El gobernador bananero, otro viaje a China y familiares en la nómina | “Se va” Carmen Villalobos | La familia Alanís, una familia feliz

 

 

  • El gobernador bananero, otro viaje a China y familiares en la nómina.
  • “Se va” Carmen Villalobos.
  • La familia Alanís, una familia feliz.

Esta semana trascendió el viaje a China que emprendió el gobernador bananero priista Esteban Villegas, acompañado por su compadre, Víctor Hugo Hernández Fuentes, director de Comunicación Social del gobierno estatal, el mismo que le da contratos de 350 mil pesos mensuales a su papá y que, a pesar de estar denunciado en la Fiscalía Anticorrupción, permanece impune.

Otro de los vivales que también acompañó al mandatario saqueador duranguense al país asiático fue su coordinador de asesores, el morenista Fernando Rosas Palafox, muy cercano al presidente López Obrador, y señalado en redes sociales por el tráfico de influencias que está ejerciendo para favorecer a algunos empresarios en la obtención de ventajosos contratos en el gobierno corrupto de Villegas Villarreal.

Esta es la segunda ocasión que este gobernador viaja a China, según él, para “traer grandes inversiones” a Durango. Lo cierto es que, hasta el momento, ninguno de los “grandes inversionistas” que este político demagogo ha mencionado se ha instalado en Durango.

¿A qué va entonces Esteban Villegas a China? Y nuevamente en redes sociales se menciona que hay otro tipo de intereses por los que este priista está viajando con tanta frecuencia a este país. En breve se sabrá.

El gobernador bananero priista, Esteban Villegas, en China con su compadre saqueador, Víctor Hugo Hernández, director de Comunicación Social que le da contratos de 350 mil pesos mensuales a su papá.

Pero lo que ya se sabe es el alto grado de favoritismo y nepotismo que practica el gobernador bananero duranguense, quien no solo tiene incrustados en altos cargos de su gobierno a sus compadres ladrones, sino también a familiares de su esposa, Marisol Rosso, como Dalia Castañeda Rosso, quien ocupa una plaza en el IMSS de Santiago Papasquiaro, pero para aprovechar la coincidencia de tener un pariente gobernador, la secretaría de Salud del gobierno de Durango le otorgó una plaza ahí en ese mismo municipio, pagándole cinco meses de sueldo por adelantado.

De acuerdo a las fuentes de la misma secretaría de Salud, quien se encargó de que las “instrucciones” del gobernador bananero fueran atendidas de inmediato fue el “subsecretario” de Salud, Ramón García, otro de los compadres del priista Esteban Villegas y a quien el matrimonio Rosso-Villegas quiere imponer como rector de la UJED. Por lo pronto Ramón García, por su parte, está devengando, por fuera, un jugoso sueldo de 50 mil al mes.

Y las fuentes no paran mencionando el interminable carrusel de parientes que el mandatario sanjuanero tiene en la nómina gubernamental: “A María Cecilia Carrasco Santiesteban también le dieron una plaza en la secretaría de Salud, es comadre del gobernador Esteban Villegas”.

Y mientras unos ingresan a “laborar” al gobierno de Durango otros “se van”, como la lideresa caciquil del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango, Carmen Villalobos, quien este fin de semana convocó a Asamblea Extraordinaria vía zoom para este martes 30 de abril.

“Se va” Carmen Villalobos, luego de 18 años al frente del Sindicato de los Tres Poderes, pero quiere imponer a su secretaria de Finanzas, Adriana Flores.

De acuerdo a trabajadores que integran este sindicato, el próximo mes de mayo se realizará el proceso electoral para elegir a la nueva dirigencia sindical.

Conforme a estas fuentes, la intención de esta cacique sindical es imponer a su eterna secretaria de Finanzas, Adriana Flores, con quien ha manejado la cuenta bancaria mancomunada de este sindicato durante los últimos 18 años. Carmen Villalobos llegó a la secretaría general del Sindicato de los Tres Poderes en 2006 y, por lo que se ve, quiere seguir manteniendo el poder a través de su amiga incondicional, Adriana Flores, quien ocupa una plaza en la secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango percibiendo un sueldo de 32 mil pesos, pero desde hace 18 años está “comisionada” en el Sindicato de los Tres Poderes.

Y otra familia feliz en Durango, además de la familia Rosso-Villegas, es la familia Alanís Herrera, la que en este sexenio saldrá muy beneficiada con el negocio de la corrupción, que en esta entidad es mucho más redituable que en el resto del país.

Como se sabe, Ernesto Alanís Herrera es el dirigente estatal del PRI, partido hegemónico y dueño del monopolio de la corrupción en esta entidad, que durante los últimos 90 años ha sido gobernada por priistas, y todos, absolutamente todos, han hecho pequeñas y grandes fortunas saqueando el erario.

El dirigente estatal del PRI en Durango, Ernesto Alanís, él, su esposa y su hermana tienen papeles relevantes dentro de la maquinaria corrupta del gobierno de Esteban Villegas.

La esposa de este dirigente, Tania Julieta Hernández Maldonado, es la titular de la secretaría de la Contraloría del gobierno del estado de Durango. Muy conveniente si recordamos que Tania Julieta Hernández Maldonado ocupó la dirección de la Contraloría de Durango, en el trienio 2013-2016, cuando el actual gobernador corrupto Esteban Villegas fue alcalde de este municipio. Como tal Tania Julieta Hernández encubrió los saqueos que perpetró el sanjuanero y su equipo de colaboradores bribones. Hoy, Tania Julieta Hernández no solo encubre los robos que están haciendo los compadres del gobernador, como Víctor Hugo Hernández Fuentes, director de Comunicación Social, sino también protege a hostigadores sexuales que laboran en la secretaría a su cargo.

Otra integrante de esta familia es la Dra. Magdalena Alanís Herrera, recientemente impuesta como integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción de Durango.

Como se ve, esta familia, muy cercana al gobernador corrupto Esteban Villegas, está ocupando puestos claves para atajar las tropelías que cometen el mandatario priista y su pandilla de saqueadores, secundados también por la auditora carnala, Gabriela Gaitán, quien es la titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado y ocupó el cargo de directora de Finanzas durante el gobierno municipal de Durango que encabezó Esteban Villegas de 2013 a 2016. Esta maquinaria está muy bien aceitada y tiene como objetivo superar los saqueos millonarios que perpetró el exgobernador panista José Rosas Aispuro.

Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores nepotistas viajeros; caciques sindicales insaciables; y familias acomodadas para sustraer el erario.