Tres grupos sin maestro en Primaria Ignacio Zaragoza, de Emiliano Zapata, Cuencamé

Jesús Aranday Quiróz

Esta semana, madres de familia de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, del poblado Emiliano Zapata, del municipio de Cuencamé, tomaron este plantel y manifestaron que son tres grupos los afectados al no tener maestros de plaza, ya que se han manejado interinatos que sólo cubren unos días.

Padres de familia cerraron la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, en Emiliano Zapata, Cuencamé, por falta de maestros.

El pretexto que argumentan los directivos de esta escuela es que los profesores cuentan con “permisos” y la secretaría de Educación no ha podido resolver estos problemas.

Las madres de los alumnos de la mencionada institución educativa dijeron que son los grupos de tercero, quinto y sexto grados los que están perjudicados desde el inicio de clases y que incluso presentaron el tema en la SEED, pero no han tenido respuesta satisfactoria.

El expresidiario incompetente, Guillermo Adame Calderón, titular de la secretaría de Educación del estado de Durango, cuando no le cierran la SEED le cierran primarias y secundarias a lo largo y ancho de esta entidad.

“Seguiremos aquí hasta tener una respuesta”, dijeron las madres de familia y agregaron: “El día que acudimos a la SEED nos atendió el Dr. Humberto Palma, Subdirector de Educación Primaria, quien nos dijo que pronto se solucionaría el problema, sin dar un tiempo específico”, dijo Luis López, responsable de la toma de la Escuela Ignacio Zaragoza, de Emiliano Zapata, Cuencamé.