Los abucheados | El morenismo corrupto | Retazo con hueso

 

 

  • Los abucheados.
  • El morenismo corrupto.
  • Retazo con hueso.

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Durango para anunciar la firma de un acuerdo con el gobierno estatal de esta entidad, para construir la Planta Potabilizadora en la capital de esta entidad, cuya inversión está estimada en mil 150 millones de pesos.

El evento se llevó a cabo en el Polideportivo 450 del Parque Guadiana y lo más relevante de este acto político fueron las sonoras abucheadas que la nutrida concurrencia le profirió al gobernador priista Esteban Villegas Villarreal y al alcalde panista del municipio de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez.

Como todo mundo lo sabe en la tierra de Pancho Villa, estos dos protagonistas son extremadamente corruptos y durante sus gestiones han estado agrediendo constantemente a la ciudadanía, tanto con impuestos ilegales como con descarados saqueos al erario.

Los dos personajes nefastos se llevaron lo suyo por igual, desde abucheos y mentadas de madre hasta señalamientos abiertos de ladrones.

Y a tal grado llegó el escarnio público que el mismo presidente tuvo que entrar al quite pidiéndole a los presentes que le dieran un aplauso al corrupto mandatario estatal priista, pues “me consta que se preocupa por la gente”, manifestó el jerarca tabasqueño.

Lo cierto es que el exporro estudiantil sanjuanero se ganó a pulso esos estruendosos abucheos por muchas razones, entre las que destacan el estar bolseando a la ciudadanía con el cobro del replaqueo ilegal, el impuesto cedular y la deuda leonina que ha adquirido de más de 4 mil millones de pesos, en complicidad con los diputados del Congreso local.

Otro punto de referencia que la ciudadanía no le perdona al primer priista duranguense es su omisión total para proceder legalmente contra el exgobernador saqueador José Rosas Aispuro Torres, cuyos actos de corrupción e ineptitud ocasionaron la quiebra total de las finanzas estatales hacia el final de su sexenio, provocando una crisis económica sin precedente en Durango.

Fuertes rechiflas y abucheos de la ciudadanía recibió el gobernador corrupto de Durango, Esteban Villegas Villarreal, durante la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo a esta entidad.

Son muchos los agravios que el gobernador priista Esteban Villegas le ha hecho al electorado duranguense, que no olvida el oprobioso papel que hizo en el caso de las muertes por meningitis, en el que más de 40 mujeres jóvenes fueron asesinadas y hasta el momento no se ha castigado a la totalidad de los responsables directos de esta tragedia. Esteban Villegas tampoco apoyó a las familias de las víctimas. Su gobierno ha sido totalmente indiferente en la defensa de las mujeres duranguenses, sobre todo en casos de hostigamientos laborales y sexuales que se han dado dentro de algunas instituciones estatales. La fantasmal Tarjeta Madre, que sigue sin ser entregada a las mujeres duranguenses.

Los saqueos con el mandatario priista están a la orden del día y han trascendido inclusive a nivel nacional, como el que está perpetrando su compadre, el titular de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández, quien sin ningún empacho le otorga generosos contratos publicitarios a su papá

Y aunque este hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de esta entidad, permanece impune dada la marcada corrupción del titular de esta dependencia, Noel Díaz Rodríguez.

En el gobierno de Esteban Villegas la anarquía es total y su gabinete está plagado de personajes sumamente tóxicos que van desde expresidiarios, represores, saqueadores y porros hasta portadores de estupefacientes.

Por menos de esto, en cualquier país con Estado de derecho sólido este gobernador no solo debería ser abucheado sino destituido de inmediato.

El alcalde panista de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, al momento de estar recibiendo abucheos de la ciudadanía. El tráfico de influencias y el saqueo al erario han sido las principales características de su administración.

El otro pillo abucheado vergonzosamente durante la visita de López Obrador, el alcalde panista del municipio de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, es ampliamente conocido por su pésimo desempeño y sus actos de corrupción.

Traficante de influencias consumado, José Antonio Ochoa tiene a un amigo empresario favorito, a quien le otorga contratos millonarios, lo mismo para alquilarle patrullas que para encargarle la construcción del Hospital del Niño.

También, con Ochoa Rodríguez la sustracción ilegal del erario va viento en popa en todas las direcciones municipales, sobre todo en las de Finanzas y Obras Públicas, a cargo del saqueador profesional Ignacio Orrante y del pillo nepotista José Javier Chávez, respectivamente.

Por lo demás, la penosa sumisión que Ochoa Rodríguez tiene hacia el gobernador bananero priista Esteban Villegas es harto conocida en Durango.

Y esta semana trascendió la inhabilitación por tres años de la diputada morenista Marisol Carrillo, por haber apoyado abiertamente la campaña electoral del priista Esteban Villegas Villarreal, en mayo de 2022. Esta sanción fue impuesta por la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido lopezobradorista.

La diputada morenista duranguense Marisol Carrillo, fue inhabilitada por tres años por apoyar la campaña electoral del gobernador bananero priista Esteban Villegas Villarreal.

