Morena, falange priista en Durango | Las casas de Carmen Villalobos | Funcionarios de Educación serán denunciados ante MP federal

 

 

  • Morena, falange priista en Durango.
  • Las casas de Carmen Villalobos.
  • Funcionarios de Educación serán denunciados ante MP federal.

El partido Morena en Durango lo ha hecho desde su fundación y no había razón para que no lo volviera a hacer. Esta vez fue el “enviado” de Claudia Sheinbaum, Jhonatan Jardines, quien se hizo cargo de organizar el montaje para imponer a candidatos a modo para “contender” por las diputaciones locales de esta entidad.

Y esta farsa fue tan burda que, por ejemplo, la candidata del distrito 03, Linda Cristel Ontiveros Soria, trabaja en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México.

Los perfiles son más que intrascendentes, sacados de quién sabe dónde. Entre los pocos que son medianamente conocidos destaca el de la exregidora Cynthia Monserrat Hernández Quiñones, exsecretaria particular del gobernador corrupto priista Esteban Villegas, quien es candidata a diputada local por el distrito 06. Lo más trascendente que ha hecho esta política morenista es mentarle la madre a Andrés Manuel López Obrador en la red social Twitter (hoy X), en abril de 2018, cuando era priista recalcitrante y apoyaba fervorosamente a Enrique Peña Nieto.

En otra chicanada, la diputada morenista Sandra Amaya, presidenta de la JUCOPO del Congreso de Durango, quedó registrada por el Partido Verde “Ecologista” para contender por el distrito 08. Como ya todo mundo sabe en Durango, esta diputada se ha enriquecido escandalosamente facilitando los saqueos de los gobiernos prianistas duranguenses. Lo hizo durante el gobierno del panista José Aispuro Torres y lo está haciendo ahora en la administración corrupta del priista Esteban Villegas.

La lista de candidatos de Morena al Congreso de Durango está diseñada para que la mayoría de estos pierda. Las únicas que tienen una curul casi asegurada son Cynthia Monserrat Hernández y Sandra Amaya, personajes totalmente incondicionales del gobernador bananero priista Esteban Villegas.

Con esto se confirman los rumores que hubo en los pasillos de la política duranguense, en el sentido de que el partido Morena, a cambio de una generosa negociación, cedería el control absoluto del Congreso al gobernador saqueador priista Esteban Villegas.

La candidata presidencial del partido Morena, Claudia Sheinbaum, habría negociado la entrega del Congreso local de Durango al gobernador priista corrupto Esteban Villegas.

Lo anterior, por supuesto, habría sido con el aval de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Y al igual que la presidenta de la JUCOPO del Congreso duranguense, Sandra Amaya, a la cacique sindical Carmen Villalobos, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango, también le gusta coleccionar casas. De fuentes provenientes del mismo gobierno estatal nos llega la información, por lo pronto, de tres inmuebles que posee esta lideresa sindical corrupta.

Uno de ellos está ubicado en el Edificio A de la Calle del Faro Núm. 113, Jardines de Alejandría, con un valor catastral de un millón 269 mil pesos, registrado en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado de Durango el 27 de septiembre de 2018.

Departamento de Carmen Villalobos en Jardines de Alejandría, adquirido en 2018, con un valor catastral de Un millón 269 mil pesos.

Otro inmueble de esta cacique sindical se ubica en una zona de alta plusvalía de la capital, en la calle Circuito Granada Núm. 168 Fraccionamiento Privadas del Parque.

En octubre de 2022, la lideresa del sindicato de los Tres Poderes pidió un préstamo a la Caja Popular de un millón y medio de pesos y dejó hipotecada su casa, una residencia ubicada en el Fraccionamiento Privadas del Parque.

Una casa más de esta eterna lideresa sindical se ubica en la calle Mina Núm. 511, Barrio de Analco, municipio de Durango, con valor catastral de 902 mil pesos, registrada el 11 de abril de 2023.

En noviembre de 2022 Carmen Valenzuela compró una casa en el barrio de Analco con valor catastral de 902 mil pesos.

De acuerdo a las fuentes, todo este patrimonio lo ha hecho Carmen Villalobos con un sueldo de ¡5 mil pesos mensuales!

“Todos los hijos de Carmen Villalobos también ostentan lujosas propiedades”, revelan los trabajadores del gobierno estatal, que por temor a represalias se mantienen en el anonimato.

La cacique sindical duranguense Carmen Villalobos, entre ella y sus hijos acumulan más de una docena de inmuebles millonarios.

Durante el sexenio de Ismael Hernández Deras (2004-2010), el Sindicato de los Tres Poderes, representado por Carmen Villalobos, y el Sindicato Único de Trabajadores Municipales, liderado en esos años por Alicia García Valenzuela, recibieron en donación 100 lotes cada sindicato. Al respecto, las fuentes detallan: “Los terrenos están por la zona del Carril Dos Mil, en la ciudad de Durango, en ese tiempo nos pidieron dinero para la introducción de servicios, pero nunca nos los entregaron. A los que sí les entregaron sus terrenos fue a los trabajadores del municipio (de Durango), pero a nosotros no”, relatan los trabajadores estatales. ¿Qué habrá hecho Carmen Villalobos con esos 100 terrenos?

Este fin de semana concluyó el plazo para que las autoridades de la secretaria de Educación del estado de Durango, a cargo del expresidiario Guillermo Adame Calderón, justificaran legalmente las razones por las cuales cerraron la Escuela 13, en el juicio de amparo interpuesto por la activista defensora de derechos humanos de niñas y niños de este plantel, Ivone Reyes.

Funcionarios de la secretaría de Educación, a cargo del expresidiario Guillermo Adame, serán denunciados por un juez ante el ministerio público federal, por el cierre ilegal de la Escuela 13.

Los funcionarios gangsteriles de la secretaría de Educación no cumplieron con este requerimiento por lo que ya fueron advertidos por un juez federal que en caso de no hacerlo serán denunciados ante el ministerio público federal.

Dentro de este abuso de poder con el que el gobierno del estado de Durango ha violado los derechos humanos de las niñas y niños de la Escuela 13, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, presidida por la Lic. Karla Alejandra Obregón Avelar, ha coadyuvado, pero no para asumir la defensa de los menores sino para intimidar a la activista Ivone Reyes.

Ivone Reyes ha revelado en sus redes sociales haber sido denunciada por autoridades del gobierno de Durango por el delito de “omisión de cuidados” de su hijo y estar siendo amedrentada por la Comisión de Derechos Humanos a cargo de Karla Obregón.

Karla Alejandra Obregón, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Durango, abierta protectora de autoridades sátrapas.

Esta funcionaria se ha caracterizado por actuar abiertamente a favor del gobierno priista, encabezado por el gobernador corrupto Esteban Villegas, en perjuicio de la ciudadanía. En este caso, esta “servidora pública” desorientada ha estado defendiendo con uñas y dientes al violador de derechos humanos Guillermo Adame Calderón, titular de la secretaría de Educación, en lugar de proteger a las niñas y niños que fueron despojados de su escuela.

Este plantel tiene a más de cien niñas y niños inscritos, veintitrés de ellos con discapacidad.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con morenistas corruptos que traicionan a sus electores; caciques sindicales voraces y comisiones de derechos humanos al servicio de sátrapas.