San Dimas, Durango, un trienio de saqueos e impunidad

De la redacción de razacero

Con una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECCED) por desvíos millonarios y señalado por la ciudadanía en redes sociales por su ineptitud y los actos de nepotismo que se han cometido en su gobierno, el alcalde morenista de San Dimas, Durango, Armando Barrón, se acerca ya al final de su administración, una administración que, de acuerdo a los habitantes de este municipio, ha sido la peor en toda la historia de esta demarcación.

Fue el 20 de octubre de 2023, cuando el ciudadano Manuel de Jesús Rentería Carrasco presentó su denuncia ante la FECCED contra el alcalde morenista de San Dimas, Armando Barrón Alvarado, por manifestar en su primer informe de gobierno la falsa realización de obras de rehabilitación de caminos rurales y tramos carreteros.

La denuncia contra el alcalde morenista saqueador de San Dimas, Armando Barrón, por manifestar en su informe de gobierno obras fantasmas por más de once millones de pesos.

El alcalde morenista, Armando Barrón, declaró en su primer informe de labores haber gastado más de once millones de pesos en estas obras fantasmas; sin embargo, “ninguna de las supuestas obras que el alcalde Armando Barrón manifiesta en su primer informe haber realizado fueron aprobadas por el Comité Organizado de Caminos, integrado por los pobladores del municipio de San Dimas, que son los que discuten y aprueban la viabilidad de las obras a realizar, verificándolas y vigilándolas desde el inicio hasta su conclusión”, declaró ante la FECCED el ciudadano denunciante, Manuel de Jesús Rentería Carrasco.

Habitantes de San Dimas exigirán al próximo alcalde que encarcele a Armando Barrón y a María Victoria Sandoval por los latrocinios que han cometido.

Hasta el momento, ni la FECCED, dirigida por su corrupto titular, Noel Díaz Rodríguez, ni la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), a cargo de la también corrupta Diana Gaitán, han procedido contra este alcalde saqueador, pues ambos habrían recibido fuertes dádivas a cambio de otorgarle impunidad al edil morenista.

Por otra parte, ciudadanos de San Dimas manifiestan que la síndico municipal, María Victoria Sandoval Olivas, “durante buena parte de este trienio ha sido la verdadera alcaldesa de San Dimas, ejerciendo vergonzosos actos de nepotismo al tener en la nómina municipal a media docena de parientes” (ver nota María Victoria Sandoval, la alcaldesa de San Dimas).

El corrupto titular de la FECCED, Noel Díaz, habría recibido dádivas para otorgar impunidad al alcalde morenista de San Dimas, Armando Barrón.

Estos “servidores públicos”, Armando Barrón y María Victoria Sandoval, se han enriquecido ilícitamente al amparo de los titulares de la FECCED, de la EASE y de diputados del Congreso de Durango que han cometido graves actos de omisión en la revisión y fiscalización de las Cuentas Públicas de este municipio, por lo que la ciudadanía de San Dimas difícilmente volverá a votar por otro candidato morenista.