Las “lideresas feministas” de Esteban Villegas | Salum y su suplente incómoda | Bajo sospecha, enviado de Claudia Sheinbaum en Durango

 

 

  • Las “lideresas feministas” de Esteban Villegas.
  • Salum y su suplente incómoda.
  • Bajo sospecha, enviado de Claudia Sheinbaum en Durango.

Nuevamente el gobierno encabezado por el gobernador bananero priista, Esteban Villegas Villarreal, volvió a agredirme con sus pseudofeministas pagadas, quienes desplegaron lonas en mi contra durante la marcha del pasado 8 de marzo, realizada en el centro de la ciudad de Durango.

Esta vez, en un burdo fotomontaje, las lonas exhibían un cuerpo con mi rostro portando un arma de fuego y acusándome falsamente de violador y extorsionador de mujeres.

Como ya lo sabe la vox populi en Durango, algunas “lideresas feministas” que se han apropiado de la organización de esta marcha oficialista, son patrocinadas directamente por el gobierno estatal y utilizan a jovencitas sin experiencia para que exhiban estas lonas durante la marcha del 8 de marzo. Así lo hicieron el año pasado y lo volvieron a hacer este año.

Lo paradójico de esto es que estas “lideresas feministas” que dicen combatir al patriarcado, por unas dádivas le sirven al gobernador priista corrupto, Esteban Villegas, para atacar a periodistas críticos.

Las “lideresas feministas” pagadas por el gobernador priista Esteban Villegas, utilizan a jovencitas para agredir a periodistas críticos en las marchas del 8 de marzo.

Y como aquellos que gritan: “¡Allá va el ladrón!” para distraer la atención de la ciudadanía, estas “lideresas feministas” vivales lograron de nueva cuenta distraer a miles de mujeres duranguenses para que no protestaran donde debían de protestar y no señalaran a quienes debían de señalar como los principales violentadores de mujeres en Durango.

Así, las “lideresas feministas” pasaron lista de presentes de las 41 víctimas de meningitis, pero no mencionaron que el principal responsable de que 38 de estos homicidios permanezcan impunes es el gobernador priista Esteban Villegas, quien hasta la fecha ha obstruido las investigaciones de estos crímenes de lesa humanidad en los que intervinieron personajes sórdidos del sexenio pasado y de la actual administración.

También mencionaron las “lideresas feministas” oficialistas el feminicidio de Guadalupe Rojas y que a su asesino “en la Fiscalía lo dejaron ir”, pero fueron muy cuidadosas de no mencionar que la Fiscalía General de Durango, está a cargo de Sonia Yadira de la Garza Fragoso, quien permitió que elementos de esta Fiscalía dejaran huir a Ángel Zurizaday, aún sabiendo que era el asesino de Lupita Rojas. Tampoco mencionaron que Sonia Yadira de la Garza Fragoso fue propuesta ante el Congreso por el gobernador Esteban Villegas para ocupar este cargo, a pesar de que su nombre apareció relacionado con grupos del crimen organizado en los informes de la SEDENA hackeados por Guacamaya Leaks.

Mar Grecia Oliva, una de las “lideresas feministas” que trabajan como muro de contención para el gobierno priista de Durango.

Estas “lideresas feministas” patrocinadas por el gobierno estatal duranguense, muy convenientemente evadieron mencionar algunos casos muy sonados como el de Leticia Zavala, quien en septiembre del año pasado fue despedida injustificadamente de la secretaria de la Contraloría por atreverse a denunciar a su jefe hostigador sexual y que los principales protectores de este agresor son la titular de esta dependencia, Tania Julieta Hernández, y el gobernador de marras, Esteban Villegas.

Habría que ver si estas “lideresas feministas” viven en Durango o nada más vienen a recibir sus dádivas al Centro de Convenciones Bicentenario, pues parece ser que no se enteran de los latrocinios que cometen los altos funcionarios del gobierno del priista Esteban Villegas, ya que en su marcha tampoco mencionaron que la activista Ivone Reyes, defensora de los derechos humanos de niñas y niños de la Escuela 13 (cerrada ilegalmente por el gobierno estatal) está siendo amenazada y hostigada por el secretario de Educación, el expresidiario defraudador Guillermo Adame Calderón, y por la corrupta Comisión Estatal de Derechos Humanos, presidida por la Lic. Karla Obregón, servidora pública que vergonzosamente actúa a favor de los intereses mezquinos del gobierno prianista de Durango.

Julieta Hernández, una de las “lideresas feministas” que no toca ni con el pétalo de una rosa al gobernador priista Esteban Villegas, uno de los principales violentadores de mujeres en Durango.

