Secretaría de Salud de Durango cerrará más de la mitad de sus laboratorios

De la redacción de razacero

Trabajadores de la secretaría de Salud del estado de Durango informan a la redacción de razacero que esta dependencia cerrará más de la mitad de sus laboratorios, tanto en la capital como en varios municipios de esta entidad.

“El sector salud, con el gobernador Esteban Villegas ya está practicamente colapsado, pues además de falta de equipos medicos, carencia de insumos y desabasto de medicamentos, ahora cerrará sus laboratorios ubicados en el Centro de Salud Urbano Núm. 2; Centro Estatal de Cancerologia (CECAN); Clínica de Diabetes; Villa Unión; Vicente Guerrero; Suchil; Francisco I. Madero; Guadalupe Victoria; Peñón Blanco; Nuevo Ideal; Tepehuanes; Rodeo; Guajolota; Tamazula; Inde y Nazas”.

Así quedó la “reestructuración” de la red de laboratorios de la secretaría de Salud de Durango, una red que está siendo desmantelada por el gobernador priista incompetente, Esteban Villegas Villarreal.

“Esta acción afecta a comunidades rurales y cabeceras municipales. El laboratorio del Centro Estatal de Cancerología ya cerró y se retiraron todos los equipos.

” En el Centro de Salud Núm. 2 en el transcurso de la semana se va a retirar el mobiliario y equipo, siendo que este centro de salud es el que más productividad presenta en cuanto a certificados médicos para manejo de alimentos en el estado. El resto de los laboratorios cerrarán en el transcurso del mes de febrero”, manifiestan los trabajadores de la secretaría de salud.

El gobernador priista Esteban Villegas, sus actos de corrupción, saqueos, incapacidad y ambición política están provocando el colapso total de la secretaría de Salud de Durango, poniendo en peligro la vida de miles de ciudadanos.

A grandes rasgos, este es el panorama desolador que ya se presenta en la secretaría de Salud, una secretaría que se ha venido desplomando casi al 100% desde la llegada del gobernador priista Esteban Villegas, en septiembre de 2022.