Toño Morales, el regidor de la “transparencia”

De la redacción de razacero.

Muy activo ha andado últimamente el regidor priista del municipio de Durango, Antonio Morales Guzmán, “Toño Morales”, lo mismo dando entrevistas a medios de comunicación que promocionando su imagen en redes sociales, en donde hace gala de su papel como presidente de la comisión de Transparencia del Cabildo de la capital duranguense.

Todo bien si no fuera porque lo que dice no concuerda mucho con lo que hace, pues recientemente fue cuestionado por el director de nuestro medio a través de la red social X, para que explicara a la ciudadanía cómo fue posible que el mismo empresario que renta las patrullas “perronas” al municipio de Durango, ahora esté construyendo también el Hospital del Niño y bajo qué criterio el titular de la dirección municipal de Administración y Finanzas, Ignacio Orrante, le dio esos contratos al afortunado empresario Ernesto Aguirre.

Antonio Morales Guzmán, “Toño Morales”, el regidor de la “transparencia”, quiere una curul en el Congreso de Durango.

Hasta el momento, el regidor de la “transparencia”, Antonio Morales Guzmán, ha guardado un silencio sepulcral.

Y es que al parecer, en el Cabildo del ayuntamiento de Durango no había otro regidor que se hiciera cargo de presidir tan delicada comisión, la de Transparencia, pues haciendo memoria resulta que Antonio Morales fue uno de los regidores que en julio del año pasado se abstuvieron de votar a favor de que la Contraloría municipal investigara al director del Zoológico Sahuatoba, Karlo Edmundo Sánchez, por las denuncias que recibió en su contra por desvío de recursos, entre la que destaca un pago de casi 900 mil pesos por estudios plagiados que se realizaron en administraciones anteriores (ver nota en Facebook).

Así presume en redes sociales el regidor Antonio Morales su cargo de presidente de la comisión de Transparencia en el Cabildo del ayuntamiento de Durango.

El regidor de la “transparencia”, por meros intereses políticos, no quiso votar a favor de que se transparentara el opaco actuar del director del Zoológico Sahuatoba, Karlo Edmundo Sánchez, por lo que resulta contradictorio que ahora sea quien presida la comisión de Transparencia del Cabildo de Durango. Y resulta más contradictorio que con ese antecedente se ande promocionando en redes sociales con la finalidad de conseguir una candidatura para diputado local.

Hasta el momento, el regidor de la “transparencia”, Antonio Morales, no ha respondido la pregunta que nuestro director, Fernando Miranda, le hizo el pasado 4 de febrero en la red social X.

De llegar a conseguir su objetivo, que se ve realmente difícil si no es que imposible, serán los electores los que decidan si un perfil con estas características es el adecuado para que los represente en el Congreso de Durango.