Esta diputada también fue una de las legisladoras morenistas que aprobó con mucho entusiasmo la designación de la auditora carnala, Gabriela Gaitán, como titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, impuesta por el gobernador corrupto Esteban Villegas con el claro objetivo de blindar el saqueo que ya se está llevando a cabo en las principales secretarías del gobierno estatal de Durango.

Otra diputada que milagrosamente no ha sido inhabilitada ni expulsada del partido Morena es la expanista Sandra Amaya, actual presidenta de la JUCOPO del Congreso de Durango, denunciada recientemente por enriquecimiento ilícito ante la Fiscalía Anticorrupción. Esta legisladora también aprobó el nombramiento de la auditora carnala Gabriela Gaitán y ha aprobado todas las solicitudes que el gobernador duranguense ha hecho para adquirir créditos para endeudar a Durango. Sandra Amaya ha sido la principal cómplice del mandatario priista Esteban Villegas para aplicar el replaqueo ilegal y el impuesto cedular.

Para nadie es un secreto en Durango la cercanía que esta diputada morenista tiene con el priista Villegas Villarreal, quien de manera turbia ha patrocinado sus actividades proselitistas para pretender obtener la candidatura al Senado por el partido Morena, creando división al interior de este partido.

La diputada morenista Sandra Amaya, denunciada por enriquecimiento ilícito ante la Fiscalía Anticorrupción de Durango, ha violado los principios fundamentales del morenismo: No mentir, no robar y no traicionar. Inexplicablemente no ha sido expulsada del partido Morena.

Estas diputadas son parte del morenisno corrupto que ha decepcionado al electorado duranguense, pues lejos de representar los intereses genuinos de la ciudadanía han utilizado la bandera morenista para obtener beneficios propios.

Otros morenistas, en diferentes estados del país, por hechos similares han sido expulsados de este partido.

Retazo con hueso:

Trabajadoras del Instituto Estatal de las Mujeres ya no aguantan a la titular de esta dependencia, Alejandra Terrones, a quien señalan de ejercer un trato despótico y prepotente hacia sus subordinados.

“En el instituto trabajamos en condiciones inhumanas, la mayoría somos eventuales, sin servicios de salud ni días económicos.

Alejandra Terrones, titular del Instituto Estatal de las Mujeres, prepotente y déspota, ya no la aguantan las trabajadoras de esta dependencia.

“Los directivos de esta dependencia argumentan que ‘seis meses se trabaja para el estado’ y los otros 6 meses somos contratadas con recurso federal y por eso no nos otorgan prestaciones, cuando en la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, en el artículo 15, claramente menciona que los trabajadores de confianza y supernumerarios tenemos derecho a recibir las prestaciones establecidas en esta ley”, manifiestan las trabajadoras afectadas.

Alejandra Terrones, acusan las trabajadoras inconformes del Instituto Estatal de las Mujeres, “ya anda haciendo proselitismo en las calles de Durango apoyando a su partido, el PAN, con trabajadoras del instituto”.

Y donde se avecina otro escándalo es en el Zoológico Sahuatoba, luego de que circuló en redes sociales la supuesta muerte de una cebra por actos de negligencia del personal de esta institución.

El director del zoológico, el Licenciado en Hotelería y Turismo, Karlo Edmundo Sánchez, desmintió las publicaciones argumentando que la muerte de la cebra no sucedió en su administración.

Al director del Zoológico Sahuatoba no solo se le ha muerto una cebra sino varios animales más, cuyas muertes han sido ocultadas a la ciudadanía.

Lo cierto es que una fuente del mismo zoológico, que solicita el anonimato por temor a perder su empleo, da testimonio de que no solamente ha fallecido una cebra en el Zoológico Sahuatoba, sino más animales, entre los que se encuentran una avestruz; dos cachorros de león, de un año y seis meses de edad, respectivamente, y un capibara.

“La cebra que falleció fue una cría, olvidaron cerrar la puerta y se metió al espacio del macho; este la pateó y la mató. Esto sucedió entre julio y agosto del año pasado”, comenta la fuente.

Todos estos animales han muerto durante los últimos seis meses.

Blanca Alicia Mendoza Vera, titular de la PROFEPA, en entredicho las “inspecciones” que realizan sus inspectores a los zoológicos del país.

A raíz de las publicaciones en redes sociales sobre la muerte de la cebra, acaecida entre julio y agosto del año pasado, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acudió al Zoológico Sahuatoba para realizar una inspección, determinando que “todo estaba bien”.

Como se sabe, esta procuraduría tiene infinidad de quejas a lo largo y ancho del país, precisamente por su falta de profesionalismo y capacidad (¿corrupción?) para enfrentar e investigar exhaustivamente este tipo de percances.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernantes duranguenses repudiados por la ciudadanía; diputadas morenistas extraordinariamente corruptas; funcionarias prepotentes del Instituto Estatal de las Mujeres y zoológicos de la muerte.