Se niegan a dar nombres de compradores de terrenos ejidales en Guadalupe Victoria, Dgo

Jesús Arándanos Quiróz

Tal parece que en Ignacio Allende, localidad ubicada en el municipio de Guadalupe Victoria, Durando, la autoridad ejidal y el grupo AMAR esconden algo, ya que se niegan a dar a conocer la lista de personas que compraron terrenos ejidales ilegalmente.

Datos proporcionados por fuentes confiables indican que los terrenos fueron vendidos a personas que cuentan con hasta 10 terrenos en la comunidad, mientras que matrimonios jóvenes no cuentan con un hogar para vivir.

Ante esta situación, se ha seguido de cerca la venta dudosa de dichos terrenos y se sabe que fueron vendidos antes de la asamblea ejidal, con un quorum de 26 ejidatarios y de pasada dejando en espera a varias madres de familia solteras a quienes les prometieron un terreno.

En la opacidad, la venta de terrenos ejidales en Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Dgo.

Lo más grave del tema es que no quieren dar a conocer quiénes son las personas que compraron los terrenos ya que al parecer muchos no son originarios de Ignacio Allende, son de otro estado.

La comunidad ejidal y población de Ignacio Allende exigen los nombres de quienes compraron los terrenos o aplicarán el artículo 68 de la Ley Agraria que habla de la expropiación de los terrenos.