos 20 mil pesos mensuales.

Es por demás decir que esta diputada debe ser investigada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por la posible (y segura) comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Sandra Amaya y su cónyuge y testaferro, el “periodista” David Mendívil, la Cuarta Transformación transformó sus vidas: costosos viajes a Europa, Estados Unidos y el Caribe.

Por último, es preciso comentar que el golpazo mediático que recibió esta diputada el pasado viernes 10, la borró totalmente del mapa político duranguense durante la visita que llevó a cabo la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum al municipio de Lerdo, Durango, el sábado 11.

Y también este fin de semana el partido Morena dio a conocer su lista de virtuales candidatos a nueve gubernaturas, que fueron elegidos a través de esas peculiares “encuestas” que ya se han vuelto famosas en todo México, “encuestas” en las que el dedo flamígero del verdadero propietario de este partido se mueve de un lado a otro jugando con la “paridad de género”, para finalmente escoger a quien mejor le garantice la protección de sus intereses políticos y financieros.

Así, en la Ciudad de México resultó elegida la tres veces alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aunque en esta entidad el ganador de la “encuesta” fue el policía mafioso Omar García Harfuch.

La morenista Clara Brugada, candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México, el dedo flamígero del “encuestador” de Palacio Nacional la eligió.

En Chiapas el elegido fue el senador Eduardo Ramírez Aguilar.

En Guanajuato la elegida fue la expanista sinaloense Alma Alcaráz.

Claudia Delgadillo, militante del Partido Verde Ecologista, será la candidata de la coalición Morena-Verde-PT en Jalisco.

En Morelos la candidata será la exdirectora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia.

El coordinador de Morena en Puebla, Alejandro Armenta, será quien represente a este partido para pelear la gubernatura de esta entidad.

Javier May, extitular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), fue el elegido en Tabasco.

López Obrador, el factor Acapulco le costará cientos de miles de votos a su partido Morena.

La zacatecana exsecretaria de Energía, Rocío Nahle, ya es candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz.

Y en Yucatán el abanderado morenista será el expanista Joaquín Díaz Mena.

A reserva de que no se arrepienta el inquilino de Palacio Nacional, estos serán los candidatos que acompañen a Claudia Sheinbaum en el proceso electoral de 2024, un proceso que para los morenistas será muy diferente al de 2018, pues traen la onerosa carga de los pésimos resultados de la administración federal lopezobradorista, sobre todo en materia de seguridad, salud y el factor Acapulco, que en los hechos representa la pérdida de cientos de miles de votos a nivel nacional.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores priistas alcahuetes; diputadas morenistas que no saben de dónde les llueve el dinero y brillantes partidos políticos encuestadores.