La ASF exhibe al narcogobernador Esteban Villegas | Continúan bombardeos en Durango | Rechazan imposición de exporro como rector de la UJED

  • La ASF exhibe al narcogobernador Esteban Villegas.
  • Continúan bombardeos en Durango.
  • Rechazan imposición de exporro como rector de la UJED.

Esta semana la Auditoría Superior de la Federación exhibió de manera vergonzosa la administración del narcogobernador de Durango, el priista Esteban Villegas Villarreal, señalando observaciones que van desde “incrementos respecto de lo aprobado para servicios personales durante el ejercicio fiscal 2023”, que generaron recursos por aclarar de 518.4 millones de pesos, hasta un presunto daño al erario que asciende a 287 millones de pesos pertenecientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), “pues no se administraron los recursos en cuentas bancarias específicas; hubo inconsistencias en la presentación de la información financiera y en materia de obra pública; y falta de documentación comprobatoria y justificativa del gasto”, entre otras muchas anomalías que contemplan también “la adquisición de productos para los planteles educativos de nivel básico y medio superior de los que no se acreditó su recepción y entrega; y adicionalmente entregó apoyos sociales a beneficiarios identificados como decesos”.

En total, estas “observaciones” o inminentes robos ascienden a casi 328 millones de pesos, por lo que se espera que la ASF proceda conforme a derecho y finque responsabilidades penales a los responsables de estos descalabros al erario.

El narcogobernador priista Esteban Villegas Villarreal, la ASF le detectó “un posible daño patrimonial” (inminente robo) de casi 328 millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2023.

Pero en donde sí le fue muy bien al narcogobernador priista fue en el narcoCongreso de Durango, en donde los diputados de mayoría, pertenecientes a la coalición Morena-Verde-PT, encabezados por el narcodiputado verde Héctor Herrera, le aprobaron sin chistar la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio 2023, pues, según los “honestos” diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, “registró observaciones menores, representando menos del 1% del total de los recursos ejercidos, lo que refleja un manejo administrativo y financiero adecuado”, publicaron sin rubor los “legisladores” locales en la página oficial del narcoCongreso de Durango.

Y en tanto se daba este atraco a los contribuyentes, el narcogobernador priista Esteban Villegas causaba el enojo del mandatario morenista de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, quien ante los medios de comunicación de su entidad se quejó amargamente de la recomendación que el exporro sanjuanero hizo a la ciudadanía duranguense para no viajar al puerto de Mazatlán, por la violencia que se vive en esa región. “No se vale”, manifestó Rocha Moya, al mismo tiempo que grupos del crimen organizado bombardeaban el municipio de Tamazula, en pleno territorio de Durango.

Así, en las últimas semanas han sido bombardeados dos municipios de Durango: Tamazula y Santiago Papasquiaro, sin que el narcogobernador priista Esteban Villegas se digne a emitir un comunicado oficial a sus gobernados.

Mientras el narcogobernador Esteban Villegas saquea el erario y hace desmanes en la UJED, grupos criminales bombardean los municipios de Santiago Papasquiaro y Tamazula.

Quizá el narcogobernador priista y empleado del “Mayo Zambada” anda más ocupado intentando imponer a toda costa como rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango a su viejo compañero de actos porriles, el odontólogo Ramón García, quien está siendo escandalosamente rechazado por amplios sectores de la UJED, principalmente por los estudiantes, que esta semana manifestaron no conocer al exporro Ramón García, ya que a pesar de tener una plaza como profesor en la Preparatoria Diurna los alumnos jamás lo han visto dar clases.

Otro “detalle” que trae cargando el entrañable amigo porro del narcogobernador porro es haber obtenido apenas hace unas semanas una maestría al vapor para poder registrarse como candidato a la rectoría de la UJED.

Por si fuera poco, uno de los aspirantes a ocupar la rectoría de la UJED, José Ramón Duarte, ex director de la FECA, se retiró de la contienda por considerar que no existía equidad, y hoy el otro candidato, Rafael Mier Cisneros, anunció que, de manera arbitraria, le fue negado el registro “por falta de firmas”.

El narcogobernador porro priista, Esteban Villegas Villarreal, un golpista que pretende violar la autonomía de la UJED y apoderarse de ella para saquearla, imponiendo como rector a su amigo porro, Ramón García.

Ahora el único candidato que queda es el porro Ramón García, amigo del porro narcogobernador priista, Esteban Villegas, por lo que es casi inminente que habrá estallidos fuertes de inconformidad por parte de alumnos, académicos y trabajadores que podrían paralizar totalmente el proceso electoral y las actividades de esta casa de estudios.

Y es que, por si no lo sabe la gente que nos lee en otras entidades del país, en Durango así hace las cosas el narcogobernador priista Esteban Villegas, con sus manos desaseadas, sucias, sin una pizca de legalidad, siendo esta una de las razones por las que amplios sectores de la ciudadanía ya están hablando de revocarle el mandato a este “político” improvisado y golpista.

Gobernar un estado no es lo mismo que “dirigir” a un grupo de porros de la FEUD.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con narcogobernadores cavernícolas; gobiernos constituídos en carteles de saqueadores y rectorías de universidades convertidas en botines de piratas.