“No me vayan a chiflar”, pide AMLO tras abucheos al gobernador Esteban Villegas durante un evento en Durango

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este sábado al gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, luego de que este recibiera abucheos por parte de los asistentes en un evento encabezado por el mandatario y pidió a los ciudadanos que no le chiflaran a él.

“No me vayan a chiflar ahora, porque ya saben que soy muy respetuoso, pero no me dejo (…) ejerzo mi derecho de réplica”, dijo.

Durante la supervisión de los programas para el Bienestar, el mandatario también pidió a los asistentes de su evento que, en vez de abuchear al gobernador, le aplaudieran por el trabajo en conjunto que ha realizado con el gobierno federal con el objetivo de atender las necesidades.

“Quiero un aplauso para el gobernador de Durango, un aplauso fuerte, ¿y saben por qué? Porque hemos trabajado juntos y nos ha respetado, no como otros (…) me consta que se preocupa por la necesidad de la gente. (…) No me importa que no les guste, no soy monedita de oro”, dijo López Obrador.

Durante el evento, maestros y trabajadores del sector salud se manifestaron para pedirle al presidente la basificación que ha prometido para ellos. También abuchearon a José Antonio Ochoa, presidente municipal de Durango.

Con pancartas con mensajes como “me despidieron”, “sin salud, no hay bienestar” y “basificación ya” los trabajadores de la salud se manifestaron frente al presidente López Obrador.

Por su parte, profesores pidieron al mandatario detener las represalias que han sufrido los maestros de Telebachillerato estatal que han exigido su basificación”.

(Latinus)