Se le viene la noche al priista Esteban Villegas | Arrasó Morena

 

 

  • Se le viene la noche al priista Esteban Villegas.
  • Arrasó Morena.

En la política como en la vida, hay errores que cuestan muy caros y lo más probable es que veamos al gobernador bananero priista, Esteban Villegas Villarreal, pagar en lo que resta de su sexenio algunos de los muchos errorres garrafales que ha cometido.

Sin duda alguna, el más notorio de estos desaciertos fue haber jugado con la carta equivocada en el proceso de selección de candidato presidencial de la coalición Morena-PT-Verde y apoyar ciegamente al exsecretario de Gobernación huachicolero, Adán Augusto López Hernández, el mismo que desde su posición de poder allanó el camino del exporro sanjuanero priista hacia la gubernatura de Durango, obstaculizando con marrullerías a la gran amiga de Claudia Sheinbaum: Marina Vitela.

Todavía antes de concluir este proceso electoral, las huestes priistas no dudaron en asestarle un fuerte golpe mediático al morenismo claudista, filtrando a algunos medios nacionales información sobre los millonarios contratos otorgados por PEMEX a empresas relacionadas con la morenista duranguense Marina Vitela, contratos que habrían sido entregados gracias a la intervención de la extitular de la secretaría de Energía, Rocío Nahle, muy cercana a Claudia Sheinbaum y ya virtual gobernadora electa de Veracruz.

Por los agravios cometidos contra el morenismo claudista, al gobernador bananero priista Esteban Villegas le esperan tiempos difíciles en lo que resta de su sexenio.

Como se ve, el mandatario bananero priista está metido en camisa de once varas, independientemente del encontronazo (ahora muy lamentable) que tuvo con el petista Gerardo Fernandez Noroña durante ese mismo proceso de selección de candidato presidencial de la coalición Morena-PT-Verde.

Como se recordará, el exporro estudiantil priista, en su afán de beneficiar al huachicolero Adán Augusto López para que este obtuviera la candidatura a la presidencia de la República por la coalición Morena-PT-Verde, a finales de julio de 2023 ordenó cancelar una entrevista que Gerardo Fernández Noroña tenía ya agendada con el inescrupuloso director del canal 12 de Durango, Heber García.

Fernández Noroña, enterado de esta sucia maniobra, hizo público este hecho y señaló los presuntos vínculos que este gobernador tiene con la delincuencia organizada, refiriéndose a él con su inolvidable frase: “Pinche gobernador pedorro”.

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, no era del agrado del gobernador priista Esteban Villegas, quien emprendió una feroz persecución mediática y judicial contra los claudistas Marina Vitela y Otniel García.

Hoy, Gerardo Fernández Noroña ocupará un cargo muy relevante dentro del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Otra cuenta pendiente que el mandatario saqueador priista tiene con el morenismo claudista es la abierta persecución política con carácter personal que emprendió contra el secretario general del partido Morena en Durango, Otniel García, manipulando a la Fiscalía Anticorrupción y al Poder Judicial duranguense para que emitieran una orden de aprehensión en su contra en pleno proceso electoral, por el delito de enriquecimiento ilícito, con el afán obvio de perjudicar al morenismo a nivel nacional.

El atraco a la ciudadanía duranguense con su replaqueo ilegal; su endeudamiento que ya supera los 5 mil millones de pesos; su protección descarada al exmandatario ladrón José Rosas Aispuro y a su esposa, Elvira Barrantes; sus nulos resultados en desarrollo económico; la ausencia de una política efectiva, con perspectiva de género, a favor de las mujeres; la impunidad total en los 38 homicidios de mujeres duranguenses por meningitis; y el saqueo que está perpetrando en estos momentos con su séquito de bribones, sumado a los agravios arriba expuestos, hacen del mandatario bananero priista, Esteban Villegas, un firme candidato a ser destituido y encarcelado.

El petista Gerardo Fernández Noroña, durante el proceso de selección de candidato a la presidencia de la República de la coalición Morena-PT-Verde, fue censurado y atacado políticamente por el gobernador bananero priista Esteban Villegas.

Tan es así que inmediatamente después de haberse confirmado el triunfo de la morenista Claudia Sheinbaum comenzó a circular en Durango el fuerte rumor de la preparación de la Revocación de mandato para Esteban Villegas, panorama que no deja de ser factible por el enorme hartazgo social que de alguna manera se vio reflejado en los resultados generales de esta jornada electoral, en la que el prianismo perdió la mayoría en el Congreso local y perdió también tres de los cuatro distritos federales, a pesar de que el exporro estudiantil dilapidó fuertes cantidades de recursos estatales para beneficiar al prianismo duranguense.

En lo que se refiere al Senado, el priismo villeguista perdió estrepitosamente el escaño que parecía seguro para la junior represora de periodistas, Gabriela Hernández López, hija del celebérrimo exgobernador Ismael Hernández Deras.

La priista represora de periodistas, Gabriela Hernández López, no pudo llegar al Senado.

Por lo que se ve, al exporro bananero Esteban Villegas no le fue nada bien y, queriendo o no, tendrá que alinearse a los designios de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, una izquierdista recalcitrante y radical muy diferente al mandatario que se va, Andrés Manuel López Obrador.

Y como ya se sabe, Morena arrasó en estas elecciones obteniendo la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y aumentando a 24 el número de gubernaturas en su poder, por lo que Claudia Sheinbaum llega a la presidencia de la República con un poder político inusitado y muy superior al de su antecesor, que le da facultades para cambiar de golpe y porrazo lo que no le parezca.

Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores corruptos en capilla y presidentas de la República en caballos de hacienda, con poder absoluto.