Tampoco se supo que las “lideresas feministas” le reclamaran enérgicamente al gobernador Esteban Villegas, a la presidenta de la JUCOPO del Congreso, Sandra Amaya, y al presidente del Poder Judicial, Gerardo Bonilla Saucedo, por no preocuparse para nada en cumplir con la Declaratoria de Alerta de Género por Violencia Feminicida, decretada por la secretaría de Gobernación desde el 5 de noviembre de 2018 en 16 municipios del estado de Durango. Tal vez no sepan las “lideresas feministas” de Esteban Villegas que desde el pasado mes de enero la Fundación por la Promoción, el Desarrollo y el Empoderamiento de las Mujeres A.C., solicitó un amparo para que la justicia federal obligue a estas autoridades omisas a cumplir con esta Declaratoria por Violencia Feminicida, decretada por la secretaría de Gobernación desde el 5 de noviembre de 2018 en 16 municipios del estado de Durango.

Por eso, para proteger la imagen del gobierno corrupto de Esteban Villegas, las “lideresas feministas” organizan su calculado evento frente a la Catedral de Durango, la que vandalizan y grafitean, y no frente al Tribunal Superior de Justicia, ni en las afueras del Congreso, ni mucho menos frente a las oficinas del gobernador Esteban Villegas, poderes que, en los hechos, son los principales violentadores de las mujeres en Durango.

Jorge Salum, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano. ¿Cuántos votos le restará su suplente desprestigiada, Mar Grecia Oliva?

A algunas de estas “lideresas feministas” oficialistas les ha ido muy bien. Una de ellas, Mar Grecia Oliva, ya fue diputada local perredista y directora de Comunicación Social en el gobierno del corrupto José Aispuro Torres; ahora, Mar Grecia Oliva es suplente del expanista candidato a senador por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Salum del Palacio.

La ciudadanía y la clase política duranguense aún recuerdan aquél audio de una llamada telefónica que filtraron a las redes sociales en el que se escucha el trato indignante que Elvira Barrantes le daba a Mar Grecia Oliva durante las elecciones de 2016.

¿Cuántos votos le restará a Jorge Salum el tener como su suplente a un personaje como este?

Otra de las “lideresas feministas” que no toca ni con el pétalo de una rosa al gobernador violentador de mujeres, Esteban Villegas, es la abogada Julieta Hernández, beneficiada por los gobiernos prianistas con concesiones para su Instituto Alejandría, conocido en esta entidad no precisamente por su buen nivel académico.

Mónica Peyro, convicción y congruencia en la defensa de derechos humanos de mujeres, niñas, niños y adolescentes en Durango.

En contraste, quienes sí desempeñaron un papel congruente el pasado 8 de marzo fueron las integrantes del Movimiento de Madres Defensoras de Derechos Humanos, encabezado por la Lic. Mónica Peyro, y el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, representado por la Lic. Olga Lidia Mejía, agrupaciones que realizaron sus actos en las afueras del Tribunal Superior de Justicia, institución en la que han sido violentadas infinidad de mujeres duranguenses.

Y lo que desde hace tiempo ha provocado sorpresa entre militantes del partido Morena, es el personaje que Claudia Sheinbaum envió a Durango supuestamente para cuidar sus intereses políticos y los intereses del partido Morena. Se trata del exdiputado federal perredista Jhonatan Jardines, quien no ha convencido ni a la militancia morenista duranguense ni mucho menos a la ciudadanía simpatizante de este partido, tanto por los perfiles que Morena Durango está proponiendo para este proceso electoral como por las especulaciones de que pudiera haber negociado con el gobierno estatal priista, encabezado por el gobernador corrupto Esteban Villegas, para presentar candidatos a modo (para que pierdan) y candidatos afines al exporro sanjuanero para “contender” por las diputaciones locales. El objetivo de estos “arreglos” es cederle el control total del Congreso duranguense al sátrapa saqueador priista Esteban Villegas Villarreal.

Claudia Sheinbaum, fuerte posibilidad de que su enviado Jhonatan Jardines negocie con el gobernador priista corrupto, Esteban Villegas, la entrega del Congreso de Durango.

Quienes conocemos la trayectoria de Claudia Sheinbaum desde hace casi treinta años, sabemos que pertenece a la izquierda radical y que difícilmente cedería parcelas de poder cuando puede llevarse todo en Durango, por lo que pudiera ser que la candidata presidencial morenista no esté siendo bien informada de lo que realmente está pasando en Durango con su enviado Jhonatan Jardines.

Como se sabe, todos los “delegados especiales” que Morena ha enviado a Durango, desde que este partido se fundó en esta entidad, han terminado haciendo negocios con el gobernador en turno para designar candidatos perdedores o muy dóciles y para que sus dirigentes estatales no incomoden para nada al mandatario estatal y, por lo que se alcanza a ver, en esta ocasión está sucediendo lo mismo.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con “lideresas feministas” distractoras; candidatos a senadores con suplentes desprestigiadas; y enviados de Claudia Sheinbaum bajo sospecha.