Carta a Eruviel Ávila Villegas

 

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, a 1 de octubre de 2014

Dr. Eruviel Ávila Villegas.
Gobernador del Estado de México.

 

Presente:

Me dirijo a usted con todo respeto debido al cargo importante que representa. Pero le tengo que preguntar esto: ¿También administra las injusticias?

HECHOS:

El 10 de septiembre de 2013 presenté demanda penal con número 483330360598813 en el ministerio público de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en contra de Kathy Butcher y Carlos Arroyo Landero, por los delitos de daños en propiedad ajena, robo y lesiones.

Han transcurrido doce meses y no ha sido posible integrar la averiguación previa para consignarla al Juez Penal, encontrando evasivas de parte de los ministerios públicos, comprados o vendidos, Lic. Antonio Gómez Maturano y Lic. María del Pilar de la Rosa Romero, titulares de la mesa 1 en Barrientos (expediente 951/14). Todas las actuaciones existentes son mentirosas, dolosas, y carentes de investigación.

Los daños que me causaron representan la cantidad de 80 mil pesos.

Me consta que miles de mexicanos están presos en los reclusorios del país por haber robado un jabón, un disco compacto o un bote de leche en polvo con un costo de 50 pesos de las tiendas Walmart y a estos ladrones los procesan INMEDIATAMENTE  fijándoles una fianza de 15 mil pesos para poder salir en libertad.

En mi caso, tengo 12 meses esperando justicia y viendo actos de dilación en las indagatorias de mi expediente que han provocado de manera dolosa que se desvanezcan las pruebas a mi favor.

Por las razones anteriores LE SOLICITO LO SIGUIENTE: Instruya al C. Procurador del Estado de México para que me admita una demanda en su contra por su sordera y ceguera ya que en tres ocasiones le he solicitado a usted su intervención a través de escritos entregados en sus oficinas de “Atención ciudadana” y “Oficialía de partes”, con fecha 11/11/2013, número de folio 176370; la segunda petición fue entregada a la Secretaría de Gobierno, en la subsecretaría  del Valle de México, en Tlalnepantla, el 7 de enero de 2014, instancia encargada de dar seguimiento a mi petición, que con la misma fecha presenté ante la subprocuraduría en Tlalnepantla; y la tercera petición, entregada el 7 de mayo de 2014 en la subprocuraduría de Tlalnepantla, con atención al fiscal Maestro Juan Minutti López.

Después de un año, encuentro inadmisibles y burlones los resultados por lo que concluyo que con sus actos de omisión usted está violentado la ley, ya que al tomar protesta como gobernador usted prometió ante la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos cumplir y hacer cumplir las leyes.

En marzo de 2013, la Cámara de Diputados federal aprobó una reforma a la Constitución para eliminar el fuero de los servidores públicos de todos los niveles.

De acuerdo con el artículo 111 de la Constitución Política, entre los funcionarios que gozaban de fuero están los gobernadores, secretarios de estado, diputados, senadores, ministros de la Suprema Corte, etcétera, quedando exento el C. Presidente de la República.

La reforma se hizo con el objetivo de que los servidores públicos respondan ante la justicia penal y no se escondan en sus cargos públicos por las acciones u omisiones ilegales que cometan durante el desempeño de sus funciones.

Eliminemos la impunidad y renovemos el sistema político de la nación aplicando esta ley que desaparece los privilegios a nuestros gobernantes y los castiga por no escuchar y por no actuar ante las injusticias que se les notifican por las vías legales. No inhiba la libertad de expresión, señor gobernador, y cumpla con el trabajo por el cual le pagamos (más que bien) los contribuyentes.

 

Considero difícil ser justo, pero es lo único que solicito.

 

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador del Frente Nacional contra Walmart

frentenacionalac1@yahoo.com     Teléfonos: 044552107-1792 y 5379-1360.

Agradezco respuesta a mi petición.