El “informe” del narcogobernador Villegas y su servilismo con Claudia Sheinbaum | De nuevo en el Congreso, la diputada más corrupta en la historia de Durango | La mentira como política pública de López Obrador

  • El “informe” del narcogobernador Villegas y su servilismo con Claudia Sheinbaum.
  • De nuevo en el Congreso, la diputada más corrupta en la historia de Durango.
  • La mentira como política pública de López Obrador.

En Durango, han resultado patéticos los carteles “promocionales” del “segundo informe” del narcogobernador priista, Esteban Villegas, que enumeran logros inexistentes como la supuesta instalación de una treintena de empresas extranjeras, de las cuales la ciudadanía duranguense no tiene ni idea de su existencia.

Otros “logros” que pregona este mandatario matraquero, según él ya representan 26 mil empleos para los duranguenses.

Una de las mentiras que el narcogobernador priista Esteban Villegas está promocionando en su “segundo informe”.

Y al mismo tiempo que anuncia estos triunfos inexistentes, asegura que durante su segundo año de gobierno consiguió inversiones por 30 mil millones.

Lo cierto es que Durango, por desgracia y gracias a este mandatario incompetente, ocupa los últimos lugares a nivel nacional en generación de empleos, dato que contrasta y echa por tierra el triunfalismo chicharronero del narcogobernador priista.

Imagen
De acuerdo al IMSS, Durango ocupa el último lugar a nivel nacional en generación de empleos.

Y como no hay logros concretos más que atracos a la ciudadanía, saqueos al erario, un endeudamiento de más de 14 mil millones de pesos e impunidad total de los ladrones aispuristas, a quienes el narcogobernador Esteban Villegas ha protegido, pues este gobierno tiene que inventar triunfos imaginarios, aunque estas mentiras le resten legitimidad.

Penosa sin duda alguna fue la actitud servil del narcogobernador Villegas durante el sexto informe de gobierno del presidente Lopez Obrador. Villegas se quedó atrás de los gobernadores morenistas que flanquearon a Claudia Sheinbaum para tomarse la foto con ella y en un acto grotesco el porro sanjuanero se pasó adelante para llamar la atención de la presidenta electa y tomarse una selfie.

El narcogobernador bufón, Esteban Villegas, colándose a la foto con Claudia Sheinbaum, ayer durante el sexto informe del presidente López Obrador.

La verdad es que a este narcogobernador saqueador ya lo tienen más que identificado, no solo los políticos y altos mandos militares y policíacos de la 4T sino también autoridades estadounidenses como la DEA y el FBI, pues de sobra es conocida su relación y servidumbre con los poderes fácticos que todavía lidera “El Mayo Zambada”.

Y ya tomaron posesión los nuevos diputados del Congreso de Durango, quedando Héctor Herrera Núñez, del Partido Verde Ecologista, como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. El partido Morena y el partido Verde decidieron ir en coalición por lo que tendrán mayoría en esta legislatura, con doce diputados.

Puede ser una imagen de 2 personas y barba
El diputado Héctor Herrera Núñez, presidente de la JUCOPO de la LXX Legislatura del Congreso de Durango, la ciudadanía espera que la mayoría Morena-Verde sea un contrapeso real para el gobierno estatal priista.

En esta LXX Legislatura destaca la presencia de la diputada verde-morenista, Sandra Amaya, quien ya lleva tres legislaturas al hilo ocupando una curul. Sandra Amaya, como se sabe, está denunciada en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por el delito de enriquecimiento ilícito, pues una de sus aficiones favoritas ha sido la de adquirir lujosas casas en complicidad con su cónyuge, el “comunicador” y aviador de la secretaría de Educación David Mendívil ( Ver: Un matrimonio de rufianes).

Sandra Amaya, la diputada más corrupta en la historia de Durango, su trabajo debe ser vigilado por la ciudadanía, pues se espera que actúe como siempre, a favor del prianismo.

Sandra Amaya ha sido parte activa de la corrupción en los sexenios del panista José Aispuro Torres y en el actual del priista Esteban Villegas, a quienes les ha facilitado los saqueos financieros que han perpetrado.

Hay que estar atentos a esta legislatura, pues aparte de Sandra Amaya hay otros legisladores morenistas y el naranja, Martín Vivanco, que podrían asumir papeles dóciles y propios de la bancada priista que, por supuesto, estará a las órdenes del narcogobernador Esteban Villegas

Muy lamentable que el presidente “izquierdista” Andrés Manuel López Obrador se despida de la presidencia con un sexto informe que más bien pareció un compendio de mentiras. Mentiras que por la convicción con las que fueron pronunciadas parecieron formar parte de una política pública de gobierno.

El presidente “izquierdista”, decepcionante sexto informe con la mentira como instrumento de gobierno.

Así, menciones como que la política de “abrazos no balazos” fue un éxito; que disminuyó la pobreza y que todo está bien en el tema financiero fueron un insulto a la ciudadanía, pero donde sí se voló la barda el presidente tabasqueño fue al afirmar con una vehemencia increíble que nuestro sistema de salud es el mejor del mundo, mejor que el de Dinamarca.

Algo raro les sucede a nuestros gobernantes, que al llegar al poder comienzan a vivir una realidad alterna, muy alejada a la realidad que vivimos los ciudadanos de a pie. Y es que inmediatamente que son ungidos se rodean de nubes de aduladores que no los dejan ver más allá de sus narices.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con narcogobernadores bufones; diputados peligrosos y presidentes fantasiosos.