El CLID y las bufonerías de Esteban Villegas | Los tigres de José Antonio Ochoa | La opacidad total de Juana Leticia Herrera

 

 

  • El CLID y las bufonerías de Esteban Villegas.
  • Los tigres de José Antonio Ochoa.
  • La opacidad total de Juana Leticia Herrera.

Continúa el gobernador bananero duranguense, Esteban Villegas, actuando el mismo sketch que interpretó al inicio de su sexenio: amagando con castigar a los aispuristas ladrones que durante el sexenio pasado perpetraron todo tipo de latrocinios.

Ahora, el exporro sanjuanero amenazó con aplicar “todo el peso de la ley” a los aispuristas que hicieron negocios turbios y se apoderaron de valiosos terrenos en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID) e inclusive anunció que ya había “expropiado” dichos terrenos.

Lo cierto es que ya nadie toma en serio las brabuconadas del exporro estudiantil, pues todos sabemos que una de las principales condiciones que le impusieron a este mandatario hablantín para que llegara al poder fue precisamente encubrir los saqueos y atropellos cometidos por el exgobernador José Rosas Aispuro Torres y su gavilla de ladrones.

El gobernador bananero priista, Esteban Villegas, sus amenazas veladas de castigar la corrupción aispurista ya provocan risas.

Jamás veremos encarcelados a José Aispuro Torres, Elvira Barrantes, Jesús Arturo Díaz Medina, Jaime Rivas, Ignacio Orrante, Raquel Arreola, Lourdes Mora, Rosario Castro, Teresa Aispuro y Galdino Torrecillas. Todos ellos están a buen resguardo bajo la administración y protección del pillazo gobernador Esteban Villegas.

Por lo anterior, Los Martes a las 10, con la actuación estelar de Esteban Villegas, lejos de parecerse a Las Mañaneras del presidente López Obrador se asemejan más a aquellos programas cómicos de antaño, como La Hora de Los Polivoces o Ensalada de Locos, que hacían reír a carcajadas.

Otro político de estos rumbos que también hace reír hasta provocar dolor de abdomen es el alcalde panista de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, un tanto por las muecas que hace al estilo de Adalberto Martínez “Resortes” cuando posa para las fotos de sus promocionales y otro tanto por sus ocurrencias, como la de llevar 150 tigres a la comunidad de Santiago Bayacora, en donde, según él, se podría instalar un santuario para semejantes felinos; esto, con la participación del celebérrimo empresario o negociante de animales, Ernesto Zazueta, el mismo que con un oficio apócrifo de la PROFEPA mandó a la jirafa Benito a congelarse a Ciudad Juárez, Chihuahua, para posteriormente ser rescatada por activistas y enviada al parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, en Puebla.

El alcalde panista José Antonio Ochoa Rodríguez, traficante de influencias “con las manos limpias”, quiere llevar 150 tigres a la comunidad de Santiago Bayacora.

¿Y quién va a hacerse cargo de los 150 tigres en el santuario de Santiago Bayacora? ¿El director del Zoológico Sahuatoba? ¿El Lic. en Hotelería y Turismo Karlo Edmundo Sánchez y su empleado que dejó la puerta abierta para que la cría de cebra se metiera al corral de la cebra macho y la matara?

Imagínense nomás si dejan la puerta del santuario de tigres abierta.

Piénsenlo bien, habitantes de Santiago Bayacora, antes de dejarse convencer por el alcalde ocurrente José Antonio Ochoa, para instalar ese “santuario” en su hasta ahora tranquila comunidad.

Donde no hubo tranquilidad fue en Gómez Palacio, municipio que gobierna la priista saqueadora Juana Leticia Herrera, ya que este fin de semana fue aprehendido el director de Seguridad Pública Iván Carlos Torres, por supuestos vínculos con el crimen organizado.

Juana Leticia Herrera guardó silencio total ante esta detención.

La alcaldesa priista de Gómez Palacio, Juana Leticia Herrera, sigue desapareciendo dinero bajo su administración.

Uno de los fuertes de esta priista es el atraco y la opacidad, pues así como no se sabe qué pasó con los 500 millones que desaparecieron cuando fue alcaldesa de este municipio en el trienio 2016-2019, y por lo cual el extitular de la UIF, Santiago Nieto, la denunció ante la FGR, ahora tampoco se sabe qué destino ha tenido el presupuesto de la dirección de Comunicación Social del Republicano Ayuntamiento del municipio de Gómez Palacio, pues esta alcaldesa se niega a proporcionar esta información pública a los ciudadanos que se la solicitan a través del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP), razón por la que ya fue presentada una denuncia ciudadana ante esta dependencia y en breve otros ciudadanos solicitarán amparos ante las instancias federales, quienes serán las que obliguen a esta servidora pública a entregar la información detallada de cómo se ha gastado el presupuesto asignado a la dirección de Comunicación Social.

De acuerdo a fuentes del mismo municipio de Gómez Palacio, desde el inicio del trienio, en septiembre de 2022, hasta la fecha, la dirección de Comunicación Social gomezpalatina ha recibido más de 30 millones de pesos de presupuesto, mismos que no se sabe cuál ha sido su destino, cómo se han gastado y a quiénes se les han entregado.

Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores comediantes; alcaldes guasones y alcaldesas turbias.