En Durango: Nuevo ataque al periódico raza cero.

De la redacción de raza cero.

Por enésima ocasión, en el estado de Durango nuestro medio informativo está siendo objeto de un nuevo ataque a su libertad de expresión, ahora proveniente de empleados de los gobiernos municipal y estatal de Durango.

“No queremos que circule este periódico porque ya comenzó el festival Revueltas ¿entendiste?”, les dicen los personeros municipales y estatales a los voceadores. Mientras, ejemplares del periódico raza cero han sido retirados de algunos puntos de venta así como de conocidos restaurantes del centro de la capital duranguense.

Lo anterior, debido a la denuncia que aparece en primera plana de nuestra última edición quincenal en la que se exponen los actos de corrupción e ineficiencias que cometen los directivos del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y del Instituto Municipal del Arte y la Cultura del municipio de Durango.

Por lo anterior, hacemos un enérgico reclamo a las máximas autoridades del estado de Durango para que se nos garantice nuestra seguridad y el libre ejercicio de nuestro trabajo.

Así mismo, hacemos una petición de solidaridad a los medios de comunicación nacionales e internacionales.

1raza cero 56