La República Bananera de Durango | El priismo corrupto ensucia campaña de Xóchitl Gálvez | Revelan transas de funcionaria del IMSS

 

 

  • La República Bananera de Durango.
  • El priismo corrupto ensucia campaña de Xóchitl Gálvez.
  • Revelan transas de funcionaria del IMSS.

Bajo el régimen corrupto priista, Durango da la impresión de estar alejado de todo: de la Federación, de las leyes y de la justicia.

En esta entidad, el gobernador en turno sigue haciendo uso de las instituciones y del erario como si fueran de su propiedad.

En Durango no hay división de poderes, pues el mandatario priista, Esteban Villegas, es quien controla todas las decisiones que toman los diputados del Congreso local y, desde el inicio de su sexenio, se aseguró de imponer a su amiga de fechorías, Gabriela Gaytán, como titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado; esto, por supuesto, aprobado por los diputados disciplinados del Congreso, principalmente los morenistas de “oposición”.

El otro ente público encargado de procurar justicia, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, también está bajo su yugo y control en la persona del “fiscal” Noel Díaz Rodríguez, un personaje que no por caricaturesco deja de ser extremadamente peligroso, pues a él se debe la impunidad de la que gozan los más importantes exfuncionarios del sexenio pasado y servidores públicos de alto rango de la actual administración.

El gobernador bananero priista Esteban Villegas, ya representa un lastre para la alianza Fuerza y Corazón por México, encabezada por Xóchitl Gálvez.

En Durango, un director de Comunicación Social puede darle contratos millonarios a su padre y no pasa nada; una titular de Salud puede darle plazas laborales a sus familiares y no pasa nada; una expresidenta del DIF puede enriquecerse ilícitamente al amparo del poder fáctico que le concedió su esposo exgobernador y no pasa nada; un exmandatario puede saquear las arcas estatales y dejar las finanzas públicas en quiebra total y no pasa nada; un exsecretario de Finanzas puede robar cientos de millones y huir tranquilamente; un exsubsecretario de Administración en Finanzas puede desfalcar el erario con más de 30 millones de pesos y en lugar de ser encarcelado es nombrado director de Finanzas del municipio de Durango; una diputada morenista, actual presidenta de la JUCOPO del Congreso local, puede comprar propiedades millonarias con dinero de procedencia ilícita y no pasa nada; algunos pseudoperiodistas pueden cobrar abiertamente sueldos de aviadores en dependencias públicas y no pasa nada; un gobernador inescrupuloso y sus diputados pueden imponer impuestos ilegales y no pasa nada. Un grupo de bribones puede matar a más de cuarenta mujeres provocándoles meningitis y no pasa nada. Una horda de desquiciados puede aventar metralla por toda la capital de Durango los 31 de diciembre y no pasa nada. Niñas y adolescentes pueden ser maltratadas en los albergues malditos del DIF de Marisol Rosso y no pasa nada.

Esta es la República Bananera de Durango, “gobernada” por el priista Esteban Villegas Villarreal, quien, como un López Obrador chiquito, también tiene su “conferencia” mañanera de “Los Martes a las 10”, en donde nomás porque se le da la gana ordena despedir a trabajadores estatales, como los quince trabajadores de la COESVI, a quienes, sin pruebas, acusó de ser corruptos y ordenó su despido inmediato, violando sus derechos humanos.

En la República Bananera de Durango los periodistas y ciudadanos críticos del gobierno tenemos que estar atentos pues en cualquier momento el dictadorzuelo local arremete golpeándonos, algunas veces lanzando a sus “políticos” incondicionales corruptos para que nos acusen de ser implacables “extorsionadores” y otras ordenándole a sus “feministas” y a lectores de noticieros de conocidas televisoras que nos señalen de ser peligrosos “violadores y acosadores sexuales”.

Nada de qué extrañarse, al fin de cuentas esa es la postura y la mentalidad retorcida que tienen todos los gobernantes bananeros del mundo.

Xóchitl Gálvez, ayer cerró su precampaña electoral en la Arena México con 20 mil asistentes. Tendrá que cuidarse del mandatario priista duranguense.

Lo grave de esto es que la República Bananera de Durango está siendo gobernada por un sujeto que llegó al poder abanderado por el PRI, partido que, junto con el PAN y el PRD, integra la alianza Fuerza y Corazón por México, que está postulando a la panista Xóchitl Gálvez como su candidata a la presidencia de la República.

Por supuesto que Xóchitl Gálvez y sus colaboradores cercanos a estas alturas ya deben saber perfectamente quién y cómo es el priista Esteban Villegas Villarreal, y también deben saber el potencial daño que puede hacerle a su campaña electoral en esta entidad norteña, un tanto por sus marcados antecedentes de corrupción e ineptitud que inevitablemente le alejarán varios miles de votos a la coalición opositora PRI-PAN-PRD, y otro tanto por su cercanía ya conocida con el huachicolero número uno de México, Adán Augusto.

Por una u otra cosa, es predecible que el bananero duranguense enlode, ensucie, empañe y apeste la campaña de la alianza Fuerza y Corazón por México, encabezada por la hidalguense Xóchitl Gálvez.

Y en el IMSS de Durango los trabajadores siguen soportando a la despótica y prepotente titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos, Liliana Rodallegas, quien no solo hostiga agresivamente a sus subordinados sino también comete actos de corrupción graves.

De acuerdo al testimonio de trabajadores del IMSS duranguense, esta funcionaria “pierde intencionalmente juicios que provocan pérdidas millonarias para este instituto, como el juicio 100/2019 de la Junta 42 en el que perdió un juicio de pensión porque ordenó que no se asistiera a la audiencia, dejando al IMSS en estado de indefensión, pese a que ella estaba formalmente notificada. Se fue a Mazatlán para que nadie pudiera ver su correo y se perdiera ese juicio millonario”, revelan las fuentes.

Zoe Robledo, director general del IMSS, tendrá que investigar a su empleada, la titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos de la delegación Durango, Liliana Rodallegas.

Otra jugada chueca de esta “servidora pública” fue el tráfico de influencia que practicó a favor de su padre quien, de acuerdo a trabajadores del IMSS duranguense, “demandó una pensión a la que no tenía derecho y misteriosamente ganó el juicio laboral”.

En estas ocasiones, como en otros actos de corrupción y abusos que ha cometido esta funcionaria, la delegada, Dra. Claudia Díaz, exigió su destitución, “pero directivos influyentes del IMSS, en la ciudad de México, la protegieron e impidieron que fuera destituida”, finalizan las fuentes.

Y hasta aquí nuestra Tarde de perros, con gobernadores mafiosos e ineptos; campañas presidenciales enlodadas y funcionarias del IMSS nefastas.