Riesgoso tocar para los malos

Sócrates Campos Lemus.

 

Dicen los músicos que dan tocadas en muchos pueblos del norte y del sur del país, en donde el narcotráfico ha sentado sus reales y muestra su poderío, que: “hay mucho riesgo de tocar para los malos”, y bueno, todo depende del ambiente en donde se generen las tocadas; como en todo, hay niveles sociales. Cuando las tocadas son en los altos niveles pues hay razones para pensar lo peor y, por ello, también se cobra mucho, al igual que sucede cuando se dan tocadas en sitios aislados donde se sabe directamente que a los “patrones” les gusta que les compongan sus corridos donde se habla de los peligros, de sus amores y de sus pasiones, de las carreras de caballos o de los retos que han superado.

Víctor Flores, líder saqueador del sindicato ferrocarrilero. Aplicar la ley por igual, clamor popular y exigencia a Enrique Peña Nieto.
Víctor Flores, líder saqueador del sindicato ferrocarrilero. Aplicar la ley por igual, clamor popular y exigencia a Enrique Peña Nieto.

Esto es parte de lo que les hace fama y les brinda un lugar en su mundo y su medio. Otros, hablan ya quedito, no quieren que se les note y se les vea, saben que no es bueno aparecer en las listas de Forbes al lado de los multimillonarios del mundo porque entonces sus protectores les cobran de más, quieren que se les pague mucho más de lo que en realidad se merecen; por ello, tal vez, no por otras razones morales ni de prestigio, se eliminó de la lista de multimillonarios de Forbes al “Chapo” Guzmán, ya que seguramente muchos de los nuevos multimillonarios mexicanos que hoy aparecen al lado de los mucho más ricos de los ricos del mundo no quieren codearse con tal “gentuza”, que horror, ya vieron lo que sucede cuando se permite a gente como la “maestra” llegar a comprar cosas iguales en tiendas como Neiman Marcus y como las chotean, parece que las compran en los mercados populares y en Tepito, donde venden los clones o los productos piratas. Ahí se han visto a muchos niños bien y señoras de sociedad comprando, total, ellas pueden lucir esas copias chafas de bolsas, relojes o de ropa, porque nadie dudará que son “legítimas”, en cambio los miembros del infeliciaje nacional que han subido de nivel social gracias a las fortunas que se roban o se arropan, pues dan la impresión de que ellos, en verdad, utilizan los productos piratas aún cuando sean comprados en los mejores centros comerciales, y es que a pesar de que la “mona se vista de seda, mona se queda…” y no importen los corridos ni los cantos ni los libros ni los roces sociales, simplemente no se cuenta con los elementos para lucir los valores que se muestran, porque en verdad no se tienen… por ello, bien dicen los músicos que es muy “riesgoso tocar para los malos”, pero también es muy riesgoso lucirse con algunos buenos que son productos tan chafas como los que se utilizan en la vida real… las quejas, por ejemplo, en Oaxaca, donde los diputados y subsecretarios son los que operan y manipulan a los comerciantes “informales”, los que venden los productos chafas que pasan como buenos, y cobran por la protección a gente que no tiene más empleo que el informal y sufren de la explotación social y la que les brindan sus “protectores”; total, los jodidos, como siempre, son el sostén de los ricos y poderosos, no importando que sean de los “buenos o de los malos”, el riesgo es el mismo para los que nada tienen y todo necesitan, por esa razón los siguen chingando con las cuotas que hacen a sus dirigentes multimillonarios y poderosos… como también a muchos presidentes municipales o gobernadores; total, de los jodidos están llenos los panteones y, por ellos, se hacen ricos los “patrones”.

         TAMBIÉN, POR LAS HUESTES SINDICALES SE HACEN RICOS LOS “DIRIGENTES” O PASTORES DEL GREMIO, POR ELLOS SE VEN LOS DERROCHES QUE PUEDEN HACER SUS HIJOS CUANDO COMPRAN BOLSAS, DAN FIESTAS, SALEN DE VIEJA O DE VIAJE,

se casan o se mueren. La ostentación es brutal, ahí están, por si no las conoce el Procurador General de la República, el Secretario de Gobernación y el Presidente Peña Nieto, los correos y los videos en internet, donde los hijos del “líder” petrolero hacen gala de su riqueza y despilfarros, y se codean pues, ahora, con los hijos de los políticos más importantes y con los hijos de los multimillonarios del país y del mundo; en muchos casos, con funcionarios, diputados o senadores.

Cualquiera puede entender que los jefes de familia buscan lo mejor para sus hijos y para sus parientes queridos, es natural, pero no se puede entender que con este pretexto se hagan los derroches y las fortunas que no se merecen, que se roban de los recursos de sus representados. Tampoco se puede entender que, con el pretexto del libre comercio y del capitalismo, los hijos y los banqueros o los especuladores financieros nos roben a todos los ciudadanos o que los gobernadores y presidentes municipales nos sigan jodiendo y enriqueciéndose con los recursos de todos, solamente porque tienen el poder y la fuerza para chingarnos. Si no hay intocables, como ha señalado el presidente, queremos ver que es verdad, así tendremos confianza y credibilidad en su gobierno y en su dirigencia, sin no lo hace y todo queda en veremos, como siempre ha quedado, pues será otra desilusión y otro tema para la vieja historia de la corrupción, donde comprobaremos los mexicanos que es “muy riesgoso tocar para los malos”, pero también andar con los “buenos” porque todo sigue igual que antes, porque todo es una farsa. Desde que la política se ha convertido en negocio hay muchos mercaderes y protectores, no importa que sean comerciantes, políticos “establecidos” o parte del comercio “informal”, total, todos nos vienen a chingar.

Si Peña Nieto quiere superar y gobernar bien con el poder que ahora tiene, debe continuar. Es como los niños que dan su primer paso, deben seguir haciéndolo aunque se caigan de vez en cuando para dominar la caminata y el camino, para crecer; así el presidente, no debe quedarse ahí, paralizado, pensando en que quitar a una pulga con eso hace feliz al perro, porque no debe olvidar que, la “pulga no mata al perro, pero no lo deja comer, dormir, ni hacer el amor”, por esa razón hay que eliminar a las pulgas que bien que chingan y no dejan vivir en paz. El país esta cansado de los malos gobernantes, de los políticos corruptos e ineficientes, de los financieros metiches en política y rateros, de los comerciantes voraces, de los banqueros especuladores, de los empresarios ineficientes y chafas; en fin, todos estamos de acuerdo en que el país debe de cambiar, y si no queremos “revolución” tenemos que hacer la evolución. Por esa razón, por esa simple y sencilla razón, Peña Nieto tiene que hacer la limpieza y barrer a los que nada aportan y todo chingan, a los que se roban todo y nada ofrecen, a los que de todo protestan y no dan soluciones ni trabajan para darlas; en fin, si ahora tiene un poder enorme, si el partido y él son uno, tiene el poder real para hacer los cambios y nada los puede evitar si él lo quiere y lo hace, con esto contará con el apoyo popular y no será populachero, se verá un político de pantalones y convicciones firmes y valientes. El poder se usa y no se comparte, por esa razón hay que eliminar a los “poderes fácticos”, y éstos están en muchos sitios: en el sindicalismo, en los banqueros, en los especuladores financieros, en los políticos, funcionarios, empresarios y comerciantes… en fin, siendo muchos, hay mucho trabajo para limpiar la casa de tanta basura que no solo afea sino que genera malestar y enfermedad.

Los comentarios están cerrados.