El infierno del DIF para NNA de Durango | La diputada corrupta, Sandra Amaya, continúa haciendo proselitismo ilegal | Retazo con hueso

 

 

  • El infierno del DIF para NNA de Durango.
  • La diputada corrupta, Sandra Amaya, continúa haciendo proselitismo ilegal.
  • Retazo con hueso.

Si en el sexenio de José Rosas Aispuro los albergues del DIF fueron un suplicio para niñas, niños y adolescentes duranguenses que tenían el infortunio de ir a parar a esas instalaciones, hoy en el gobierno del priista corrupto Esteban Villegas Villarreal la Casa Hogar y el Centro Mi Casa se han convertido en un auténtico infierno para el sector más vulnerable de la sociedad.

Este fin de semana nuestro medio dio a conocer un indignante video en el que se observa a una oficial de la policía estatal de Durango quitándole las esposas a una niña en el patio del Centro Mi Casa. La niña, rompiendo en llanto, se retira de la oficial de policía. Estos vergonzosos hechos sucedieron en el interior del Centro Mi Casa, dependiente del DIF estatal de Durango.

Inmediatamente de darse a conocer el video, las integrantes del Movimiento de Madres Defensoras de Derechos Humanos interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Durango (CEDHD) y fue esta institución la que el mismo viernes 17 de noviembre emitió medidas precautorias para que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adilescentes del Estado de Durango garantice los derechos humanos de los menores que se encuentran en los albergues que esta procuraduría tiene a su cargo, “respetando la Constitución federal, estatal, tratados internacionales y leyes en la materia”.

Sin embargo, al día siguiente la procuradora Laura Cecilia Rodríguez Franco declaró ante los medios duranguenses que la niña maltratada por la policía estatal “agredió a sus compañeras y a sus cuidadoras”, y que por eso, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública “se le pudo administrar medicamentos para tranquilizarla de su agitación psicomotriz (sic)”.

El video en el que se observa a una oficial de la policía estatal de Durango esposando a una niña en el Centro Mi Casa, del DIF, ha causado indignación y preocupación sobre las condiciones en las que se encuentran los menores en los albergues de esta institución.

Craso error de esta “procuradora” manifestar públicamente que luego de ser esposada y sometida de manera violenta por la policía estatal, a la niña maltratada también se le violaron sus derechos humanos suministrándole medicamentos “para tranquilizarla”.

La procuradora de marras argumenta que la niña tiene problemas psiquiátricos y que está en esa institución desde el mes de febrero pasado. Luego entonces, ¿por qué no ha sido enviada a una institución psiquiátrica especializada?

Así las cosas, este penoso hecho pone en evidencia la total improvisación e irresponsabilidad con que actúan las principales autoridades del DIF en Durango, bajo la conducción de la Trabajadora Social María del Carmen Arrieta Briseño y de la presidenta, Marisol Rosso, esposa del gobernador priista Esteban Villegas Villarreal.

Anuncia Marisol muchas sorpresas para la Kermés de la Familia Villista e  invita a duranguenses a participar – La Otra Plana
La presidenta del DIF, Marisol Rosso, con frecuencia organiza kermeses intrascendentes, que son repudiadas por los trabajadores del municipio de Durango.

Estos dos personajes, Marisol Rosso y el mandatario saqueador, se han caracterizado por promover eventos insulsos y kermeses “para recaudar fondos” para diversas causas, pero para lograr este objetivo esquilman a trabajadores estatales y del municipio de Durango, quienes tienen que aportar dinero descontado de sus nóminas de manera arbitraria para financiar este tipo de eventos.

Por mientras, el Movimiento de Madres Defensoras de Derechos Humanos ha exigido una investigación exhaustiva para establecer si los directivos y el personal que están a cargo de los albergues para niñas, niños y adolescentes realmente cuentan con la capacidad profesional y conocimientos especializados para ocupar esos cargos.

También, las representantes de esta organización, Profra. Mónica Peyro; Profra. Flor Angélica Arreola y la activista Gabriela Campillo exigen la intervención de instancias nacionales e internacionales para que investiguen estos hechos y sancionen severamente a los responsables de este infame maltrato infantil, pues este caso trascendió por la filtración de un video a este medio, razacero, pero es inimaginable y de pronóstico reservado lo que estén viviendo de manera cotidiana las niñas, niños y adolescentes que por desgracias de la vida se encuentran en esos albergues del DIF del gobierno del estado de Durango.

Y continúa la diputada corrupta morenista, Sandra Amaya, haciendo proselitismo ilegal en la ciudad de Durango, contaminando visualmente sus calles con anuncios que promocionan su imagen, con la complacencia del gobierno municipal encabezado por el panista José Antonio Ochoa. Esta legisladora morenista, auspiciada por el gobernador priista Esteban Villegas, quiere ser candidata al Senado, cosa que se ve muy difícil luego de haber sido exhibida por su notorio enriquecimiento ilícito en contubernio con su cónyuge y testaferro, el “periodista” local David Mendívil. Entre ambos, en los últimos cinco años han adquirido costosas propiedades y lujosos vehículos cuyo valor supera los 10 millones de pesos, sin contar los constantes viajes de placer que han realizado a Europa, Estados Unidos y el Caribe.

La diputada morenista corrupta, Sandra Amaya, tiene contaminada visualmente toda la ciudad de Durango con su propaganda ilegal. Segun ella, no sabe quién está pagando estos anuncios proselitistas.

Le siguen lloviendo críticas en redes sociales al presidente López Obrador por su abandono al pueblo de Acapulco y el retiro de la declaración de emergencia cuando su gobierno ni siquiera ha comenzado la reconstrucción de este que es uno de los principales puertos turísticos del país. El golpe en las casillas electorales derivado de este error político será demoledor en 2024.

Mientras esto sucede, el PRI sigue resquebrajándose con la salida de sus filas de algunos militantes prominentes, como el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien este fin de semana abandonó el partido tricolor como protesta por la designación del panista Santiago Taboada como candidato de los partidos PRI, PAN y PRD a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, hecho que consideró arbitrario por parte de las dirigencias nacionales de estos partidos.

El Gran Corruptor': ¿de qué va el libro de Elena Chávez que 'salpica' a  AMLO y a su círculo cercano? - Político MX
La periodista y escritora Luz Elena Chávez, con su libro El Gran Corruptor vuelve a poner en evidencia los graves actos ilícitos que ha cometido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este tenor, habrá más desbandadas y acomodos oportunistas de acuerdo a los intereses muy particulares de los integrantes de la clase política mexicana.

Aterradoras son las revelaciones de la periodista y escritora Luz Elena Chávez, autora del libro El Gran Corruptor, en el que, al igual que lo hizo con El Rey del Cash, desnuda la enorme corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno renunció de manera premeditada a vigilar enérgicamente las carreteras del país, dejando a la ciudadanía en total indefensión y en manos del crimen organizado.

A estas alturas, con más de 175 mil homicidios dolosos en lo que va de este sexenio, la de López Obrador es ya la administración presidencial más sangrienta en toda la historia de México.

Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con instituciones sensibles manejadas por inexpertos e irresponsables; diputadas morenistas impresentables y presidentes exhibidos por sus complicidades inconfesables.