
El narcoalcalde vicioso panista, José Antonio Ochoa, y su desastre financiero | FEUD S.A. de C.V. | Un narcogobernador en capilla
- El narcoalcalde vicioso panista, José Antonio Ochoa, y su desastre financiero.
- FEUD S.A. de C.V.
- Un narcogobernador en capilla.
Un verdadero depredador resultó ser el narcoalcalde vicioso panista, José Antonio Ochoa, quien no solo desapareció 24 millones de pesos de la dirección de Comunicación Social del municipio de Durango, del presupuesto del año 2023, sino también deja una enorme deuda a los contribuyentes que hasta el momento asciende a 268 millones 834 mil 859 pesos.
Así, en un documento filtrado por trabajadores del municipio se puede observar la lista de los créditos bancarios que ha solicitado durante su trienio este narcoalcalde de marras, en la que destacan dos créditos a corto plazo adquiridos en 2024 que ascienden a 120 millones de pesos, de los cuales solo ha pagado 10 millones.

Estos créditos, por ley, deben ser pagados por el narcoalcalde antes de que termine su trienio, cosa que se ve imposible pues recientemente citó de urgencia a la comisión de Hacienda del cabildo que preside para solicitarle que le aprobaran un crédito bancario más por 50 millones.
Ante esto, regidores de oposición y ciudadanos críticos de su gobierno han manifestado en redes sociales su preocupación y sospechas de que este narcoalcalde utilice ese dinero para financiar su campaña electoral, así como los recursos de becas y apoyos alimentarios para familias de escasos recursos cuyas entregas canceló para este año 2025.
Y por si esto fuera poco, también trascendió esta semana un informe de la Auditoria Superior de la Federación en el que el municipio de Durango aparece con observaciones que ascienden a más de 60 millones de pesos sin aclarar en recursos pertenecientes a Participaciones Federales.
Este enorme saqueo ya se veía venir desde el inicio del trienio del narcogobernador panista José Antonio Ochoa, pues uno de los nombramientos principales de su gabinete, la titularidad de la dirección de Administración y Finanzas, recayó en el peligroso saqueador aispurista Ignacio Orrante, exsubsecretario de Administración en la secretaría de Finanzas durante el sexenio del exgobernador panista ladrón, José Rosas Aispuro.

Como se sabe, este bribón ocupó el tercer cargo de importancia en la secretaría de Finanzas aispurista: el exsecretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina, está prófugo; el exsubsecretario de Egresos, José Alberto Bustamante, se encuentra preso y este pillo, Ignacio Orrante, extrañamente libró la cárcel.
Ignacio Orrante está denunciado en la Fiscalía Anticorrupción de Durango por un fraude al erario de más de 30 millones de pesos, cometido en el sexenio de Aispuro Torres, pero está siendo protegido por el fiscal corrupto Noel Díaz; aunque ahora, por los saqueos que ha perpetrado en el actual gobierno municipal del narcoalcalde José Antonio Ochoa, tal vez sí sea llamado a cuentas de resultar ganador en las próximas elecciones el candidato morenista José Ramón Enríquez Herrera.

El narcoalcalde José Antonio Ochoa Rodriguez e Ignacio Orrante, su principal operador político en esta campaña electoral, tienen altas posibilidades de ser encarcelados por los atracos millonarios que han cometido en el municipio de Durango.
Y hablando de beneficios económicos obtenidos al amparo del poder, esta semana fue exhibido el “líder estudiantil” fósil, Isaac Cisneros, dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango o FEUD S.A. de C.V.

Fue el periodista Rubén Cárdenas quien en su medio de comunicación, Voz Libre Durango, reveló los beneficios que este trilobite “estudiantil” ha recibido traicionando a la comunidad estudiantil universitaria de Durango, entre los que destaca la apertura ilegal de un antro llamado “Medusa”, ubicado en el Cerro de los Remedios, del cual Isacc Cisneros sería uno de los propietarios. Al respecto, alguna explicación deberían dar los regidores del municipio de Durango, sobre todo los integrantes de la comisión de Actividades Económicas.
Por lo demás, ya sabemos que todos los dirigentes de la FEUD S.A. de C.V., desde su creación han recibido patrocinios opacos de los gobiernos estatales en turno y las cuotas y descuentos en inscripciones representan un jugoso negocio para esta incubadora de porros y futuros “servidores públicos” saqueadores, que ahora, bajo el cobijo del porro número 1 de Durango, el narcogobernador priista Esteban Villegas, ya se han convertido también en dueños de bares y antros.

De la Ciudad de México trasciende el rumor cada vez más fuerte de que el narcogobernador priista Esteban Villegas podría integrar la lista de narcopolíticos que serían requeridos por la justicia estadounidense.
Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con narcoalcaldes voraces; “líderes estudiantiles” mafiosos y narcogobernadores en capilla.