Despótica lectora de noticias denuncia a rescatista de perros por “discriminación”

De la redacción de razacero.

La conocida rescatista de perros en Durango, Deya Galindez, anunció haber sido denunciada por la prepotente y despótica lectora de noticias del canal 10, Zujey Luna, por el delito de “discriminación”.

Como se recordará, el pasado 25 de marzo Deya Galindez denunció en sus redes sociales la destrucción total de su refugio de perros, ubicado en un terreno de la colonia Praderas del Sur, en la ciudad de Durango, inmueble que Deya Galindez tenía en posesión y ocupaba de manera pacífica. La agresión, de acuerdo a lo manifestado por Deya Galindez, fue perpetrada por el hermano de Zujey Luna, José Luna y media docena de personeros.

En un acto de represalia, la lectora de noticias del canal 10 de Durango, Zujey Luna, arremetió contra la rescatista de perros, Deya Galindez, denunciándola por el delito de “discriminación”.

La lectora de noticias del canal 10, en noviembre de 2023 hizo acto de presencia en el predio que ocupaba Deya Galindez, en el que construyó su refugio canino, manifestándole que dicho terreno era de su propiedad y de su familia, advirtiéndole que le irían a “hacer un pinche desmadre” si continuaba ocupando el terreno.

El video de Deya Galindez, en el que narra la destrucción de su refugio canino responsabilizando a Zujey Luna y a su hermano, se viralizó a nivel internacional y ahora Deya Galindez ha anunciado que la despótica “periodista” la ha denunciado por el delito de “discriminación”.

Durante los sexenios del panista José Aispuro y del priista Esteban Villegas, la empresa de Zujey Luna, Servicios de Alimentación Vizcaya, con tráfico de influencia ha sido beneficiada con contratos que ascienden a más de 300 millones de pesos.

Deya Galindez, de 72 años de edad, ha sido citada para audiencia de imputación este viernes 26 de abril a las 10 de la mañana en el Tribunal de Control y Juicio Oral, ubicado en las afueras del CERESO Núm. 1 de Durango.

Ante este acto de prepotencia y abierta represalia, Deya Galindez solicita el apoyo y acompañamiento de la ciudadanía duranguense.