María Victoria Sandoval, la alcaldesa de San Dimas

De la redacción de razacero.

Apenas a finales de agosto pasado, el alcalde morenista de San Dimas, Armando Barrón Alvarado, fue exhibido por trabajadores y habitantes de este municipio que revelaron ante este medio las obras fantasmas que este edil manifestó haber realizado en su primer informe de gobierno, obras ficticias cuyo descalabro al erario asciende a más de 11 millones de pesos.

Ahora, derivado de una solicitud de información pública a la Plataforma Nacional de Transparencia, trabajadores de este municipio manifiestan que la nómina del Ayuntamiento de San Dimas se encuentra infestada de familiares de la regidora morenista María Victoria Sandoval, que en los hechos “es la verdadera alcaldesa de este municipio pues ella es la que toma las decisiones importantes; el alcalde, Armando Barrón, no es más que una figura decorativa”, denuncian.

Al alcalde morenista de San Dimas, Armando Barrón Alvarado, un año le bastó para decepcionar al electorado que votó por él con una esperanza de cambio.

Entre las inconsistencias que señalan los trabajadores del municipio de San Dimas destaca la inclusión en la nómina de la hermana del alcalde morenista, Armando Barrón, Aída Barrón Alvarado, percibiendo un sueldo de 12 mil pesos mensuales, sin que los trabajadores de este municipio sepan cuál es su función.

“Graciela Sandoval Olivas, hermana de la regidora María Victoria Sandoval, también aparece en la nómina del municipio cobrando un sueldo de
7 mil pesos mensuales; está asignada al ‘departamento de mantenimiento’, pero no la conocemos”, manifiestan los trabajadores.

“Elda Aida Venegas Morales es cuñada de la regidora María Victoria Sandoval y en la nómina aparece como empleada en la ‘oficina de Tayoltita’ con un sueldo de 6 mil pesos mensuales”, señalan los trabajadores.

Armando Barrón con la verdadera alcaldesa de San Dimas, la regidora María Victoria Sandoval Olivas.

La Oficial Mayor, Marisol Marrufo, es esposa de un sobrino de la regidora María Victoria Sandoval y percibe un sueldo mensual de 17 mil pesos.

“Luz Elena Montiel Santos está asignada en la dirección de Protección Civil, pero jamás la hemos visto en su lugar de trabajo; aparece en la nómina cobrando un sueldo de 8 mil pesos mensuales”, manifiestan los trabajadores.

El alcalde morenista de marras, Armando Barrón percibe un sueldo mensual de 70 mil pesos y la regidora María Victoria Sandoval cobra 30 mil pesos mensuales.

En la nómina del municipio de San Dimas abundan los apellidos Barrón, Alvarado y Sandoval como un mensaje de que este gobierno morenista no es más que una empresa familiar.