EN DURANGO: NUEVO ATAQUE AL PERIÓDICO raza cero

censurado

 

De la redacción de raza cero.

Por enésima ocasión, en el estado de Durango nuestro medio informativo está siendo objeto de un nuevo ataque a su libertad de expresión, ahora proveniente de empleados de los gobiernos municipal y estatal de Durango.

“No queremos que circule este periódico porque ya comenzó el festival Revueltas ¿entendiste?”, les dicen los personeros municipales y estatales a los voceadores. Mientras, ejemplares del periódico raza cero han sido retirados de algunos puntos de venta así como de conocidos restaurantes del centro de la capital duranguense.

Lo anterior, debido a la denuncia que aparece en primera plana de nuestra última edición quincenal en la que se exponen los actos de corrupción e ineficiencias que cometen los directivos del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y del Instituto Municipal del Arte y la Cultura del municipio de Durango.

Por lo anterior, hacemos un enérgico reclamo a las máximas autoridades del estado de Durango para que se nos garantice nuestra seguridad y el libre ejercicio de nuestro trabajo.

Así mismo, hacemos una petición de solidaridad a los medios de comunicación nacionales e internacionales.