Cuentas pendientes del gobierno de Durango con la comunidad LGBTIQ+ | El regidor priista impresentable

 

 

  • Cuentas pendientes del gobierno de Durango con la comunidad LGBTIQ+.
  • El regidor priista impresentable.

El pasado 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo, en el que se recuerdan los disturbios de Greenwich Village, en Nueva York, que iniciaron en la taberna Stonnewall Inn, en donde integrantes de la comunidad LFBTIQ+ se rebelaron ante los abusos policíacos de los que eran objeto con frecuencia.

Estos disturbios se prolongaron durante varios días, dando origen al movimiento activista LGBTIQ+ a nivel internacional.

Ejemplo de civilidad, muy concurrida y pacífica La Marcha del Orgullo, realizada este domingo 30 de junio en la ciudad de Durango.

En Durango, son muchas las deudas sociales que el gobierno de esta entidad tiene con la comunidad LGBTIQ+, que siempre ha sido atropellada en sus derechos más elementales. Hoy, Durango ni siquiera cuenta con un registro oficial de personas que pertenecen a esta comunidad, así como tampoco su gobierno realiza estadísticas sobre los crimenes de odio que se cometen, crimenes que en su mayoría permanecen impunes.

En el Congreso local, los transfeminicidios no se tipifican como tales y sus diputados retrógradas jamás aceptaron aprobar el matrimonio igualitario, pues fue hasta el inicio de este sexenio que el mandatario estatal Esteban Villegas, más por presiones político-sociales que por convicción personal, a través de un decreto otorgó este derecho a la comunidad LGBTIQ+.

El activista LGBTIQ+, Ezequiel García Torres, solicitó al gobernador Esteban Villegas la destitución de su director Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández, por homofóbico.

En este contexto, el 28 de junio pasado uno de los representantes más destacados de la comunidad LGBTIQ+ en Durango, Ezequiel García Torres, solicitó al gobernador corrupto priista Esteban Villegas que destituyera a su director de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández Fuentes, por sus expresiones homofóbicas en las redes sociales, mismas que ha manifestado desde hace 10 años, cuando no era servidor público, y las sigue manifestando como alto funcionario de este gobierno.

Otra de las manifestaciones homofóbicas de Víctor Hugo Hernández Fuentes, señaladas por el activista LGBTIQ+, Ezequiel García Torres, en la red social X.

Víctor Hugo Hernández Fuentes es el director de Comunicación Social que le da contratos de 350 mil pesos mensuales a su papá y permanece en su cargo, protegido por su compadre, el gobernador de marras represor de periodistas, Esteban Villegas (ver nota Denuncian en la FECCED al titular de Comunicación Social del gobierno de Durango).

Este funcionario tiene todos los defectos que no debe tener un servidor público: defraudador, incompetente y homofóbico.

Otro personaje que también pertenece al círculo cercano del mandatario priista saqueador, Esteban Villegas, es el “regidor” del cabildo del municipio de Durango, Antonio Morales, de quien este fin de semana circuló un video en las redes sociales en el que muestra una actitud por demás confusa.

No es la primera vez que en redes sociales circulan videos exhibiendo a este “regidor” en situaciones penosas.

El “regidor” Antonio Morales, de escándalo en escándalo, pertenece al círculo cercano del gobernador bananero priista Esteban Villegas Villarreal.

En los pasillos políticos duranguenses se sabe que el único mérito que tiene este “perfil” es el de ser el bañador de los caballos que posee en sus propiedades millonarias el gobernador saqueador del erario, Esteban Villegas. Y no es que este sea un trabajo degradante, sino que un cargo público como el de regidor debe ser ocupado por ciudadanos con cierta reputación social, independientemente de su preparación académica e intelectual y no por recomendados del gobernador que con frecuencia son captados en video comportándose algunas veces de manera escandalosa y otras veces de forma extraña.

Por lo demás, es necesario que se legisle para que regidores y diputados locales presenten obligatoriamente sus examenes antidoping, pues aparte de que perciben un sueldo pagado con el dinero de los contribuyentes, toman decisiones que positiva o negativamente impactan a la ciudadanía.

https://www.facebook.com/share/v/FVmY5ZYd6jKspTyA/?mibextid=oFDknk

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con funcionarios homofóbicos protegidos por el gobernador duranguense y “regidores” recomendados que avergüenzan el cabildo de Durango.